Hilo de la Superliga

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Re: Hilo de la Superliga

Notapor Astur » 02 Ene 2024, 17:50

Si ya es abierta, la Superliga. Se han cambiado muchas cosas, desde el proyecto inicial. De hecho, tampoco difiere tanto de lo que se quiere hacer en la próxima sesión de la Champions. Quieren convertirla, también, en una especie de liga. Aquí, el verdadero problema, es el dinero. Los clubes consideran que la UEFA se queda demasiado dinero sólo por organizar, de manera monopolística, las competiciones. Consieran que la UEFA, sin los clubes (sobre todo, los grandes), no sería NADA. Por eso están metiendo presión con la Supeliga. Incluso, es posible que no haga falta ni que este proyecto llegue a funcionar, si antes se llega a buen término con la monopolística y mafiosa UEFA. La Superliga es un mecanismo de presión.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4237
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Superliga

Notapor AbZurdo » 04 Ene 2024, 20:07

Pero si los clubs grandes ya hacen lo que les da la gana, a pesar de que el cotarro lo manejan otros (los Infantinos de turno, Ceferinos, Tebas, Rubiales ya no...) y se quedan la mayor parte de la pasta... Imaginaros cuando ellos mismos sean lo que controlan toda la pasta.

Va a ser una liga abierta de boquilla, pero en la práctica los únicos que van a ganar dinero van a ser los de siempre, los más ricos, que serán aún más ricos. Y los pobres serán aún más pobres.

Apoyar la Superliga es apoyar la brecha entre ricos y pobres.
AbZurdo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2024, 19:54

Re: Hilo de la Superliga

Notapor Astur » 05 Ene 2024, 17:29

¿Sinceramente? A mí me la pelan los clubes. Yo soy más de selecciones. Ahora bien, creo que el fútbol, tal cual lo tienen montado, es un negocio que, poco a poco, se va haciendo insostenible, porque cada vez atrae a menos gente. Este negocio debe ser remodelado de arriba a abajo. Es lo que quieren los grandes clubes, que son los que tienen la fuerza para presionar a la mafiosa UEFA, que piensa que tienen el monopolio del fútbol en Europa, y se queda con gran parte del pastel. Gran parte de lo que se queda la UEFA debería ir a los clubes, en todo caso. Yo, que no sigo fielmente las competiciones de clubes, no me importa que se hagan algunos inventos. Que el abono para ver el fútbol cueste 100 euros, es una locura, viendo lo que cobra la gente. Por eso, mucha gente futbolera que conozco, se ha dado de baja. Esto los clubes lo saben. Por eso, veo bien que a la UEFA se le meta presión con la Superliga.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4237
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Superliga

Notapor Shigeru » 05 Ene 2024, 18:22

Pero el futbol está tomado por dos mangos, los dirigentes (FIFA, UEFA, CONMEBOL, etc) y los clubes grandes. No creo que cambie mucho si la superliga es manejada por los clubes grandes.

Creo que lo que le hace falta al fútbol son inventos revolucionarios, como pasó con la Kings League.

Lo mejor que le puede pasar al futbol, en mi opinión, es que sea cada vez más corto, tanto los partidos como las competencias. Y dividir el calendario en pequeñas subtemporadas. Disputar 3 o 4 ligas locales al año, donde uno sea superliga nacional y 2 o 3 torneos internacionales donde uno destaque más que los otros.

Partidos largos con temporadas largas al final acaba aburriendo. Por eso en Sudamérica la mayoría apuesta por pequeñas temporadas e hizo que el fútbol se recuperara después de la caida que hubo pasado los 2000

Huba una epoca donde tuvimos apertura y clausura, ahora eso ha ido desapareciendo y se han ido formando ligas de pocas fechas y una copa medio-larga, además de la copa nacional.

Vemos Argentina con su liga y su copa de liga, además de la liga argentina, a Uruguay con el Apertura, Intermedio y Clausura, a Bolivia con la liga bolivia y la copa de la liga, Paraguay con Apertura, Clausura y Copa de Primera. En Chile también se quiere eso, Copa Chile, Campeonato NAcional y otro más que sería la Copa Primera División.

Al final no aumentas las jornadas jugadas, si no que a las mismas les modificas el formato para que se pueda jugar más torneos, eso mantiene expectativas y que cada partido signifique algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Hilo de la Superliga

Notapor Astur » 05 Ene 2024, 18:34

Shigeru escribió:Pero el futbol está tomado por dos mangos, los dirigentes (FIFA, UEFA, CONMEBOL, etc) y los clubes grandes. No creo que cambie mucho si la superliga es manejada por los clubes grandes.

Creo que lo que le hace falta al fútbol son inventos revolucionarios, como pasó con la Kings League.

Lo mejor que le puede pasar al futbol, en mi opinión, es que sea cada vez más corto, tanto los partidos como las competencias. Y dividir el calendario en pequeñas subtemporadas. Disputar 3 o 4 ligas locales al año, donde uno sea superliga nacional y 2 o 3 torneos internacionales donde uno destaque más que los otros.

Partidos largos con temporadas largas al final acaba aburriendo. Por eso en Sudamérica la mayoría apuesta por pequeñas temporadas e hizo que el fútbol se recuperara después de la caida que hubo pasado los 2000

Huba una epoca donde tuvimos apertura y clausura, ahora eso ha ido desapareciendo y se han ido formando ligas de pocas fechas y una copa medio-larga, además de la copa nacional.

Vemos Argentina con su liga y su copa de liga, además de la liga argentina, a Uruguay con el Apertura, Intermedio y Clausura, a Bolivia con la liga bolivia y la copa de la liga, Paraguay con Apertura, Clausura y Copa de Primera. En Chile también se quiere eso, Copa Chile, Campeonato NAcional y otro más que sería la Copa Primera División.

Al final no aumentas las jornadas jugadas, si no que a las mismas les modificas el formato para que se pueda jugar más torneos, eso mantiene expectativas y que cada partido signifique algo.


Totalmente. Eso es lo que se debería buscar en Europa. En particular, que los partidos duren menos minutos.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4237
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Anterior

Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados