A través de los ojos de los foristas....

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: A través de los ojos de los foristas....

Notapor Monike » 18 May 2012, 11:47

Hola Papri, me gustó ver tus fotos, el plato de comida parece apetitoso y la otra imagen es muy curiosa, parece una foto antígua y con mensaje, yo la percibo así por el color de su representación y por el paseo en bicicleta por ese camino de tierra, da mucho en lo que pensar, imaginar, divagar...

Yo te voy a compartir una imagen mía de un puzzle, me gusta hacer puzzles y luego los enmarco, es un hobby, hace poco subí otra de imagen de un puzzle en otro hilo, pero ahora te voy a poner otra diferente...


[align=center]Imagen[/align]


¿Qué es?
Es un puzzle de la obra: "El Guernica" del pintor Pablo Ruíz Picasso.

Lugar:
Está ubicado en mi dormitorio, en la cabecera, como se puede observar.

Fecha:
La fecha exacta no la recuerdo, pero el cuadro tendrá como unos diez años más o menos.

¿Por qué la comparto?: Porque es una de las formas que tengo de relajarme mientras escucho buena música, en muchos casos clásica, y además admiro a ciertos pintores, me gusta tener en casa ciertos cuadros representativos. Éste en concreto, aunque sea una pintura abstracta con estilo surrealista, con toques de cubismo incipiente y con figuras desproporcionadas, si se observa detenídamente se ven multitud de detalles que pasan desapercibidos, figuras que aparecen ante tus ojos sin que en un principio pudieran existir, es una pintura que siempre me gustó comtemplar, además de lo significativo de su origen.



Espero que mi aporte haya sido ameno, aunque sea mínimamente, y además sirva ciertamente como una forma de ver a través de mis ojos, como bien reza el título del post...

Un saludo Paprika.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: A través de los ojos de los foristas....

Notapor Sátrapa » 18 May 2012, 14:51

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





¿Qué es?
monasterios colgantes y montañas de formas singulares

Lugar:
Meteora, en el norte de Grecia

Fecha:
4 años?

¿Por qué la comparto?:
porque es uno de los lugares más hermosos y de los que me han hecho sentir mejor conmigo mismo
la comparto porque por desgracia es un lugar que no todo el mundo conoce y que debería visitarse al menos una vez en la vida
Imagen
Avatar de Usuario
Sátrapa
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Jul 2011, 23:00
Ubicación: buscando el Norte mirando hacia el Sur

Re: A través de los ojos de los foristas....

Notapor TRANCE » 19 May 2012, 08:58

me apunto, luego vuelvo con algo, un aporte al hilo de la recordad Pap!

Paprika escribió:No sabía bien como nombrar este hilo, pero es algo que tiene días dándome vueltas en la cabeza.


Sería divertido conocer el mundo a través de los ojos de los foreros... no es un hilo como la mayoría que la idea es conocer sobre una ciudad o país en específico, o un tema o un tipo de paisaje, no, sino que se trata de conocer lo que vemos, lo que percibimos, lo que nos llama la atención, lo que nos gusta o no....



Puede ser un plato típico de tu región, una plaza en tu ciudad, un museo, una celebridad que hayas conocido o un lugar histórico que hayas visitado... o también puede ser tu mascota, tu desayuno, tu colección de tazas, tu ojo o esa mancha extraña que hay en el piso de tu cocina... la única condición es que sea una fotografía que hayas tomado tu mismo(a), escribir por qué la subes (y si quieres lugar y fecha) y claro que nos animemos a opinar el resto.




En fin. Inauguro el hilo con una foto propia.




¿Qué es? Un plato de enchiladas suizas y arroz blanco con elote y queso.

¿Por qué la comparto?: Se trata de una de mis comidas favoritas, y yo la preparé... A ver si los chefs me dan el visto bueno o me reprueban e1118

Fecha: No recuerdo el mes, pero es del año pasado.

Lugar: La mesa de la cocina e1113 (Chihuahua, MX)



Imagen


Comentarios: No tengo idea por qué se les llame "suizas" a unas enchiladas mexicanas, pero se preparan con pollo, salsa verde y encima se les pone queso y crema. ¡Me encantan! e1113

La comida es una de las cosas que más disfruto en este mundo... aunque aclaro que en las fotos que suba posteriormente prometo subir más cosas y no solo mis sargados alimentos e1118



P.D. Siempre me queda el arroz "batido" e191 Acepto tips/consejos para prepararlo bien e1115
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: A través de los ojos de los foristas....

Notapor TRANCE » 19 May 2012, 09:45

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la única condición es que sea una fotografía que hayas tomado tu mismo(a), escribir por qué la subes (y si quieres lugar y fecha) y claro que nos animemos a opinar el resto.

las tome yo, las subo para mostrar como son algunos avisos comerciales en un mall de Bj.Cn, además de 2 maceteros de flores que me parecieron bastante originales y bonitos, nada, solo eso
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: A través de los ojos de los foristas....

Notapor jackdaniels » 19 May 2012, 13:57

Paprika escribió:Era un decir , Jack e1119 Yo no sé de esos términos en realidad e1118 Solo quise decir que sentí que estabas analizándome, en base a lo que he posteado.

El psicoanálisis es un camelo, Paprika; lo que cuentan son los destellos externos y no las supuestas luces ocultas en los recovecos de la personalidad.
Puede sonar pretencioso o inmodesto, pero tengo la capacidad de extraer gran información de las personas a partir de una pequeña muestra de lo que dicen o escriben, y tú me has facilitado información suficiente como para afirmar que eres alguien de inusual valía humana e infrecuente capacidad intelectual. Tampoco quiero que esto se malinterprete a modo de elogio, halago o adulación interesada para ganar prerrogativas ni obtener beneficio o prebenda afectiva: se trata, simplemente, de una lectura de tu personalidad hecha desde la más desapasionada y aséptica de las intenciones; aunque, eso sí, con una muy grata valoración de lo observado y aprendido. Y ahora, me retiro a mis aposentos, no vaya alguien a pensar que soy un sátiro sibilino con inconfesables intenciones.
jackdaniels
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 916
Registrado: 07 Nov 2011, 21:04

Re: A través de los ojos de los foristas....

Notapor Nihal » 20 May 2012, 09:34

Bellisimas sensaciones ,perfumes y no solo vicivas me regale ese verano ,la tierra llama y yo soy una amante de la natura y del completo relax,esta desde mi abitacion ....o sea con mis ojos
aaaah cuanto me quiero regresar a casa de este grillor e110

Imagen

Que es?
Es una foto hecha desde mi camera de albergo(Hotel)


Lugar
Se encuentra en Lombardia,lago di Garda


Fecha

Ferias de Agosto segunda semana 2011


Por que la comparto?

Es una forma de contarme y decir que cuando escapo de mis obligaciones de trabajo y regreso a casa , es un continuo (via e vai )ir y venir,de gente amigos ,parientes ,ro se va de marcha r..se va de compras,se va de!! y yo lo unico que quiero es estar en completo y absoluto relax ,que me dejen en paz....! e1119

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: A través de los ojos de los foristas....

Notapor TRANCE » 20 May 2012, 09:59

mmm...no se ve esa foto, ahora creo que si...

Imagen
Nihal escribió:Bellisimas sensaciones ,perfumes y no solo vicivas me regale ese verano ,la tierra llama y yo soy una amante de la natura y del completo relax,esta desde mi abitacion ....o sea con mis ojos
aaaah cuanto me quiero regresar a casa de este grillor e110

Imagen

Que es?
Es una foto hecha desde mi camera de albergo(Hotel)


Lugar
Se encuentra en Lombardia,lago di Garda


Fecha

Ferias de Agosto segunda semana 2011


Por que la comparto?

Es una forma de contarme y decir que cuando escapo de mis obligaciones de trabajo y regreso a casa , es un continuo (via e vai )ir y venir,de gente amigos ,parientes ,ro se va de marcha r..se va de compras,se va de!! y yo lo unico que quiero es estar en completo y absoluto relax ,que me dejen en paz....! e1119
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: A través de los ojos de los foristas....

Notapor Monike » 20 May 2012, 10:35

Sigue sin verse la imagen de Nihal, creo que es ésta: (Preciosa vista e imagen por cierto).

[align=center]Imagen[/align]
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: A través de los ojos de los foristas....

Notapor DITAvon » 20 May 2012, 21:47

¡que chulas las fotos de los paisajes!

Antes

ImagenImagen

Después

Imagen


¿Qué es? Mi canario "Pelao".

¿Por qué la comparto?: Porque hace tiempo abrí aquí un hilo (viewtopic.php?f=40&t=11354) contando la tragedia del bulto de mi canario y que había estado viendo videos e informandome por foros de como operarlo yo misma, ya que el veterinario no quería ( suelen morir desangrados en la operación)


Fecha: hará un par de meses, no se no tengo ganas de ver cuando subí el post, la operación hará unas semanas

Lugar: El suelo de mi comedor.

Comentarios: Al final no lo chuté con el humo del porro que me aconsejó Sunay para dormilarlo,( no conseguí quien me proporcionarse el porrillo) ni lo emborraché. Hubo unos sg de pánico en el que creí que se me moría, pero conseguí curarle la hemorragia echándole un pegotón gordo de loctite e1113
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: A través de los ojos de los foristas....

Notapor Paprika » 21 May 2012, 03:50

Monique: Hace un par de semanas estuve en una casa donde varios de los cuadros eran justamente puzzles armados e1113 Yo he de reconocer que el arte no es mi fuerte (ni los puzzles), pero ha resultado ameno e interesante tu aporte. Muchas gracias por compartir e1119


Sat : Increíble lugar. Grecia : "La cuna de la civilización occidental"... de verdad que espero conocerla algún día... y si, tener oportunidad de ir a Meteora. Impresionante, de verdad. e1116

(Cuando hablabas de tu manía de caerte de las montañas... ¿es que también rodaste en alguna de esas? e1118 )


Trance, gracias por las fotos. Me hubiera gustado leer más sobre ellas, pero es divertido poder ver cómo es la publicidad y decoración en otros países. De verdad... yo de más chica solía ver un programa donde mostraban publicidad del resto del mundo, "insomnia" se llamaba.


Nihal, que foto más chula e1113 , más quisiera yo tener una vista así desde mi ventana. La naturaleza relaja y reconforta. Transmite cosas que no se pueden percibir de otra forma... (No sabía que existiese ese lago, me ha encantado)



Dita... no sé ni que comentarte e1118 por un lado te iba a decir "¡Qué salvajada has hecho con ese pobre animalito!", y por el otro, veo que está bien sin el bulto, vivito y coleando... así que nada. Me da gusto que haya salido bien todo (sí se hubiese desangrado el pobre, no te comento ya lo que te hubiese dicho e191 ). Que chulo está, por cierto.


A todos gracias por compartir. Me ha gustado conocer un poco más de cada uno, de lo que es ver a través de sus ojos como dice el título. Ojalá suban algunas más (tanto ustedes mismos como los que no se han animado).
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados