Una serie japonesa despierta la pasión por CUENCA

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Una serie japonesa despierta la pasión por CUENCA

Notapor Pandemonium » 15 Feb 2011, 13:01

CASTILLA-LA MANCHA | Turismo

Una serie japonesa despierta la pasión por Cuenca

Efe
* Buscan paisajes y monumentos de la serie anime 'Sora no Oto'
* En ella se ven las Casas Colgadas o el Puente de San Pablo

Cada vez es más habitual ver grupos de japoneses paseando por Cuenca para disfrutar de los encantos de la ciudad. Pero en los últimos años, el interés nipón ha aumentado considerablemente gracias a una serie de anime (dibujos manga) que está inspirada en la localidad castellanomanchega.

'Sora no Oto', producida por una televisión nipona, tiene parte de culpa de este 'tirón' entre los japoneses, que llegan a Cuenca en busca de cultura, patrimonio y, sobre todo, los paisajes que aparecen en la serie.

El turismo procedente de Japón se ha incrementado en los últimos años sobre todo por la inclusión de la capital conquense en los circuitos organizados por touroperadores y gracias a la pertenencia de Cuenca al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, según explica a Efe la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado.

Aproximadamente unos 4.000 japoneses visitaron la ciudad durante el año 2010, que fue "magnífico", según Tirado. Una parte de estos turistas que llegan buscan expresamente los paisajes y monumentos que aparecen en la serie de anime 'Sora no Oto' producida por TV Tokio, que se estrenó el año pasado, cuenta Pablo García, de la empresa Guías de Cuenca S. L.

"Vienen con la fotocopia de las imágenes", explica Pablo, para ver los mismos lugares que aparecen en la serie, que se sitúa en la ciudad imaginaria de Seize y relata cómo se protege una fortaleza.

En las historias se pueden descubrir con nitidez las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo, el Castillo, el Arco de Bezudo, los miradores de la Ronda del Júcar o la Ronda de Julián Romero, e incluso la fortaleza de Alarcón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Una serie japonesa despierta la pasión por CUENCA

Notapor Gimme Shelter » 15 Feb 2011, 16:22

anda que no es espectacupar Cuenca, es uns Ciudad Patrimonio de la Humanidad


que listos son los japos
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24647
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Una serie japonesa despierta la pasión por CUENCA

Notapor Invitado » 15 Feb 2011, 17:30

los japos están obsesionados con España, hay zonas de Andalucía donde hay listas de espera de mas de un año para poder casarse porque para los japos casarse allí es su sueño y van por miles, la cosa es mutua muchos españoles tienen también algo que les atrae de Japón, pero no llega a los limites de ellos
en Tokio tienen un parque temático de España con reproducciones de los principales monumentos, a una escala menor eso si
la verdad es que a mi también me gusta bastante la cultura del sol naciente Imagen
Invitado
 

Re: Una serie japonesa despierta la pasión por CUENCA

Notapor Pandemonium » 15 Feb 2011, 21:25

oculto escribió:los japos están obsesionados con España, hay zonas de Andalucía donde hay listas de espera de mas de un año para poder casarse porque para los japos casarse allí es su sueño y van por miles, la cosa es mutua muchos españoles tienen también algo que les atrae de Japón, pero no llega a los limites de ellos
en Tokio tienen un parque temático de España con reproducciones de los principales monumentos, a una escala menor eso si
la verdad es que a mi también me gusta bastante la cultura del sol naciente Imagen


Bueno, les puede gustar España, pero es que casarse aqui tambien les sale mucho mas barato que hacerlo en su pais, y mas aun, con una boda tradicional japonesa.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Una serie japonesa despierta la pasión por CUENCA

Notapor Alonso Quijano » 15 Feb 2011, 22:17

pues como se tengan que traer a todos los invitados. no sé yo...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.


Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados