calidad del cine español ____ muy bueno

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Invitado » 22 Mar 2011, 11:21

Morlock escribió:Bueno, voy a aportar mi granito de arena...
Que se diga que Alatriste es un ejemplo de buena película me parece cuanto menos osado. Lo único decente de esa cinta es la fotografía...
Pero su director tiene un thriller excelente: "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto".
Por lo que leo, solo vais al cine a ver mierda (Hot Milk, Equipo Ja...)
¿Alguien ha visto "Los Cronocrimenes"?
Mira que se están haciendo cosas con cara y ojos y de una calidad indiscutible: Agnosia, El Orfanato, Buried, Los Ojos de Julia, Los abrazos rotos, Rec, Balada triste de trompeta (todo Alex de la Iglesia es grande).
Amenabar no está mal pero tampoco es la panacea, señores...
Hay profesionales del cine (compositores, directores de fotografía, montadores, actores e incluso directores) que trabajan mucho aquí y en Hollywood dónde se les están dando presupuestos de descalabro y ruedan autenticos exitos: 28 semanas después e Infectados son dos claros ejemplos...

Que la Sinde da asco; si. Que las subvenciones dan asco; si.
Que solo tendría que llegar a pantalla las producciones que dan dinero; también.
Pero no todo el cine que se hace en España es malo.
Cosas peores llegan de los USA y aquí producciones que allí van directas al dvd se estrenan con éxito de taquilla: Ejemplo, la última del Steven Segal...


+2
Invitado
 

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Alonso Quijano » 22 Mar 2011, 12:22

yo veo mucho mas interesantes las series que hacen en antena 3...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Morlock » 22 Mar 2011, 12:35

¿Bandolera?
Jajaja
Avatar de Usuario
Morlock
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 105
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Morlock » 22 Mar 2011, 12:37

Xutka escribió:
Miss Cougar escribió:El cine español es pesimo!!!



si si... concuerdo!

el cine espanol es muy monotematico y no se ha logrado desarrollar mas alla del surrealismo tipo almodovar!

se han vuelto tan monotematico el cine espanol que ya es practicamente asumible pensar que cada que sale una nueva pelicula espanola va a ser siempre sobre surrealismo tragi-comedia...... (lucia y el sexo, volver, habla con ella etc. etc. etc.)




Ahora se están cultivando mucho los géneros, vuestros prejuicios os llevan a decir cosas de este tipo. En serio, no es solo cine español ese que te regalan El País, El Mundo o Público. Mirad, explorad, hay cosas muy, pero que muy decentes entre tanta mierda...
Avatar de Usuario
Morlock
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 105
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor cuco » 22 Mar 2011, 12:38

Morlock escribió:Bueno, voy a aportar mi granito de arena...
Que se diga que Alatriste es un ejemplo de buena película me parece cuanto menos osado. Lo único decente de esa cinta es la fotografía... Cierto, prefiero [Rec]
Pero su director tiene un thriller excelente: "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Pinta de melodrama made in spanish
Por lo que leo, solo vais al cine a ver mierda (Hot Milk, Equipo Ja...)
¿Alguien ha visto "Los Cronocrimenes"? Los he visto
Mira que se están haciendo cosas con cara y ojos y de una calidad indiscutible: Agnosia, El Orfanato, Buried, Los Ojos de Julia, Los abrazos rotos, Rec, Balada triste de trompeta (todo Alex de la Iglesia es grande). Concuerdo en algunos titulos
Amenabar no está mal pero tampoco es la panacea, señores... Es chilikistani, por sino lo sabias
Hay profesionales del cine (compositores, directores de fotografía, montadores, actores e incluso directores) que trabajan mucho aquí y en Hollywood dónde se les están dando presupuestos de descalabro y ruedan autenticos exitos: 28 semanas después e Infectados son dos claros ejemplos...

Que la Sinde da asco; si. Que las subvenciones dan asco; si.
Que solo tendría que llegar a pantalla las producciones que dan dinero; también.
Pero no todo el cine que se hace en España es malo.
Cosas peores llegan de los USA y aquí producciones que allí van directas al dvd se estrenan con éxito de taquilla: Ejemplo, la última del Steven Segal...



En España hay buenas peliculas, pero la industria del cine español esta llena de vividores a los que no se les deberia ni permitir coger una camara, todo gracias al gran ministerio de cultura y la gran SGAE.

¿Superproducciones hollywwoodienses? Peliculas de poco presupuesto se han comido a grandes superproducciones (vease Paranormal Activity o Distrito 9).

Ya dige una vez cual era el problema de la industria del entretenimiento en España, y es que no es internacional. Si sacaran cadenas de TV a nivel global (aunque tuvieran que hablar en ingles o en idiomas natales de otros paises) otro gallo cantaria. Veriamos series de produccion española que se comerian en fotografia y originalidad a las de USA, pero como no es asi nos tenemos que comer cosas como Un Paso Adelante (todos los de la serie al borde de un barranco YAH) o el Internado... Lo mismo sucede en el cine, no hay productoras con cojones a poner pasta, producir peliculas taquilleras y sacar peliculas fuera de España, a no ser que la apuesta sea segura, y ni aun asi, prueba de ello es [Rec]2 (la cual ha tenido que esperar casi un año para pisar algunos pocos cines yankis).

Esta claro que con el ministerio de cultura dando por culo y dando subenciones a peliculas que no tienen sentido ni sacarlas en antena3 por la tarde no se llega a ningun lado. Y o bien una productora se pone las pilas y empieza a abrirse camino entre las grandes o vamos a tener 1000 melodramas asquerosos y 1 pelicula decente al año durante el resto de los tiempos...
Imagen
Avatar de Usuario
cuco
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 591
Registrado: 14 Ene 2011, 00:00

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Morlock » 22 Mar 2011, 12:43

Estoy totalmente de acuerdo de que el problema sean las subvenciones...
Antonio del Real estrena películas una tras otra y muchas ni siquiera se programan en salas; una mierda tras otra para pillar...
Y así a montones.
Todo lo que no de que no salga, que el resto de empresas españolas van así; si no tienes mercado desapareces.
Avatar de Usuario
Morlock
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 105
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Alonso Quijano » 22 Mar 2011, 12:44

1000 melodramas asquerosos y 1 pelicula decente al año durante el resto de los tiempos...


esto es lo que hay...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Morlock » 22 Mar 2011, 12:46

"Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Pinta de melodrama made in spanish

Thriller duro, contundente y en momentos escalofríante...
Grande Federico Luppi y grande Victoria Abril...

También te aconsejo "Lisboa" por lo tremenda que es y lo helado que te deja.
Avatar de Usuario
Morlock
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 105
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor cuco » 22 Mar 2011, 12:54

Morlock escribió:
"Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Pinta de melodrama made in spanish

Thriller duro, contundente y en momentos escalofríante...
Grande Federico Luppi y grande Victoria Abril...

También te aconsejo "Lisboa" por lo tremenda que es y lo helado que te deja.



Acabo de ver el trailer y no me convence mucho, si eligiera una peli de por ese año eligiria sin lugar a dudas "Tesis".
Imagen
Avatar de Usuario
cuco
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 591
Registrado: 14 Ene 2011, 00:00

Re: calidad del cine español ____ muy bueno

Notapor Morlock » 22 Mar 2011, 13:11

Es que Tesis es muy muy buena...
Avatar de Usuario
Morlock
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 105
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados