D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Notapor Dog » 18 May 2012, 15:50

Don Quijote: "La diligencia es madre de la buena ventura"

Today's Don Quijote quote:

"- ¡Eso sí, Sancho! -dijo don Quijote-. ¡Encaja, ensarta, enhila refranes, que nadie te va a la mano! ¡Castígame mi madre, y yo trómpogelas! Estoyte diciendo que excuses refranes, y en un instante has echado aquí una letanía dellos, que así cuadran con lo que vamos tratando como por los cerros de Úbeda. Mira, Sancho, no te digo yo que parece mal un refrán traído a propósito; pero cargar y ensartar refranes a troche moche hace la plática desmayada y baja."Cuando subieres a caballo, no vayas echando el cuerpo sobre el arzón postrero, ni lleves las piernas tiesas y tiradas y desviadas de la barriga del caballo, ni tampoco vayas tan flojo, que parezca que vas sobre el rucio; que el andar a caballo a unos hace caballeros, a otros caballerizos."Sea moderado tu sueño, que el que no madruga con el sol, no goza del día; y advierte, ¡oh Sancho!, que la diligencia es madre de la buena ventura, y la pereza, su contraria, jamás llegó al término que pide un buen deseo.
Imagen
Avatar de Usuario
Dog
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 698
Registrado: 17 Oct 2011, 01:38
Ubicación: Aguas Calientes
Título forístico:: Espaldamojada

Re: D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Notapor Asturkick » 18 May 2012, 16:25

Me gusta cuando haces mención a la obra literaria más importante del mundo hispanohablante. ¡Bien, baldo! Nada como la literatura española para culturizarse. e1113
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Notapor Dog » 18 May 2012, 17:02

Asturkick escribió:Me gusta cuando haces mención a la obra literaria más importante del mundo hispanohablante. ¡Bien, baldo! Nada como la literatura española para culturizarse. e1113




Gran libro que muestra su cultura y los caracteriza mundialmente; D.quijote y sobre todo el gran SANCHO.


SALUDOS.
Imagen
Avatar de Usuario
Dog
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 698
Registrado: 17 Oct 2011, 01:38
Ubicación: Aguas Calientes
Título forístico:: Espaldamojada

Re: D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Notapor pino pinguiricci » 18 May 2012, 17:15

CREO QUE ESE LIBRO ES UN POCO ANTIGUO , PREFIERO LA VERSION MODERNA DEL GORDO Y EL FLACO!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


CABRONES!!!!!!!!!!!!!!! :evil:
pino pinguiricci
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2012, 23:06

Re: D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Notapor Explayate » 18 May 2012, 18:06

"La diligencia es madre de la buena ventura"


Ser diligente no significa nada. Porque puedes ser diligente en afanes mezquinos. El asunto no está en que seas diligente o no, si no que lo que hagas sea bien intencionado.

¿Entendiste?
Es tu buena intención la que te lleva a la buena ventura. Porque puedes ser muy diligente en la mentira, en la calumnia, o en el robo. Y eso nunca a va a darte buenos frutos.
Es la intención, el espíritu de tus acciones las que te lleva a una buena ventura. la diligencia solo es secundaria.

Bueh, el quijote es solo "filosofía" para el populacho. e1117
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Re: D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Notapor Dog » 18 May 2012, 18:42

Explayate escribió:
"La diligencia es madre de la buena ventura"


Ser diligente no significa nada. Porque puedes ser diligente en afanes mezquinos. El asunto no está en que seas diligente o no, si no que lo que hagas sea bien intencionado.

¿Entendiste?
Es tu buena intención la que te lleva a la buena ventura. Porque puedes ser muy diligente en la mentira, en la calumnia, o en el robo. Y eso nunca a va a darte buenos frutos.
Es la intención, el espíritu de tus acciones las que te lleva a una buena ventura. la diligencia solo es secundaria.

Bueh, el quijote es solo "filosofía" para el populacho. e1117




Bueno su obra máxima es, ustedes deben tener una buena opinión de ella. Yo sólo me intereso por SANCHO.
Imagen
Avatar de Usuario
Dog
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 698
Registrado: 17 Oct 2011, 01:38
Ubicación: Aguas Calientes
Título forístico:: Espaldamojada

Re: D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Notapor Asturkick » 18 May 2012, 20:27

Es tu tipo de hombre, Sancho, ¿no, Dog? e1118

Pues sí, es una obra literaria tremenda. Yo la leí en la escuela y me gustó mucho. Además, en la historia también se trataban un montón de temas de la época, incluida la convivencia en las zonas fronterizas entre cristianos un musulmanes. Gracias por abrir este hilo, Dog. La mejor y más conocida obra de la literatura hispana no se podría quedar sin post en nuestro foro. e188
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Notapor Dog » 18 May 2012, 20:59

Asturkick escribió:Es tu tipo de hombre, Sancho, ¿no, Dog? e1118

Pues sí, es una obra literaria tremenda. Yo la leí en la escuela y me gustó mucho. Además, en la historia también se trataban un montón de temas de la época, incluida la convivencia en las zonas fronterizas entre cristianos un musulmanes. Gracias por abrir este hilo, Dog. La mejor y más conocida obra de la literatura hispana no se podría quedar sin post en nuestro foro. e188




Hablando en serio astur, es una gran obra. Me gusta mucho, es difícil de leer por su complejidad...pero es maravillosa. He visto algunas versiones cinematográficas, como la de Orson Welles, y no pierde su encanto.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dog
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 698
Registrado: 17 Oct 2011, 01:38
Ubicación: Aguas Calientes
Título forístico:: Espaldamojada

Re: D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Notapor Asturkick » 18 May 2012, 21:27

Lo malo de las películas basadas en El Quijote, es que tienen que resumir bastante la historia y se pierden algunos buenos detalles. Pero, es que es casi imposible meterlo todo en una 'peli'.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Notapor patxo » 19 May 2012, 20:21

uno de nuestros moderadores tiene el nombre de el quijote, de todos modos anado algo de musica a este interminable tema

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados