Hilo de la Selección Española: convocatorias y demás

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Hilo de la Selección Española: convocatorias y demás

Notapor Astur » 14 Mar 2024, 16:24

España presenta la nueva equipación para la Eurocopa 2024. Me encanta la primera. La segunda, no demasiado. Es como de color pistacho. No sé muy bien qué significa ese símbolo, en la parte de atrás del cuello.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://as.com/futbol/fotorrelato/asi-e ... ro-2024-f/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4239
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Selección Española: convocatorias y demás

Notapor Astur » 14 Mar 2024, 16:40

Después de la decepción, por la escapada de Brahim Díaz a Marruecos, parece que la Federación española está moviendo ficha, para evitar situaciones parecidas con jugadores que tienen un alto potencial, y que poseen varias nacionalidades. La verdad es que este asunto de las dobles o triples nacionalidades, va para largo. En su día, era una situación excepcional. Pero, ya se va normalizando. En los países que somos receptores de inmigrantes, esto va a ser algo continuo. Son muchas las personas que han nacido, nacen y nacerán en España, que poseen al menos algún progenitor extranjero. Yo mismo, en la situación de Brahim, seguramente hubiera elegido representar a Venezuela, por mi madre nacida allí, si veo que en la Federación española no hacen tienen ni un detalle hacia mí y no cuento para el actual seleccionador, ni para el anterior.

Está bien que la Federación se mueva para atar a estos jugadores. Pero eso no borra lo que ha dejado que pase con Brahim Díaz, Alejandro Garnacho, Álvaro Rodríguez, Nico Paz, Theo y Luca Hernández, etc. Prefiero, mil veces, que se ate a jugadores nacidos aquí, o con algún tipo de parentesco español, que se "fiche" a jugadores del perfil de Aymeric Laporte y Robien Le Normand. Que son jugadores que no tienen nada que ver con este país, y que juegan con España porque Francia no les quería.

España ‘ficha’ a Mateo Joseph

Según pudo saber AS, el delantero del Leeds, internacional Sub-20 con Inglaterra, será la gran sorpresa de la lista de la Sub-21 que Santi Denia ofrecerá este viernes.

Imagen

Mateo Joseph (Santander, 2003) será la gran sorpresa de la Sub-21 en la lista que Santi Denia ofrecerá este viernes para los partidos de la próxima semana ante Eslovaquia (21 de marzo) y Bélgica (26 de marzo). Según pudo saber AS, la Federación de Inglaterra (FA) ha recibido una notificación de la RFEF en la que se informa de que el delantero del Leeds, que ha jugado con la selección inglesa Sub-20, será convocado por La Rojita después de que se le haya tramitado la nacionalización de urgencia (para jugar con Inglaterra, Joseph tuvo que renunciar a la nacionalidad española, ya que solo se permite tener la doble nacionalidad a ciudadanos de Países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

La UEFA ya ha tramitado el cambio de ficha federativa, por lo que Joseph ya no podrá volver a jugar con otra selección que no sea la de España aunque no debute nunca con la Absoluta. Esto es así debido a que la normativa FIFA solo permite un cambio de selección a los futbolistas que ya hayan jugado un partido oficial en categorías inferiores con una primera selección y Joseph ya disputó el Mundial Sub-20 con Inglaterra.

A pesar de haber jugado varios partidos en las inferiores de Inglaterra, Mateo Joseph siempre ha expresado a su círculo más cercano que su intención era jugar para España, de la que siempre se ha sentido parte. “Para mí es un orgullo haber sido el primer cántabro en jugar en la Premier, soy de allí, me siento de allí y mi intención es seguir poniendo a Cantabria en el mapa”, aseguró hace diez meses el jugador en Onda Cero. La RFEF siempre fue consciente de ello y nunca dejó de seguir su progresión en el Leeds. Tanto es así que en marzo de 2023 fue premiado por el jurado de Fútbol Draft (cuya gran parte de sus vocales son miembros de la Federación, entre ellos el propio Santi Denia) como tercer mejor delantero centro joven de la cantera española.

Criado en la cantera del Racing y posteriormente en la del Espanyol, Joseph está completamente asentado en la dinámica del primer equipo del Leeds, para el que esta temporada ha participado en 12 partidos de Championship y otros cuatro de FA Cup. Fue precisamente en la copa inglesa donde Mateo se mostró en el escaparate mundial después de hacerle un doblete al Chelsea en un partido que los blues terminaron ganando en el 90′ gracias a un gol de Gallagher (3-2). Aquella actuación del 28 de febrero le puso en el foco y fue vital para que Denia se decidiera a llamarlo para este parón. El fuerte compromiso que demuestran tanto jugador como seleccionador con esta convocatoria deja bastante claro que Joseph pasa de inmediato a ser una seria opción para formar parte de la Selección Olímpica en París 2024.

Huijsen, la otra cara nueva

Otro jugador que ha tramitado su nacionalidad para jugar con la Selección es el defensa de la Juventus cedido en la Roma Dean Huijsen (Ámsterdam, 2005). El central también será convocado este viernes por primera vez con la Sub-21 a pesar de que también ha jugado en las categorías inferiores de Países Bajos. De padres también neerlandeses, Huijsen se crio desde los 5 años en Málaga y, al igual que Joseph, siempre ha dejado claro en su círculo cercano que si tenía posibilidades de jugar con España, lo haría antes que con su país natal.

Huijsen fue una petición de Mourinho para la Roma en el último mercado invernal y, a pesar de la destitución del técnico portugués, el central ha seguido progresando dentro del equipo bajo la tutela de De Rossi. Con solo 18 años, son ya diez los encuentros que ha jugado desde enero en el equipo giallorossi, en los que además ha marcado dos goles a pesar de ser defensa. En estos tres meses de 2024 su valor de mercado se ha incrementado de 2,5 millones de euros a 10. Su presencia en los JJ OO también está prácticamente asegurada.

https://as.com/futbol/seleccion/espana- ... -jospeh-n/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4239
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Selección Española: convocatorias y demás

Notapor Astur » 14 Mar 2024, 16:41

De la Fuente llamará a Cubarsí

El central de 17 años será la gran sorpresa de la convocatoria que dará el seleccionador este viernes, así le consta a la cúpula del Barcelona.

Imagen

Pau Cubarsí será la gran novedad de la convocatoria que dará Luís de la Fuente este viernes. Según ha podido saber AS, la cúpula del Barcelona tiene constancia de que el central de 17 años recibirá dentro de dos días su primera llamada de la Selección. En la RFEF se guarda total hermetismo y no se pronuncian al respecto, pero los dirigentes culés ya dan la citación por segura y afirman internamente que el debut del defensa en una convocatoria de la Selección absoluta es más que merecida. Hasta se aventuran a asegurar que “será el central de España durante muchos años”. La Selección se enfrentará a Colombia (22 de marzo) y a Brasil (26 de marzo) en este parón, y Cubarsí se estrenará como internacional absoluto.

Así como Brahim no era una prioridad para Luis de la Fuente, aunque iba a recompensar su buen momento citándole este viernes, en la RFEF se ve al central del Barça uno de los pilares de la Selección del futuro.

https://as.com/futbol/seleccion/de-la-f ... srelrecomv

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4239
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Selección Española: convocatorias y demás

Notapor AbZurdo » 15 Mar 2024, 09:43

Astur escribió:España presenta la nueva equipación para la Eurocopa 2024. Me encanta la primera. La segunda, no demasiado. Es como de color pistacho. No sé muy bien qué significa ese símbolo, en la parte de atrás del cuello.



Astur escribió:Imagen


A mí también me encanta la primera y se me hace raro el color de la segunda.

El símbolo del cuello es claramente un clavel, nuestra flor nacional. No sé cómo lo veis por el norte pero en el sur tenemos claro que el clavel es nuestra flor, identificamos clavel con españolidad. Igual que holandeses tienen tulipanes nosotros tenemos claveles. ¡Y olé!
AbZurdo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2024, 19:54

Re: Hilo de la Selección Española: convocatorias y demás

Notapor Astur » 15 Mar 2024, 16:36

En el norte, el clavel no es muy popular. Nunca pensé que tuviera ese significado. Bueno, no me molesta el símbolo del clavel, la verdad. A ver si nos da suerte.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4239
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Selección Española: convocatorias y demás

Notapor Astur » 15 Mar 2024, 17:19

Ya tenemos convocatoria, después de la cagada de Brahim, que debería haber estado convocado en esta lista. La verdad, decepcionado por la inclusión de jugadores que no considero TOP, que no están en buena forma o que nunca han hecho nada con España, como Sarabia, Oyarzabal y Gerard Moreno, respectivamente. Son los únicos que me chirrían. El resto, los veo bastante aceptables, al margen de que yo no llevaría a franceses nacionalizados a mi Selección. Puede que, en el mediocampo, hubiese sustituido a Álex Baena por Aleix García, que está haciendo un temporadón con el Girona (me faltan jugadores de este club). Lo que está claro es que De la Fuente quiere probar delanteros. Lleva a unos cuantos.

Imagen
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4239
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Selección Española: convocatorias y demás

Notapor Astur » 15 Mar 2024, 17:35

Para los amistosos de la Sub-21 de marzo, contra Eslovaquia y Bélgica, la Rojita cuenta con nuevas incorporaciones, que han nacido aquí y poseen doble nacionalidad, y que han renunciado a jugar con otras selecciones. Es el caso de Mosquera (Colombia), Huijsen (Países Bajos) y Joseph (Inglaterra). Uno nacido en Alicante, otro en Marbella y, el último, en Santander, respectivamente. Veremos si, finalmente, terminan llegando a la absoluta. Que todo se puede torcer, al final. Ya sea por bajo rendimiento, porque les terminan convenciendo para ir con su otra opción o por cosas como lo de Brahim. Yo creo que Mosquera y Joseph tienen claro que quieren representar a España. En el caso de Huijsen, no lo tengo tan claro. Es un chaval que nació en Marbella, donde vivió sus primeros 5 años de vida. Sin embargo, ¿qué le ata a este país? Ni siquiera uno de sus padres es español. Ambos son neerlandeses. No sé, ya veremos qué sucede.

Imagen
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4239
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Selección Española: convocatorias y demás

Notapor Blackneis » 15 Mar 2024, 21:42

Pero has visto como en esta convocatoria no ha perdido el tiempo y ha convocado a yamal y curbasi. Cuantos partidos ha hecho buenos curbasi? Que ha salido en una portada de periodico y ya se lo llevan.
A mi esto de llenar nuestras selecciones de gente de otros paises no me gusta nada. Se puede hacer excepciones si es un crack, sino me parece que es dar muy mala imagen de llenarnos de futbolistas que no son nuestros.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Hilo de la Selección Española: convocatorias y demás

Notapor Astur » 15 Mar 2024, 23:08

Blackneis escribió:Pero has visto como en esta convocatoria no ha perdido el tiempo y ha convocado a yamal y curbasi. Cuantos partidos ha hecho buenos curbasi? Que ha salido en una portada de periodico y ya se lo llevan.
A mi esto de llenar nuestras selecciones de gente de otros paises no me gusta nada. Se puede hacer excepciones si es un crack, sino me parece que es dar muy mala imagen de llenarnos de futbolistas que no son nuestros.


¿A qué futbolistas te refieres? A mí lo que me jode es andar nacionalizando. Casos de Laporte y Le Normand, que son franceses. Es obvio que no quiero que España se convierta en Francia, y parezca una selección africana. Pero no podemos evitar lo que está sucediendo en la sociedad española: cada vez más inmigrantes y parejas mixtas. Estos tienen hijos, que nacen aquí. Entonces, estos temas de las dobles o triples nacionalidades, van a ser cada vez más frecuentes, convirtiéndose en la norma, nos guste o no. Y, en este sentido, España tiene que estar preparada para que todos aquellos jugadores que tengan la posibilidad de jugar con la Roja, se decanten por esa opción, y no cualquier otra. Hoy mucho español de origen inmigrante, o nacionalizado español, que es más patriota que muchos españoles de origen.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4239
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Selección Española: convocatorias y demás

Notapor Astur » 17 Mar 2024, 22:49

Cambio en la Selección: Cucurella por Gayá, lesionado

Luis de la Fuente convoca al lateral del Chelsea para suplir la baja del valencianista, que ha sufrido un pinchazo en el cruádriceps durante el encuentro contra el Villarreal.

Imagen

https://as.com/futbol/seleccion/cambio- ... or-gaya-n/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4239
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Siguiente

Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados