De pueblo en pueblo

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

De pueblo en pueblo

Notapor DITAvon » 09 Jul 2012, 15:35

Me arriesgo a que me tireis cáscaras de bellotas, boinas y cencerros. No me avergüenza reconocer que me pone lo rural, que soy campera, rústica y mesetaria. En mis vacaciones siempre reservo unos dias para solazarme con la secular decadencia castellana, achicharrarme en sus páramos y secarrales, notar el polvo del camino y la desnudez agreste y destartalada de las tapias de granito, teja o adobe.

Una de las provincias que se lleva ser mi preferida: Segovia: son multitud los rincones donde rencontrarse con las raices campesinas e hidalgas que tantos llevamos en nuestra sangre: Ayllon, Sepúlveda, Turégano, Coca, Cuellar, Pedraza...pueblos todos llenos de encanto y de castillos, de buen lechal, de mejor cochinillo y de la dignidad aspéra, servera pero correctísima de sus gentes.
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: De pueblo en pueblo

Notapor DITAvon » 09 Jul 2012, 15:43

Burgo de Osma

Imagen

Imagen


Pedraza

Imagen

Atienza

Imagen

Medinaceli

Imagen

Imagen


Sepúlveda

Imagen

Patones de Arriba

Imagen

SOMIEDO

Imagen
Imagen
Imagen

covadonga

Imagen

Imagen
Imagen


Picos de Europa
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: De pueblo en pueblo

Notapor DITAvon » 09 Jul 2012, 15:47

Santillana del Mar ( que ni es santa, ni llana ni tiene mar e1114 . Otra de mis favoritas)

Imagen

Imagen

En tierras altas salmantinas, en la sierra de la peña de Francia, nos encontramos otro maravilloso ejemplo de pueblo cuyo perfecto estado de conservación y gusto por el detalle le acerca más al escenario que al autentico sentido de lo campestre.

La Alberca
Imagen
Imagen

Particularmente prefiero algo más de desolación, más autenticidad y menos turismo, pero para los neófitos en este tipo de turismo son ideales para ir acostumbrando al paladar a este tipo de viajes, tanto geográficos, como, y en esto peco de cursi, espirituales. Aun recuerdo la emoción que senti al descubrir una pequeña ermita medioabandonada camino de Pedraza, o aquel castillo soriano, perdido entre hoces y vegas, con las murallas abiertas y todos sus secretos al descubierto para el viajero que se tuviese la fortuna de encontrarlo en medio aquel vacío.
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: De pueblo en pueblo

Notapor Dino » 09 Jul 2012, 15:51

Oye que bonito, llevame a tu pueblo de alfombras e1119 e1121
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: De pueblo en pueblo

Notapor DITAvon » 09 Jul 2012, 15:55

Uno de los pueblos fronterizos que tb me fascina Ciudad Rodrigo ( es una de las joyas de la provincia de Salamanca al que todo amante del paisaje, la arquitectura rural y las buenas y viejas costumbres, debe acudir a rendir sumisión y reconocimiento. Ciudad Rodrigo es de esos pueblos perfectos de puerta a puerta y desde la más alta torre al más escondido callejón. Por su condición de ciudad fronteriza es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar que podemos econtrar en la Península Ibérica. Si alguien se anima a cruzar la frontera puede disfrutar no sólo de buenos cafes y las bajos precios de su toallas sino tambien de la versión portuguesa: Almeida. e1119

Ciudad Rodrigo

Imagen

Imagen


Vayamos con la provincia de Baturro y Anti_paletos: Aragón

AINSA

Imagen
Imagen

ALQUEZAR
Imagen

Imagen

Imagen

SOS DEL REY CATÓLICO

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: De pueblo en pueblo

Notapor DITAvon » 09 Jul 2012, 16:00

Dino escribió:Oye que bonito, llevame a tu pueblo de alfombras e1119 e1121


Gracias Dino, no esperaba que fuese observada por tí e1118. Excelente idea , estás invitado! para hacer turismo rural por mi pueblo. Lo que pasa que el turismo rural esta muy enfocado a los pueblos del interior de la Meseta y la cornisa cantábrica. La costa mediterranea, está más enfocada al turismo de sol y playa no necesita prestar atención a este hermano pequeño que es el turismo de interior. Aun asi estoy segura de que en las sierras de Sevilla pueden encontrarse alguna que otra joyita interesante.

Aprovecho tu intervención y pido tambien referencias de que nos hagas conocer el turismo de allí de florida que viendo el video que dejaste tiene una pinta estupenda. Asi me atrevo a visitarla aun corriendo el riesgo de que mi "perfecta dicción castellanohablante puede despertar las iras de los de florida y excitar sus deseos de lanzarme a la playa y que me coma un tiburón o me pique una bicha e190
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: De pueblo en pueblo

Notapor DITAvon » 09 Jul 2012, 16:08

Valldemossa Consejo: pedirse un chocolate con "coca de patata"

Imagen

sineu

Imagen


La Vilella Baixa, que por la zona conocen como "la Nova York del Priorat"

Imagen

Imagen

Siurana, al borde del abismo
Imagen
Imagen

Horta de Sant Joan. Por allí anduvo un tiempo Picasso:

Imagen

Miravet, a orillas del Ebro, bajo la sombra de su impresionante castillo templario:
Imagen
(Castellfollit de la Roca)
Imagen

Valle del Ambroz y Trasierra de Granadilla

Imagen
Pueblo embargado por tio Paco en los años 60 por la construcción del embalse Gabriel y Galán, éste si es de los grandes, y que se suponía iba a ser inundado al crecer las aguas. No se llegó a inundar pero si quedó aislado y hubo que hacer una carretera nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: De pueblo en pueblo

Notapor DITAvon » 09 Jul 2012, 18:07

Dejo la joyita de la corona en este post: donde me gusta perderme cada vez que puedo
En pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, con una extensión superficial de 71,30 kilometras cuadrados, en el extremo nororiental de la provincia de Cádiz, se en

Zahara de la Sierra y su playa artificial
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: De pueblo en pueblo

Notapor Okssana » 09 Jul 2012, 21:38

Hay rincones preciosos por todo el país, Dita:

Arcos de la Frontera (Cádiz):
Imagen

"Emerita Augusta" (Mérida, Badajoz):
Imagen
Imagen

En general, la Ribera del Guadiana es una total desconocida, y preciosa:

Imagen

Imagen

Imagen

Cazorla (Jaén):

Imagen
Okssana
 

Re: De pueblo en pueblo

Notapor Okssana » 09 Jul 2012, 21:49

Aracena (Huelva):

Imagen

Imagen

Gruta de las Maravillas en Aracena:

Imagen

Palos (Huelva):

Imagen

Imagen

La Rábida (Huelva):

Imagen

Castell de Gadalest (Alicante):

Imagen

Imagen

Fuentes de Algar (Alicante):

Imagen

Imagen
Okssana
 

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados