Adiós a los 90 minutos

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Adiós a los 90 minutos

Notapor Blackneis » 01 Mar 2023, 22:08

Imagen

La International Football Association Board (IFAB), conocida en español como la F.A. Board Internacionales es una asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA. Es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

Y este próximo fin de semana se llevará a cabo una reunión donde se discutirá que el fútbol sea disputado a reloj parado (estilo fútbol sala), es decir, con un tiempo determinado y sin la posibilidad de que se pierda el tiempo. Este debate lo abrió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino quien ha visto que se pierde mucho tiempo y considera que es un defecto para el fútbol actual.

Los partidos no serán de 90 minutos, ni tampoco el fuera de juego sea el mismo que conocemos hasta ahora, según lo que se comenta estas nuevas medidas se quieren implementar para el 2024, ambos temas ya están sobre la mesa de las personas encargadas de cambiar y modificar las reglas del fútbol.

Las reglas que sí entrará en vigencia, el próximo 30 de junio, es la de incluir las celebraciones de los goles en el tiempo añadido, es decir, no permitir que se hagan “fiestas” en la cancha y que se pierden más de un minuto y medio en los festejos. El mundo del fútbol necesita que no haya tantos tiempos muertos y desde la FIFA están preocupados por ello.

Otra regla es la de conseguir goles con jugadores del banco dentro del terreno de juego. Actualmente se anulan, algo que no sucedió en el Mundial, pero la IFAB considera que si no tienen intervención en la consecución del gol, la situación no da para anular el tanto, aunque si para amonestar a los que estuvieran sobre el terreno de juego.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Adiós a los 90 minutos

Notapor Astur » 02 Mar 2023, 01:43

¿Sinceramente? Me parecen necesarios estos cambios.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4035
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Adiós a los 90 minutos

Notapor Gimme Shelter » 02 Mar 2023, 14:03

a algunos partidos les metía descuentos de 15 minutos
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Adiós a los 90 minutos

Notapor Astur » 02 Mar 2023, 23:19

Gimme Shelter escribió:a algunos partidos les metía descuentos de 15 minutos


Ya no habrá que hacerlo. Que paren el tiempo cada vez que se pare el juego, y pista. El fútbol siempre progresando a trompicones.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4035
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Adiós a los 90 minutos

Notapor Gimme Shelter » 06 Mar 2023, 14:01

Astur escribió:
Gimme Shelter escribió:a algunos partidos les metía descuentos de 15 minutos


Ya no habrá que hacerlo. Que paren el tiempo cada vez que se pare el juego, y pista. El fútbol siempre progresando a trompicones.


yo creo que eso no funcionaría, eso sí se acabarían de un plumazo las simulaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Adiós a los 90 minutos

Notapor Astur » 06 Mar 2023, 16:12

Gimme Shelter escribió:
Astur escribió:
Gimme Shelter escribió:a algunos partidos les metía descuentos de 15 minutos


Ya no habrá que hacerlo. Que paren el tiempo cada vez que se pare el juego, y pista. El fútbol siempre progresando a trompicones.


yo creo que eso no funcionaría, eso sí se acabarían de un plumazo las simulaciones


¿Que no funcionaría? Pues, no sé por qué. Ya se hace en otros deportes. Yo lo que haría sería rebajar el tiempo jugado a menos de 45 minutos. Pongamos, media hora, con un descanso de 15 o 10 minutos. Cada vez que haya falta, salga el balón, haya una tangana o una simulación de lesión... se para el tiempo y se vuelve a activar cuando corra el balón. Un partido con menos tiempo jugado, obligaría a ser mucho más ofensivo para ganar, y se especularía menos.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4035
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados