¿Existe el mundo más alla de nuestra mente?

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

¿Existe el mundo más alla de nuestra mente?

Notapor Glory » 19 Feb 2012, 15:16

Os planteo el siguiente interrrogante
¿Existe el mundo más alla de nuestra mente? ¿Cómo podemos saber que el resto de seres que habitan la tierra existen? ¿Qué puede demostrar lo contrario?
Spoiler: Show
Si, esto es una duda hiperbólica
Scarlett O'Hara escribió:Ya lo pensaré mañana
Glory
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ene 2012, 13:29

Re: ¿Existe el mundo más alla de nuestra mente?

Notapor A€ON » 20 Feb 2012, 11:54

"¿Sabes? Sé que este filete no existe, sé que cuando me lo meto en la boca es Matrix la que está diciendo a mi cerebro: “es bueno y jugoso”. Después de nueve años, ¿sabes de lo que me doy cuenta? La ignorancia es la felicidad"


Matrix
"Si quieres hacer un pastel de manzana desde el principio, primero debes crear el Universo."
Avatar de Usuario
A€ON
A€ON
A€ON
 
Mensajes: 885
Registrado: 09 Sep 2011, 18:01
Ubicación: Forocochia-Madrid

Re: ¿Existe el mundo más alla de nuestra mente?

Notapor Kollapzo » 20 Feb 2012, 12:00

Glory escribió:Os planteo el siguiente interrrogante
¿Existe el mundo más alla de nuestra mente? ¿Cómo podemos saber que el resto de seres que habitan la tierra existen? ¿Qué puede demostrar lo contrario?
Spoiler: Show
Si, esto es una duda hiperbólica



Nuestra mente es el único mundo en el que podemos vivir.
No podemos saberlo, pero disfruta de lo que percibes.
Nadie pude demostrarte nada, porque, incluso, sus demostraciones podrían ser producto de tu propia mente.

Un placer rellenar este cuestionario tan extraño.
No se lo cuentes a nadie, solo díselo a cualquiera, entre mis besos y el aire, se encuentran labios de seda.

Spoiler: Show
En mis mejores sueños :lol:

Porque soy el último caballero?
Spoiler: Show
Imagen
Kollapzo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Feb 2012, 02:16

Re: ¿Existe el mundo más alla de nuestra mente?

Notapor Tiaré » 28 Feb 2012, 16:12

Todo es tan relativo que no existe verdad absoluta... y con eso te lo digo todo e190
Tiaré
 

Re: ¿Existe el mundo más alla de nuestra mente?

Notapor al pasar la barca » 28 Feb 2012, 18:11

Vamos a suponer, y digo solo suponer, que en un bosque, se rompe una rama de un arbol. Fisicamente se produce una oscilacion electromagnetica en el aire a una determinada frecuencia dentro de la gama de audicion del ser humano. Se da por sentado que de haber una persona cerca de allí contemplando la naturaleza, escucha este hecho fisico.
Siguiendo con nuestras suposiciones, imaginemos ahora que no hay nadie cuando se rompe la susodicha rama. Se produce igualmente la oscilacion a una determinada frecuencia, pero no se produce el caracteristico sonido, puesto que no ha habido nadie para escucharlo.

¿De verdad no se ha producido el sonido?
Cuando lo escuchamos ¿No será fruto de nuestra imaginacion? ¿Nuestra mente a aprendido a interpretar las frecuencias electromagneticas?
Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.. Saludos
Avatar de Usuario
al pasar la barca
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 527
Registrado: 14 May 2011, 23:00

Re: ¿Existe el mundo más alla de nuestra mente?

Notapor Explayate » 09 Mar 2012, 20:04

Imposible determinar qué hay más allá si primero no determinamos las fronteras de la mente.
¿Hasta dónde llega tu mente?
¿Qué te hace pensar que la mente es tuya?
¿Tú eres la única que posee mente?
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Re: ¿Existe el mundo más alla de nuestra mente?

Notapor Monike » 10 Mar 2012, 01:22

Nuestra mente de por sí ya es otro mundo, y si tiene tintes patológicos ya ni te cuento...

El hecho de pensar si existe otro mundo más allá de lo que alcance nuestro limitado raciocinio mental y conceptual de lo que nos rodea, es ya una hipótesis en sí de que ese mundo existe, pero única y exclusívamente para cada cual, subjetívamente, y esto razonándolo basándome en el espacio-temporal en el que vivimos y nos desarrollamos, si entramos en la dimensión de; ¿qué es el tiempo y si existe realmente ese estadio como tal...?, ya divagariamos eternamente cual objeto inerte en suspensión en el Universo en contínua expansión, silencioso, oscuro y del que tan ínfimos detalles conocemos.

Los seres somos un grano de arena comparado con lo que nos rodea, nuestros estereotipos nos dirigen, nuestra cerebro nos esclaviza, nuestras necesidades nos limitan, nuestra "mente"(que no "cerebro" como órgano que dirige nuestras funciones biológicas como tal) nos manipula...Pues claro que existe un mundo más allá; el que tú quieras crear, el otro no nos sería posible enterderlo, no tenemos la capacidad para ello...


Glory te aconsejo que te leas la Teoría de cuerdas basada en los Universos paralelos, la cual intenta relacionar la teoría de la Relatividad con la Cuántica en un todo( el "todo", otro concepto relacionado con la "nada" en la teoria del caos)...quizás eso te instruya, te documente, pero no te sacará de dudas de ese eterno bagaje mental que es el pensamiento humano...

Somos un alguien en ningún lugar....
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: ¿Existe el mundo más alla de nuestra mente?

Notapor Monike » 10 Mar 2012, 01:34

Explayate escribió:Imposible determinar qué hay más allá si primero no determinamos las fronteras de la mente.
¿Hasta dónde llega tu mente?
¿Qué te hace pensar que la mente es tuya?
¿Tú eres la única que posee mente?


Buenas preguntas, pero: ¿Existe la mente como tal...?, ¿Qué es la mente..? , quizás lo que pensamos, lo que sentimos, lo que somos, reacciones bioquímicas propias de un organismo vivo...??...

¿No será la "mente" una palabra, una definición léxica para definir algo que desconocemos y que quizás no exista como tal...??

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: ¿Existe el mundo más alla de nuestra mente?

Notapor Okssana » 12 Mar 2012, 00:10

Que pregunta mas extraña, Glory.

Es un poquito como ha dicho alguien, como vivir en el mundo de Matrix, o un mundo de sueños inducidos que parezcan realidades. Se me venía a la mente otra película protagonizada por Swarchenager hace años, en la que, en un mundo futurista, se podían realizar vacaciones virtuales en las que todas las sensaciones, y recuerdos después, parecían reales.

Puede que en algún momento futuro todo esto se convierta en una realidad diaria, de hecho, ya hay lugares de internet en los que te ofrecen vivir una vida alternativa (lugares como "2nd life", que tuvo una cierta aceptación durante una temporada).

Respecto a tu pregunta inicial, bueno, yo creo que, a día de hoy sin esa capacidad de manipulación mental extrema, y sin entrar en mundos virtuales en los que nada es tangible más allá que un teclear en un ordenador, tenemos los sentidos para algo.

Glory escribió:Os planteo el siguiente interrrogante
¿Existe el mundo más alla de nuestra mente? ¿Cómo podemos saber que el resto de seres que habitan la tierra existen? ¿Qué puede demostrar lo contrario?
Spoiler: Show
Si, esto es una duda hiperbólica
Okssana
 

Re: ¿Existe el mundo más alla de nuestra mente?

Notapor Sunay » 25 Mar 2012, 06:03

Monike escribió:Nuestra mente de por sí ya es otro mundo, y si tiene tintes patológicos ya ni te cuento...

El hecho de pensar si existe otro mundo más allá de lo que alcance nuestro limitado raciocinio mental y conceptual de lo que nos rodea, es ya una hipótesis en sí de que ese mundo existe, pero única y exclusívamente para cada cual, subjetívamente, y esto razonándolo basándome en el espacio-temporal en el que vivimos y nos desarrollamos, si entramos en la dimensión de; ¿qué es el tiempo y si existe realmente ese estadio como tal...?, ya divagariamos eternamente cual objeto inerte en suspensión en el Universo en contínua expansión, silencioso, oscuro y del que tan ínfimos detalles conocemos.

Los seres somos un grano de arena comparado con lo que nos rodea, nuestros estereotipos nos dirigen, nuestra cerebro nos esclaviza, nuestras necesidades nos limitan, nuestra "mente"(que no "cerebro" como órgano que dirige nuestras funciones biológicas como tal) nos manipula...Pues claro que existe un mundo más allá; el que tú quieras crear, el otro no nos sería posible enterderlo, no tenemos la capacidad para ello...


Glory te aconsejo que te leas la Teoría de cuerdas basada en los Universos paralelos, la cual intenta relacionar la teoría de la Relatividad con la Cuántica en un todo( el "todo", otro concepto relacionado con la "nada" en la teoria del caos)...quizás eso te instruya, te documente, pero no te sacará de dudas de ese eterno bagaje mental que es el pensamiento humano...

Somos un alguien en ningún lugar....


Interesante aporte Monike, a ver si mañana, a una hora mas decente, me acuerdo de pasar a dar mi opinión sobre el tema que últimamente lo pienso mucho.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados