Hilo de la Copa Asiática 2023

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Hilo de la Copa Asiática 2023

Notapor Astur » 12 Ene 2024, 10:15

Arranca la Copa Asia 2023: Todos contra la Japón de Kubo

El de la Real Sociedad será el único representante de LaLiga en el torneo

Imagen

Asia se viste de gala. Un año más tarde por la disputa del Mundial 2022, Qatar vuelve a centrar las miradas del fútbol con la organización de la Copa Asia 2023, el mayor torneo de selecciones del continente, equivalente a la Eurocopa y Copa América.

Cinco años después del milagro de la Qatar de Félix Sánchez, que se coronó campeona asiática en Emiratos 2019, el balón vuelve a rodar en el país donde se celebró el último Mundial y un claro favorito se alza sobre el resto: Japón.

Imagen

https://www.marca.com/futbol/futbol-int ... b45cb.html

Web oficial de la Copa Asiática 2023: https://www.the-afc.com/en/national/afc ... /home.html
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Copa Asiática

Notapor Astur » 12 Ene 2024, 10:15

No todo es Kubo: las perlas ocultas de la Copa de Asia

Imagen

Arranca la Copa de Asia con varias estrellas consagradas y otras que lo serán en los próximos años. Estos son algunos de los nombres ‘desconocidos’ que pueden sorprender en la cita de Qatar.

Vakhdat Khanonov (Tayikistán)
Defensa central, milita en uno de los clubes más potentes de Asia, el Persépolis de Irán, ya fue titular en los encuentros recientes de clasificación para el Mundial e incluso marcó en un amistoso en Omán. También presente en la Champions de Asia. Su crecimiento está siendo muy bueno.

Patrick Yazbek (Viking)
Extraordinario en la Copa de Asia Sub-23, aquel papel como mediocentro de los ‘aussies’ le valió para ser fichado por el Viking de Noruega, en el que ha completado un primer curso fenomenal. Es una de las grandes sorpresas en la lista australiana. Aunque lo tiene difícil, puede aportar mucho físico en esa zona.

Abbosek Fayzullaev (Uzbekistán)
Diestro, aunque generalmente partiendo desde la izquierda, es la última gran estrella de Uzbekistán junto al defensa Khusanov. Igual que éste (Lens), ha llegado al fútbol europeo, en concreto al CSKA, y no está desentonando. Extremo de calidad, puede jugar en ambas bandas y es desequilibrante.

Mao Hosoya (Japón)
Potentísimo, marcó su primer gol frente a Siria recientemente y ha hecho una temporada espectacular en Kashiwa. Tren inferior como para batirse en el cuerpo a cuerpo con cualquiera, ha entrado en la lista como segunda o tercera opción para la delantera, pero tiene nivel como para ser titular.

Zion Suzuki (Japón)
Nacido en EE UU pero de madre japonesa, se crió en el fútbol nipón y en Urawa hasta que en 2023 dio el salto a Europa y a la selección absoluta, con la que ha tenido muy buenas actuaciones y se perfila como el titular. Muy ágil, llama la atención por ser de raza negra, toda una rareza en los Samurai Blue.

Hussein Ali (Herenveen)
Sueco de nacimiento, aunque juega con Iraq, se ha asentado en el lateral derecho de la selección que dirige el español Jesús Casas. Potente, con recorrido, jugó en todas las categorías inferiores de Suecia pero se decantó por la selección de su familia cuando recibió la llamada de la absoluta iraquí.

Oh Hyeon-gyu (Celtic)
La facilidad para hacer goles en Suwon llamó la atención del Celtic, que lo fichó aunque lo utiliza principalmente como suplente desde su llegada. Dominio absoluto del área, diestro, buen cabeceador, el salto a Europa se le está atragantando pero en Corea demostró ser un 9 de gran nivel.

Ayman Yahya (Al Nassr)
Puro desequilibrio, es muy vistoso en Al Nassr entrando casi siempre desde el banquillo pero esa falta de continuidad le ha costado el puesto estos años en la selección que dirige Mancini. Aún así, sabe que es diferente y tira de él para la Copa de Asia tras su buen 2023.

Beknaz Almazbekov (Kirguistán)
Extremo izquierdo, aunque no ha debutado con Galatasaray se considera un producto de futuro muy importante en la cantera del club más importante de Turquía. Nació en Kirguistán, aunque de joven se marchó a Turquía y se ha formado ahí. En una selección menor, puede llamar la atención.

https://as.com/opinion/blogs/siempre-ca ... de-asia-n/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Copa Asiática 2023

Notapor Astur » 12 Ene 2024, 10:27

La verdad, no tengo ni papa de fútbol asiático, pero me voy a aventurar a decir cuáles creo que serán los clasificados de cada grupo:

Grupo A: Catar y China.

Grupo B: Australia y Uzbekistán.

Grupo C: Irán y EAU.

Grupo D: Japón e Irak.

Grupo E: Corea del Sur y Jordania.

Grupo F: Arabia Saudí y Kirguistán.

4 mejores terceros: Tayikistán, Siria, Indonesia y Baréin.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Copa Asiática 2023

Notapor Shigeru » 22 Ene 2024, 17:06

No queda mucho, pero estos son quienes pienso que pasan:

Grupo A: Catar y CHina
Grupo B: Australia y Uzbekistan
Grupo C: Irán y Emiratos Árabes
Grupo D: Japón e Irak
Grupo E: Jordania y Corea del Sur
Grupo F: Arabia y Tailandia


Mejores terceros: Indonesia, Barein, Siria y Palestina
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Hilo de la Copa Asiática 2023

Notapor Astur » 23 Ene 2024, 00:24

Salvo por Tayikistán, Tailandia, Palestina y Kirguistán, hemos coincidido en nuestras predicciones.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Copa Asiática 2023

Notapor Shigeru » 23 Ene 2024, 13:09

Imagino que usamos criterios parecidos, de Asia no se mucho, pero me fui guiando por las selecciones que he escuchado en los mundiales, y luego por países que intuyo, tienen mejores recursos y por ende más inversión en deportes.

El único que puse por sentimiento más que lógica fue Palestina, pero veo que no estaba muy equivocado ya que está peleando pasar a octavos como uno de los mejores terceros.
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Hilo de la Copa Asiática 2023

Notapor Astur » 31 Ene 2024, 17:58

Expectativa:

Astur escribió:La verdad, no tengo ni papa de fútbol asiático, pero me voy a aventurar a decir cuáles creo que serán los clasificados de cada grupo:

Grupo A: Catar y China.

Grupo B: Australia y Uzbekistán.

Grupo C: Irán y EAU.

Grupo D: Japón e Irak.

Grupo E: Corea del Sur y Jordania.

Grupo F: Arabia Saudí y Kirguistán.

4 mejores terceros: Tayikistán, Siria, Indonesia y Baréin.


Realidad:

Grupo A: Catar y Tayikistán

Grupo B: Australia y Uzbekistán.

Grupo C: Irán y EAU.

Grupo D: Irak y Japón.

Grupo E: Baréin y Corea del Sur.

Grupo F: Arabia Saudí y Tailandia.

4 mejores terceros: Siria, Palestina, Indonesia y Jordania.

Creo que Shigeru ha estado un poco más cerca que yo. e1117
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Copa Asiática 2023

Notapor Astur » 31 Ene 2024, 18:01

Octavos:

Tayikistán vs EAU 1-1 (5-3 pen.)
Irak vs Jordania 2-3
Australia vs Indonesia 4-0
Arabia Saudí vs Corea del Sur 1-1 (2-4)
Irán vs Siria ... (se juega hoy)
Baréin vs Japón 1-3
Catar vs Palestina 2-1
Uzbekistán vs Tailandia 2-1

Cuartos:

Tayikistán vs Jordania
Australia vs Corea del Sur
... vs Japón
Catar vs Uzbekistán
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Copa Asiática 2023

Notapor Astur » 03 Feb 2024, 16:39

A falta de un partido, así están los cuartos:

Tayikistán vs Jordania 0-1
Australia vs Corea del Sur 1-2
Irán vs Japón 2-1
Catar vs Uzbekistán 1-1 (3-2 pen.)

Lo de Australia podía pasar. Corea del Sur, desde hace años, es un rival muy serio. Lo que sí sorprende más es lo de Irán. Japón era la favorita para esta Copa Asiática, y cae en cuartos con los persas. Por lo que recuerdo, los iraníes practican un juego muy incómodo. Catenaccio puro. Les ha salido bien la jugada.

El cuadro, en semis, quedaría así:

Jordania vs Corea del Sur
Irán vs Catar

Pase lo que pase, yo daría una final:

Corea del Sur vs Irán
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Copa Asiática 2023

Notapor Shigeru » 04 Feb 2024, 18:19

Me sorprende lo dde Jordania.

De lo poco que se de futbol asiiatico, Iran vs Corea del sur debiese ser la final. Doy por ganador a Corea
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Siguiente

Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados