HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor Athenea » 22 Mar 2014, 21:27

Gracias Camilo ,ya me contaras como lo ha pasado tu hija en Valencia.
Athenea
 

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor camilo de madarnás » 22 Mar 2014, 21:37

Athenea escribió:Gracias Camilo ,ya me contaras como lo ha pasado tu hija en Valencia.



Llegó... y ya es bastante... jajajajaja...

Pues llegó ayer por la mañana temprano, pero estuvo durmiendo hasta la tarde, (me imagino el porqué) en la que me enseñó las fotos que había sacado y me contó sus impresiones...

Le encantó absolutamente, adoró las fiestas y la ciudad... solo puso como inconveniente la cantidad tan enorme de gente que había... tiene mogollón de fotos bastante decentes de las fallas y de la ciudad.

¡Un saludo!...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor camilo de madarnás » 23 Mar 2014, 16:09

¡Ya me vale!... e191

Me acabo de dar cuenta que he estado llamando al hermano mayor "José Luis" cuando, en realidad... es Juan Luis Panero. Sorry... escribía de memoria...

Otro cacho para el que le interese... esto no tiene término medio, aviso... o te encanta o te resulta un coñazo insufrible aguantar a estos dandys astorganos... a mi, está claro que me encanta esta película... (a mi y a miles, no en vano es una de las películas claves en la cinematografía española)...

Michi y Juan Luis... ¡telita!...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor Calixta » 23 Mar 2014, 19:32

No suelo entrar mucho al foro y menos aún a este subforo, así que no había visto este hilo. Lo digo para que Camilo no me llame al orden.

Quizá fuese su esquizofrenia lo que le convirtió en un iluminado, la causa de su genial creatividad. El vínculo entre genio y locura que ya adelantaba Platón cuando afirmaba que la inspiración llegaba en momentos de “locura divina”. Sin esa divina locura Panero no hubiese tenido la libertad de moverse entre la ternura y la crueldad más absoluta, Cuando le mirabas a los ojos veías indefensión, quizá reflejo del infierno, como él mismo califico a su vida, que le tocó vivir. Su poesía es reflejo de su rebeldía, su negativismo, su autodestrucción. Es curioso que aún entendiendo la vida como una maldición, recuerdo oírle decir que a lo que más temía en el mundo era a la muerte. Que descanse en paz, por fin.

Poema inédito

Nunca lloverá sobre mi tumba
Y nadie vendrá a llorar sobre mi tumba
Dibujando con versos, las sílabas de un cadáver
Que tuvo sólo, el nombre de la nada
El amor de un perro
Y las sílabas de un cadáver
Que amó la nada con las sílabas del can
Que como alguien dijo, en otra ocasión, «yo soy el hombre
Que sólo amaba a los perros», Raimond Chandler, lo dijo
Escribiendo, sobre la grupa de un caballo
Palabras sólo para los dioses
Cae mi pluma al suelo
Y se llene de cenizas mi balcón
Que tuvo sólo por nombre el espanto
Que es como una virgen contra el mundo

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Calixta
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 267
Registrado: 26 May 2013, 22:57

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor camilo de madarnás » 26 Mar 2014, 18:45

Calixta escribió:No suelo entrar mucho al foro y menos aún a este subforo, así que no había visto este hilo. Lo digo para que Camilo no me llame al orden.

Quizá fuese su esquizofrenia lo que le convirtió en un iluminado, la causa de su genial creatividad. El vínculo entre genio y locura que ya adelantaba Platón cuando afirmaba que la inspiración llegaba en momentos de “locura divina”. Sin esa divina locura Panero no hubiese tenido la libertad de moverse entre la ternura y la crueldad más absoluta, Cuando le mirabas a los ojos veías indefensión, quizá reflejo del infierno, como él mismo califico a su vida, que le tocó vivir. Su poesía es reflejo de su rebeldía, su negativismo, su autodestrucción. Es curioso que aún entendiendo la vida como una maldición, recuerdo oírle decir que a lo que más temía en el mundo era a la muerte. Que descanse en paz, por fin.

Poema inédito

Nunca lloverá sobre mi tumba
Y nadie vendrá a llorar sobre mi tumba
Dibujando con versos, las sílabas de un cadáver
Que tuvo sólo, el nombre de la nada
El amor de un perro
Y las sílabas de un cadáver
Que amó la nada con las sílabas del can
Que como alguien dijo, en otra ocasión, «yo soy el hombre
Que sólo amaba a los perros», Raimond Chandler, lo dijo
Escribiendo, sobre la grupa de un caballo
Palabras sólo para los dioses
Cae mi pluma al suelo
Y se llene de cenizas mi balcón
Que tuvo sólo por nombre el espanto
Que es como una virgen contra el mundo

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



¡Qué gran intervención, Calixta!... ¡Me quito el sombrero!... creo que has dado en el clavo y no hay ya nada más que añadir... este hilo ya ha colmado de lejos sus expectativas...

Si a alguien le interesa profundizar en lo aquí expresado por Calixta, le dejo este link...

http://albertllado.com/wp-content/uploa ... nhauer.pdf
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron