Ramos se retira de la SE. De la Fuente no cuenta con él

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Ramos se retira de la SE. De la Fuente no cuenta con él

Notapor Astur » 23 Feb 2023, 19:43

Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva.
Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol.
Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol.
Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo. Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!


Imagen
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4036
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Ramos se retira de la SE. De la Fuente no cuenta con él

Notapor Astur » 23 Feb 2023, 19:44

El adiós de Ramos: una decisión consensuada y una llamada

La decisión llega después de muchas conversaciones con su cuerpo técnico sobre la idoneidad de abrirle de nuevo la puerta de la Selección a Ramos. Está tomada desde hace varios días.

Imagen

La historia de Ramos en la Selección ya es pasado. El ascenso de Luis de la Fuente a la Absoluta para ocupar el puesto de Luis Enrique había despertado el optimismo en el central del PSG, que confiaba en que el nuevo seleccionar nacional le diera la oportunidad de regresar a la capitanía de España. Era su última oportunidad. Sin embargo, esas esperanzas quedaron difuminadas este jueves cuando a media mañana Ramos recibió una llamada de Luis de la Fuente. La Federación ya había avisado al excapitán de que el seleccionador se iba a poner en contacto con él. El seleccionador entendía que la grandeza del defensa andaluz merecía una charla para comunicarle personalmente su decisión: “No voy a contar contigo”. Esa frase resume la charla que ambos mantuvieron durante unos minutos. Luis De la Fuente ha tenido ese gesto con el jugador del PSG por deferencia y respeto hacia su figura, pero también ha querido cerrar de un plumazo el ruido que podrían provocar en cada convocatoria las especulaciones sobre la presencia o no de Ramos.

La decisión de Luis de la Fuente llega después de muchas conversaciones y horas de reflexión sobre la idoneidad de abrirle de nuevo la puerta de la Selección a Ramos. El seleccionador ha escuchado la opinión de todos los miembros de su cuerpo técnico, así como la de la dirección de la Selección. Tras recabar todos los puntos de vista, él ha sido el encargado de decir la última palabra. El próximo viernes dará la prelista de convocados para los dos encuentros de clasificación para la Eurocopa (contra Noruega y Escocia) y Ramos no iba a estar en ella. Luis de la Fuente tiene la decisión tomada desde hace varios días, pero ha querido esperar al momento que consideraba más idóneo para todas las partes.

El seleccionador entiende que Ramos forma parte de la etapa más gloriosa de la Selección, pero el futuro pasa por una nueva generación. Luis de la Fuente considera que el central del PSG todavía podría ser útil en la Selección a corto plazo, pero su nuevo proyecto se construirá sobre una nueva generación liderada por los Pedri, Gavi, Oyarzabal, Zubimendi… El seleccionador ha querido ser pragmático y comenzar su andadura con firmeza.

https://as.com/futbol/seleccion/el-adio ... llamada-n/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4036
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Ramos se retira de la SE. De la Fuente no cuenta con él

Notapor Astur » 23 Feb 2023, 19:46

No sé. Posiblemente, la primera cagada de DLF, en mi opinión. Espero no echar de menos a Ramos. Desde luego, con Eric García y Pau Torres no vamos a ningún lado. Al menos, espero que sí llame a Nacho.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4036
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Ramos se retira de la SE. De la Fuente no cuenta con él

Notapor Blackneis » 23 Feb 2023, 21:46

Ramos tiene 36 años y constantes lesiones.
Hay que pensar en el futuro, si este año hubiera mundial quizá hubiera sido una pena.
Pero el ya no estará en el futuro de la selección, así que hay que buscar ya soluciones.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados