El informe de la UEFA amenaza al Barcelona

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

El informe de la UEFA amenaza al Barcelona

Notapor Blackneis » 01 Jun 2023, 20:27

Imagen

El Barcelona se encuentra ante una situación más que delicada. Su participación en la próxima Champions corre peligro. En diez días se conocerá la decisión de la UEFA, pero algunos precedentes (KF Skenderbeu , Pobeda, Besiktas, Fenerbahce) y el declarado deseo de una competición fuera se toda duda, apuntan a un Barcelona sin Europa en la 2023-24, castigo que por la vía de la no elegibilidad tan solo puede ser de una temporada. Otra cosa es lo que suceda con el expediente abierto en su día por la UEFA y que va a más de la mano de las posibles responsabilidades, decretadas por la justicia ordinaria, en un proceso que será mucho más lento.

MARCA lleva informando desde que estalló el 'caso Negreira', respecto a que la presencia del club azulgrana en la próxima temporada, en este caso, la Champions League, corre peligro. La UEFA reaccionó y abrió un expediente por una situación que consideraba anómala y que atentaba a los principios de la competición. Además, y de manera paralela, todo equipo que quiera participar en las competiciones europeas debe ser admitido por el máximo organismo europeo de fútbol, circunstancia que se conocerá a partir del 12 de junio, cuando desde Nyon se examinará caso por caso.

El fin de ese expediente abierto no era otro que adelantar el trabajo y no esperar a ese 12 de junio para examinar la documentación del 'caso Negreira' y retrasar una decisión que influye directamente en una competición que que muy pronto echa a andar. La resolución se espera que llegue a partir del día 12, con tiempo para las posibles reclamaciones del Barcelona, que ya está preparando el terreno ante la posible sanción
Tal y como ha publicado 'ABC', el informe apunta que el Barcelona ha incumplido los preceptos básicos de la competición, es decir, que ha intentado influir en el resultado de los partidos de fútbol. Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba ven indicios de ellos y así lo han trasladado, pero ahora será el Comité de Disciplina, organismo independiente, y el que tenga que decidir si el Barcelona no cumple los requisitos necesarios para ser elegido entre los equipos que participen en la próxima Champions League.


Seria epico si quedaran 1 año fuera de champions por el caso negreira
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El informe de la UEFA amenaza al Barcelona

Notapor gergis » 05 Jun 2023, 18:48

No harán nada, no hicieron nada cuando dejaron pancartas politicas en las gradas del campo nuevo (a pesar de que el reglamente uefa las prohíbe), ese club corrupto tiene veda libre para hacer lo que quiera. Tiene dinero de sobra en paraisos fiscales con el que embadurnar a los jefazos de la UEFA.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 760
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: El informe de la UEFA amenaza al Barcelona

Notapor Astur » 06 Jun 2023, 07:54

Nada que no signifique disolución, es poco castigo para mí.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4036
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: El informe de la UEFA amenaza al Barcelona

Notapor Blackneis » 07 Jun 2023, 21:08

Tampoco tengo muchas esperanzas de que caigan sancionados.
Ademas seguro pueden impugnar y se retrasa al menos un año
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados