calidad del cine español ____ muy bueno

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Invitado » 22 Mar 2011, 13:14

Vamos a ver. Volvemos a lo de siempre. El Internado sera una mierda, pero tiene audiencia (ya se que es una serie, no una pelicula) por tanto, es rentable Patito Feo es una bazofia pero ahi esta. De nada vale un cine esquisito de autor si luego el publico no genera ni una mierda para cubrir costes. Por contra tenemos a Torrente, que arrasa.
El cine español es bueno. Desde luego no es menos malo que el resto ¿cuantas peliculas se producen en Hollywood cada año y cuantas son realmente merecedoras delc alificativo de buenas o cubren gastos?. Lo que sucede es que muchas son tan penosas que de entrada ni se ofertan en salas, van a tv y luego nos las pone aqui el domingo o sabado por la tarde T5 o A3.
Despreciamos lo nuestro con excesiva facilidad, y para nada estoy de acuerdo. Se hace buen cine. Muy bueno. Y se hace cine malo, muy malo.
Y luego estan los gustos: Ditrict 9 le parecia cojonudo a Cuco, pero a otra persona no tan aficionada al genero seguramente no le parecio tan buena. Por eso el cine tiene que cubrir muchos espectros, a mi entender.

¿Subvenciones?. No. No deberian de existir. El cine tedria que sobrevivir como cualquier otra industria, salvo proyectos o casos puntuales (en Estados Unidos existen subvenciones y ayudas directas al cine dependiendo del proyecto, es muy tipico que el ejercito por ejemplo pague mas de una, y desde luego las industrias de diferentes tipos muchas veces estan detras de los proyectos). Pero claro, aqui el problema es mas complejo ¿cuanto cuesta a una familia ir al cine?. Sencillamente el cine se ha convertido en un lujo, porque los autpores lo van a tener complicado para cubrir costos y mantener producciones.
Invitado
 

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor cuco » 22 Mar 2011, 13:48

carnota escribió:Vamos a ver. Volvemos a lo de siempre. El Internado sera una mierda, pero tiene audiencia (ya se que es una serie, no una pelicula) por tanto, es rentable Patito Feo es una bazofia pero ahi esta. De nada vale un cine esquisito de autor si luego el publico no genera ni una mierda para cubrir costes. Por contra tenemos a Torrente, que arrasa.
El cine español es bueno. Desde luego no es menos malo que el resto ¿cuantas peliculas se producen en Hollywood cada año y cuantas son realmente merecedoras delc alificativo de buenas o cubren gastos?. Lo que sucede es que muchas son tan penosas que de entrada ni se ofertan en salas, van a tv y luego nos las pone aqui el domingo o sabado por la tarde T5 o A3.
Despreciamos lo nuestro con excesiva facilidad, y para nada estoy de acuerdo. Se hace buen cine. Muy bueno. Y se hace cine malo, muy malo.
Y luego estan los gustos: Ditrict 9 le parecia cojonudo a Cuco, pero a otra persona no tan aficionada al genero seguramente no le parecio tan buena. Por eso el cine tiene que cubrir muchos espectros, a mi entender.

¿Subvenciones?. No. No deberian de existir. El cine tedria que sobrevivir como cualquier otra industria, salvo proyectos o casos puntuales (en Estados Unidos existen subvenciones y ayudas directas al cine dependiendo del proyecto, es muy tipico que el ejercito por ejemplo pague mas de una, y desde luego las industrias de diferentes tipos muchas veces estan detras de los proyectos). Pero claro, aqui el problema es mas complejo ¿cuanto cuesta a una familia ir al cine?. Sencillamente el cine se ha convertido en un lujo, porque los autpores lo van a tener complicado para cubrir costos y mantener producciones.



¿Cuando digo que me guste? Dige que en su dia le pego 4 patadas a superproducciones que tambien estaban en taquilla por aquellas fechas. Y que el cine debe de ser rentable.

Presupuesto de Distrito 9 - 30 millones. Recaudacion mundial - 210 millones... Si la pelicula no te parece rentable apaga y vamonos, y si, me gusta. Y si hablamos de Paranormal Activity ya es para mear y no echar gota.

Agora se olia a km que iba a ser una mierda y se estaban dejando los cuartos en una bazofia que es inclusive peor que Alatriste en cuanto a batacazo en taquilla. ¿Presupuesto de Agora? 50 milloncejos, ¿recaudacion? 58 millones. Ouuuh yeah, y un sudafricano con 30 millones en sus manos para hacer una pelicula coge y revienta las taquillas.

Señores, ni me quiero imaginar lo que harian Paco Plaza o Jaume Balaguero con esos 50 millones, o con tan solo 30, una rista de exitos... Presupuesto de Rec 2 - 3,5 millones de euros. ¿cuanto crees que habran recaudado Carnota?
Imagen
Avatar de Usuario
cuco
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 591
Registrado: 14 Ene 2011, 00:00

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Invitado » 22 Mar 2011, 14:21

te entendi que te habia gustado...
Vamos a ver, yo de cine, pez. Yo soy de los que van al cine a pasarlo bien.
Lo que quise decirte es que a ti te puede gustar un determinado cine, pero ese mismo cine puede no gustarle a otra persona.
Por otra parte, es cierto, peliculas con medios ridiculos han sido exitazos al lado de otras que parecian superproducciones, cierto (a mi Agora me gusto, sobre todo porque se ve a las claras que el director intenta hacer una comparacion entre los talibanes y los primeros cristianos catolicos), pero ¿cuantas de todo el monton que se realiza cada año?.
En todo caso, creo que queda claro que hay cine español muy bueno, y cine español muy malo, que es lo que dije desde el principio, es decir, no me gusta la frase de "que malo es el cine español", porque sinceramente creo que no es cierta. Pero tampoco es cierto que a mas espectadores, mejor cine.
Invitado
 

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Morlock » 22 Mar 2011, 14:26

Calidad y público no siempre van de la mano...
Pero a veces ideas y público si. En España de momento se subvenciona la mediocridad y las ideas se hacen con capital privado y con una distribución de mierda...
¿Alguien conoce el proyecto de El Cosmonauta?
http://www.elcosmonauta.es/
Avatar de Usuario
Morlock
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 105
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Invitado » 22 Mar 2011, 15:21

Ni idea del proyecto ese.
Pero sobre lo del publico...¿como quieren llenar las salas con los precios actuales?... No se, pero me parece que todo eso tambien debe influir...
Invitado
 

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Morlock » 22 Mar 2011, 16:57

Hombre, los precios espantan...
Una familia de cuatro miembros se gastan si van una vez al cine al mes, lo mismo que una tarifa de ADSL y te descargas lo que quieras y más. Vamos, que por el mismo precio te hinchas a ver pelis...
Avatar de Usuario
Morlock
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 105
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Invitado » 22 Mar 2011, 19:14

Por tanto, si no quieres pirateria, ponme la entrada del cine a 2 o 3 euros... ¿eso seria solucion para la industria?...¿como lo veis?
Invitado
 

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor cuco » 22 Mar 2011, 20:02

carnota escribió:Por tanto, si no quieres pirateria, ponme la entrada del cine a 2 o 3 euros... ¿eso seria solucion para la industria?...¿como lo veis?


Que iria mucha mas gente al cine. Pero la solucion pasa por cambiar el modelo ya que la cultura no debe estar solo en manos de los que puedan costearsela...
Imagen
Avatar de Usuario
cuco
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 591
Registrado: 14 Ene 2011, 00:00

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Morlock » 22 Mar 2011, 21:40

Si el cine fuera más barato la gente iría más...
Hay ganas de ocio pero no a esos precios, oigan...
Avatar de Usuario
Morlock
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 105
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Invitado » 22 Mar 2011, 21:56

cuco escribió:
carnota escribió:Por tanto, si no quieres pirateria, ponme la entrada del cine a 2 o 3 euros... ¿eso seria solucion para la industria?...¿como lo veis?


Que iria mucha mas gente al cine. Pero la solucion pasa por cambiar el modelo ya que la cultura no debe estar solo en manos de los que puedan costearsela...


Hacer peliculas no es gratis que modelo es compatible.
Invitado
 

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados