La Selección Española tendrá centrales franceses

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

La Selección Española tendrá centrales franceses

Notapor Astur » 24 Feb 2023, 18:49

Le Normand da el sí a España

El central de la Real ha iniciado los trámites para lograr la nacionalidad. Cuando la adquiera podrá ser seleccionable. Acortará los plazos pidiendo carta de naturaleza.

Imagen

Robin Le Normand ha solicitado la nacionalidad española y ha dado el sí a jugar con España. Según ha podido saber AS, el central de la Real Sociedad ha iniciado los trámites para ser español. Tanto él como su mujer se sienten muy a gusto en España y tienen decidido quedarse a vivir en nuestro país en un futuro. De ahí que el futbolista haya comenzado las gestiones para adquirir el pasaporte español y abre así la puerta a jugar con ESpaña.

Al ser francés, es requisito necesario para poder adquirir la nacionalidad española residir por lo menos 10 años “en el territorio español de manera legal y continuada”. El central de la Real lleva en España desde 2016, por lo que le faltarían todavía tres años para obtenerla por la vía ordinaria. Sin embargo, Le Normand acortará ese plazo de 10 años solicitando su nacionalización por carta de naturaleza. Para ello, el Consejo Superior de Deportes debe considerar que puede representar una importante aportación para nuestro deporte. Esto se produciría al aceptar jugar con la Selección española. Así las cosas, el defensa realista tiene la posibilidad de lograr el pasaporte español de forma discrecional mediante Real Decreto, según regula el artículo 21 del Código Civil, en cuestión de semanas o incluso días.

Con el pasaporte en el bolsillo, Le Normand podrá ser seleccionable por España. Su llegada a la Selección supondrá un refuerzo importante para una demarcación en la que Luis de la Fuente está muy justo de efectivos. La opción de poder contar con el defensa de la Real Sociedad explica todavía más que el seleccionador haya decidido no incluir en sus planes a Sergio Ramos, puesto que con la nacionalización del realista España se refuerza con un central de máximas garantías.

Obtener la nacionalidad española no le obliga a Le Normand a renunciar a la francesa. El convenio de doble nacionalidad que España y Francia firmaron en marzo de 2021 y que entró en vigor el 1 de abril de 2022, concede la posibilidad de que los nacionalizados por uno u otro país no tengan que renunciar a la de origen.

El defensa de la Real Sociedad seguirá los pasos de su compatriota Aymeric Laporte, con quien podría formar pareja en la Selección. El central del Manchester City, de origen francés, también obtuvo la nacionalidad española por esa misma vía. Antes de ellos, otro internacional español como Ansu Fati también fue nacionalizado por ese conducto. Le Normand podrá ser seleccionable por España, puesto que el central de la Real Sociedad todavía no ha sido internacional con Francia.

La carta de naturaleza no es un privilegio sólo reservado a futbolistas, sino que la puede solicitar cualquier extranjero, aunque el interesado en convertirse en español por esta vía rápida debe justificar exhaustivamente cuál o cuáles son las circunstancias excepcionales que lo hacen merecedor de esta prebenda. Un claro ejemplo de nacionalidad por carta de naturaleza es la que se concede a aquellos deportistas que han participado o van a participar en competiciones internacionales como representantes de España. En los últimos años, además de los ya mencionados Laporte y Ansu Fati, han conseguido beneficiarse de privilegio el waterpolista Martin Famera, el atleta Orlando Ortega, la balonmanista Daryl Zoqbi, el boxeador Enmanuel Reyes o los baloncestistas Sancho Lytle, Mirotic, Ibaka y Lorenzo Brown, entre otros.

https://as.com/futbol/seleccion/le-norm ... -espana-n/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4177
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: La Selección Española tendrá centrales franceses

Notapor Astur » 24 Feb 2023, 18:53

Nunca lo vi jugar. No sé si es bueno, malo o regular. Lo único que sé es que no me gusta esta política de naturalizar a jugadores extranjeros. Y menos cuando ni siquiera se han criado en España. Ya tenemos pareja de centrales. Ambos franceses: Aymeric Laporte y Robin Le Normand. Lo peor es que no podían tener apellidos más franceses. e1123 e1118

Otro gallo cantaría si se hubiese tratado de los franceses de origen español Theo y Lucas Hernández.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4177
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: La Selección Española tendrá centrales franceses

Notapor Blackneis » 24 Feb 2023, 21:42

A mi no me importa que obtengan la nacionalidad.
Otra cosa es cuando das la nacionalidad expresamente para que juegue con la selección, eso si me molesta. Aunque si es uno solo aun tiene un pase.

Si con los años se gana la titularidad por lo que se merece pues bien. Eso si no me gusta la España esta de la ONU que llevamos al mundial pasado.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La Selección Española tendrá centrales franceses

Notapor Gimme Shelter » 01 Mar 2023, 11:52

Astur escribió:Nunca lo vi jugar. No sé si es bueno, malo o regular. Lo único que sé es que no me gusta esta política de naturalizar a jugadores extranjeros. Y menos cuando ni siquiera se han criado en España. Ya tenemos pareja de centrales. Ambos franceses: Aymeric Laporte y Robin Le Normand. Lo peor es que no podían tener apellidos más franceses. e1123 e1118

Otro gallo cantaría si se hubiese tratado de los franceses de origen español Theo y Lucas Hernández.


si lo comparas con Eric García, es una mezcla de Sergio Ramos con 25 años, Beckembauer con 27 y Baresi con 26

me la suda si es gabacho o malayo
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: La Selección Española tendrá centrales franceses

Notapor Astur » 11 Mar 2023, 01:47

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4177
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados