La ultima pelicula que viste.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Un buen film ..sugerid

Notapor Rula » 12 Dic 2021, 13:16

Imagen

España / 2019 / Oliver Laxe
Oliver Laxe ,nacido en Paris , es hijo de gallegos y por eso nadie como él podría tocar un tema tan enraizado a una determinada forma de vivir, la vida del rural gallego en las remotas tierras de los Ancares lucenses.
Solo quien ha tenido una experiencia de aldea sabe cuanto está de ligada la vida de las personas con la naturaleza y es por eso profundamente doloroso ver como agoniza esta Galicia profunda ,la Galicia de nuestros antepasados con sus valores rurales en vías de desaparición.
Lo que arde en esta película es algo más que el bosque y por esto nos deja llenos de nostalgia
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1549
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Rula » 12 Dic 2021, 18:31

Z .La Ciudad Perdida ,es una película estadounidense del 2016 que toma como base el libro de David Grann sobre el caso real de Percy Fawcett, coronel, arqueólogo y explorador inglés que en los comienzos del S XX exploró la selva amazónica en busca de Z ,la ciudad perdida que es algo así como EL Dorado. Muchos dicen que fue la auténtica inspiración para Indiana Jones, aunque a mi me recordó más bien a Lope de Aguirre .La fotografía es impactante , la ambientación excelente pero me falla un poco el ritmo narrativo que a veces resulta confuso.
Recuerdo como anécdota que según Gabriel García Márquez, el autor de "Cien años de soledad" y premio Nobel de Literatura, la leyenda de El Dorado fue un invento de los indígenas americanos para engañar a los españoles y evitar así la conquista

Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1549
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor axtranico » 15 Dic 2021, 11:42

Después de leer una crítica en Soydecine me animé a ver No Mires arriba, de lo mejor que he visto este año.
axtranico
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2021, 10:04

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Taranee » 18 Dic 2021, 19:03

Va a sonar a algo típico pero.... Harry Potter y el Cáliz de Fuego jajajajaj
Es que la han puesto hace un rato en la Sexta y me encanta la saga de Harry Potter.
Taranee
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Dic 2021, 18:47

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Rula » 01 Ene 2022, 16:03

Mi última película vista fue la italiana "Sostiene Pereira " , del director Roberto Faenza , finales de los 90 ,interpretada por el gran Marcello Mastroianni , basada en la obra de Antonio Tabucchi.
Será quizás por el momento político que estamos viviendo que entendí mejor el mensaje del gran Tabucchi . Cierto que el protagonista, Pereira es un hombre atrapado por la historia que le tocó vivir pero en nuestro caso hay una intrahistoria que nos quieren imponer ,unos para volver atrás y otros para usarla como metralla a través de una parcial memoria .
Felizmente, Pereira pudo ver una alternativa ¿ podremos tener nosotros esa suerte ?
Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1549
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Rula » 03 Ene 2022, 19:16

Según el cartel es "el viaje perfecto ",no lo dudo porque Venecia siempre te garantiza un recreo para la vista . Dice que es tambien "la trampa perfecta " ,y yo lo garantizo,la trampa es haber colocado en cabecera de cartel a Angelina y a Deep pero el espectador solo encontrará a una pareja absolutamente falta de química ; ella tan sofisticada como distante ,él inexpresivo y desvitalizado hasta para recorrer los tejados de Venecia cual Casanova de poca monta .
Dicen tambien que es un thriller pero es tan aburrida y tan falta de tensión que vamos a dejarlo en una comedieta de enredo .
No encuentro nada para destacar salvo el guiño a (007 Licencia para matar)con la presencia de Timothy Dalton ; solo cuando él aparece fluye algo en pantalla .
Si las cosas pueden eclipsar a los personajes yo diría que en esta película lo único con auténtica vida es el lazo rojo que se mueve al ritmo del trasero de la Jolie ,el resto cero .
No os molestéis en verla
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1549
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Rula » 05 Feb 2022, 14:44

Imagen

Muy interesante esta película de Kenneth Branagh que nos recuerda a través de la mirada inocente de un niño , Buddy , su alter ego ,lo que sucedía en la Belfast de finales de los 60 y que quedó registrado para la historia como " The Troubles ( Los problemas ) , que sacudieron el barrio católico de Bogside entre católicos y protestantes.
Creo que es la película más personal de Branagh , que como irlandés y de familia protestante ,ha tenido la elegancia de ser imparcial al recordar los hechos .
Es formidable recordar todo lo que rodeó y marcó su infancia , el cine la música de Van Morrison , los juegos infantiles , las preguntas sobre todo aquello que intriga a un niño y descoloca a un adulto......
Fantástica y seguramente será la aportación británica a los OSCARS
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1549
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Rod13 » 20 Feb 2022, 12:11

Amores Perros de Iñárritu

Una pelicula diferente. Me gustó mucho.
Rod13
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2022, 11:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Rula » 21 Feb 2022, 18:09

Imagen
Increíblemente buena esta película de León de Aranoa , con un cierto aire berlanguiano en eso de combinar el humor negro, la sátira y el desconcierto .
Después de Los lunes al sol ,una vez más se centra este director en los problemas del mundo laboral y lo hace a través de un empresario, Julio Blanco ,fabricante de básculas ( básculas Blanco) .Blanco es un personaje dual ,lleno de matices , corrupto pero empático ,campechano ; un especimen que nos resulta muy familiar ,tanto que durante la película te va recordando a personajes de nuestro entorno . Es lo que en el título italiano llaman " Il capo perfetto"
Al comienzo de la película sale una imagen que ya lo dice todo ,es esta que aparece en la entrada de la empresa y que automáticamente te recuerda con sarcasmo esta otra del campo nazi de Auschwitz .Es brutal

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1549
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Zeta » 09 May 2022, 20:09

'

"Ha vuelto", pelicula completa en español latino.

https://www.youtube.com/watch?v=i3D01rsGoes&t=5446s
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5875
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados