¿En qué se diferencia la mente del alma?

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: ¿En qué se diferencia la mente del alma?

Notapor itc » 27 Mar 2011, 18:16

Si, si Cayo Julio Cesar era "superhumano"... el gran defensor de los derechos humanos en la antiguedad.
Uno de sus actos mas humanos fué el que sucedió en Uxellodunum.


Saludos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿En qué se diferencia la mente del alma?

Notapor NEROCAESAR » 27 Mar 2011, 18:23

katniss escribió:
NEROCAESAR escribió:César habla en tercera persona, en honor a su "tatarabuelo" Cayo Julio, quien así redactaba en su obra "De bello gallico", "La guerra de las Galias". Es una licencia poética que espero que no os moleste.

Saludos romanos.


(Tatarabuelo??? pues si que es mayor este hombre!!)

Todo lo que se relacione con Cayo César despierta mi más profunda admiración, como hombre, estratega, político y sobre todo como ser humano. Imagen


Pues viejillo sí lo soy, nací en Ancio en 37 d.C. o sea que pronto cumpliré, si el Olimpo no me llama antes, 1974 años.

Estoy contento de que te guste mi tatarabuelo, el divino Julio...; descendiente de la Augusta Venus.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
NEROCAESAR
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 1977
Registrado: 16 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Mallorca

Re: ¿En qué se diferencia la mente del alma?

Notapor katniss » 27 Mar 2011, 18:24

itc escribió:Si, si Cayo Julio Cesar era "superhumano"... el gran defensor de los derechos humanos en la antiguedad.
Uno de sus actos mas humanos fué el que sucedió en Uxellodunum.


Saludos :lol: :lol:


Ciertamente hablamos de tiempos de guerra y sinceramente, su estrategia militar fué impecable, a los resultados me remito, necesitaba un castigo fuera de lo común, para someter a la Galia, y en este caso lo consiguió.
De todos modos he de decir que ser humano implica también, no ser perfecto. Imagen
Avatar de Usuario
katniss
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 614
Registrado: 23 Mar 2011, 00:00

Re: ¿En qué se diferencia la mente del alma?

Notapor NEROCAESAR » 27 Mar 2011, 18:49

katniss escribió:
itc escribió:Si, si Cayo Julio Cesar era "superhumano"... el gran defensor de los derechos humanos en la antiguedad.
Uno de sus actos mas humanos fué el que sucedió en Uxellodunum.


Saludos :lol: :lol:


Ciertamente hablamos de tiempos de guerra y sinceramente, su estrategia militar fué impecable, a los resultados me remito, necesitaba un castigo fuera de lo común, para someter a la Galia, y en este caso lo consiguió.
De todos modos he de decir que ser humano implica también, no ser perfecto. Imagen


Bueno, Katnis, siempre hay que matizar las cosas. César, mi tatarabuelo, fue un genio en muchos aspectos, no sólo en el tema militar, que también, sino en organización política en una Roma convulsa por corrupciones, como jurista...; reconocido por el propio Marco Tulio Cicerón, gran orador....; también reconocido por Cicerón y eso que no eran precisamente amigos, sino rivales. Su literatura es pura prosa, pero según los entendidos muy bien estructurada....; hasta reestructuró un calendario, que aún hoy estamos usando; todo un cúmulo de virtudes, que difícilmente se suelen dar en una misma persona.
Pero lo que sí está claro es que tuvo errores y que no fue precisamente ninguna "hermanita de la caridad". Conquistar territorios y sojuzgar pueblos, no se puede dar sin violencia y algún que otro genocidio, que también se dio.
César, ahora me refiero al que te habla, sabe reconocer los errores, incluso en sus familiares más admirados. Creo también que estamos desvirtuando un poco este hilo, a lo mejor no estaría mal crear uno específico sobre mi "tatarabuelo".

Lo voy a hacer....; como decía el divino Julio: "alea iacta est". La suerte está echada.

Saludos
Avatar de Usuario
NEROCAESAR
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 1977
Registrado: 16 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Mallorca

Re: ¿En qué se diferencia la mente del alma?

Notapor katniss » 27 Mar 2011, 19:03

NEROCAESAR escribió:
katniss escribió:
itc escribió:Si, si Cayo Julio Cesar era "superhumano"... el gran defensor de los derechos humanos en la antiguedad.
Uno de sus actos mas humanos fué el que sucedió en Uxellodunum.


Saludos :lol: :lol:


Ciertamente hablamos de tiempos de guerra y sinceramente, su estrategia militar fué impecable, a los resultados me remito, necesitaba un castigo fuera de lo común, para someter a la Galia, y en este caso lo consiguió.
De todos modos he de decir que ser humano implica también, no ser perfecto. Imagen


Bueno, Katnis, siempre hay que matizar las cosas. César, mi tatarabuelo, fue un genio en muchos aspectos, no sólo en el tema militar, que también, sino en organización política en una Roma convulsa por corrupciones, como jurista...; reconocido por el propio Marco Tulio Cicerón, gran orador....; también reconocido por Cicerón y eso que no eran precisamente amigos, sino rivales. Su literatura es pura prosa, pero según los entendidos muy bien estructurada....; hasta reestructuró un calendario, que aún hoy estamos usando; todo un cúmulo de virtudes, que difícilmente se suelen dar en una misma persona.
Pero lo que sí está claro es que tuvo errores y que no fue precisamente ninguna "hermanita de la caridad". Conquistar territorios y sojuzgar pueblos, no se puede dar sin violencia y algún que otro genocidio, que también se dio.
César, ahora me refiero al que te habla, sabe reconocer los errores, incluso en sus familiares más admirados. Creo también que estamos desvirtuando un poco este hilo, a lo mejor no estaría mal crear uno específico sobre mi "tatarabuelo".

Lo voy a hacer....; como decía el divino Julio: "alea iacta est". La suerte está echada.

Saludos


Cierto, no era una hermanita de la caridad, ya he dicho antes que ser humano implica cometer errores y él lo hizo como todo el mundo, aún así, el concepto de guerra de entonces y de ahora es absolutamente diferente.

Voto por el hilo de César!!!!! Imagen
Avatar de Usuario
katniss
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 614
Registrado: 23 Mar 2011, 00:00

Re: ¿En qué se diferencia la mente del alma?

Notapor BladeLord » 27 Mar 2011, 19:16

Cesar, 2 cosas...

1. Saludos desde el celeste imperio, te saluda un descendiente del mas glorioso emperador del pais central, del gran Shi HuangDi... interesante ver tus conocimientos sobre historia romana, quizas establezcamos en algun momento alguna embajada en Roma para supervisar las relaciones comerciales. :lol:

2. Y justamente hablando del tema... te gusta la saga TW? RTW para mi fue el mejor que sacaron (aunque poco realista, los berserkers le ganan a todos, pero pierden miserablemente ante una pobre y triste falange)... Imagen
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4739
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: ¿En qué se diferencia la mente del alma?

Notapor NEROCAESAR » 27 Mar 2011, 19:26

katniss escribió:
NEROCAESAR escribió:
katniss escribió:[quote="itc"]Si, si Cayo Julio Cesar era "superhumano"... el gran defensor de los derechos humanos en la antiguedad.
Uno de sus actos mas humanos fué el que sucedió en Uxellodunum.


Saludos :lol: :lol:


Ciertamente hablamos de tiempos de guerra y sinceramente, su estrategia militar fué impecable, a los resultados me remito, necesitaba un castigo fuera de lo común, para someter a la Galia, y en este caso lo consiguió.
De todos modos he de decir que ser humano implica también, no ser perfecto. Imagen


Bueno, Katnis, siempre hay que matizar las cosas. César, mi tatarabuelo, fue un genio en muchos aspectos, no sólo en el tema militar, que también, sino en organización política en una Roma convulsa por corrupciones, como jurista...; reconocido por el propio Marco Tulio Cicerón, gran orador....; también reconocido por Cicerón y eso que no eran precisamente amigos, sino rivales. Su literatura es pura prosa, pero según los entendidos muy bien estructurada....; hasta reestructuró un calendario, que aún hoy estamos usando; todo un cúmulo de virtudes, que difícilmente se suelen dar en una misma persona.
Pero lo que sí está claro es que tuvo errores y que no fue precisamente ninguna "hermanita de la caridad". Conquistar territorios y sojuzgar pueblos, no se puede dar sin violencia y algún que otro genocidio, que también se dio.
César, ahora me refiero al que te habla, sabe reconocer los errores, incluso en sus familiares más admirados. Creo también que estamos desvirtuando un poco este hilo, a lo mejor no estaría mal crear uno específico sobre mi "tatarabuelo".

Lo voy a hacer....; como decía el divino Julio: "alea iacta est". La suerte está echada.

Saludos


Cierto, no era una hermanita de la caridad, ya he dicho antes que ser humano implica cometer errores y él lo hizo como todo el mundo, aún así, el concepto de guerra de entonces y de ahora es absolutamente diferente.

Voto por el hilo de César!!!!! Imagen [/quote]

Cuando quieras pasarte por él, ya está inaugurado. Lo edité en "historia".

Saludos romanos.
Avatar de Usuario
NEROCAESAR
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 1977
Registrado: 16 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Mallorca

Re: ¿En qué se diferencia la mente del alma?

Notapor Alonso Quijano » 27 Mar 2011, 23:48

A Garota escribió:
BladeLord escribió:Claro que existe el alma. Por cuanto el alma es la mente misma de la persona.



Pues si es la mente...pa que cambiarla de nombre? pa despistar o qué?


Alonsito, a tí quien te llevó a casa fue tu alma
la de turno, claro...porque recuerda...tu solías cambiar mucho de alma
casi cada fin de semana.


no esas eran otras...

a esas Almas las acompañaba a su casa. les recordaba lo bonitas que eran. nos abrazábamos y nos besábamos en la penumbra de su portal.

¡pero luego me tenía que ir a la mía!

y ahí está el kit de la cuestión...¡no me acuerdo de como llegaba!

hoy día lo pienso y me da hasta grima. no se me ocurriría conducir borracho ni loco...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: ¿En qué se diferencia la mente del alma?

Notapor TRANCE » 30 May 2011, 09:55

Imagen
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Anterior

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados