Lamine Yamal, la nueva promesa de la cantera culé

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Re: Lamine Yamal, la nueva promesa de la cantera culé

Notapor Gimme Shelter » 04 Ene 2023, 12:55

Astur escribió:Xavi está tan encantado con Lamine Yamal, el joven talento de sólo 15 años, y se está planteando convocarlo para la Copa. El club está además ultimando su renovación.

Imagen

Xavi Hernández está más que sorprendido con las virtudes y el talento de la joven promesa de la cantera, Lamine Yamal. El delantero, con tan solo 15 años, se está ejercitando estos días con el primer equipo y ha dejado unas sensaciones inmejorables entre el cuerpo técnico. “Estamos ante un diamante en bruto espectacular”, aseguraron el primer día que lo vieron entrenarse en la Ciutat Esportiva. Tanto es así, que Xavi se está planteando seriamente la posibilidad de que vaya convocado a la primera eliminatoria de Copa del Rey, que jugará el FC Barcelona a principios de enero.

Lamal, que actualmente juega en el Juvenil A, es un atacante versátil, con capacidad de desequilibrio, rápido y potente, que suele aparecer en el carril derecho. Su listón a día de hoy es tan alto y las expectativas que hay depositadas en él tan elevadas que en el club ya se está trabajando para hacerle un contrato de profesional, para evitar los cantos de sirenas del exterior. Su agente, Iván de la Peña, el mismo de Gavi, ya habría recibido una oferta de renovación por parte del Barcelona, que espera cerrar el acuerdo en los próximos días.

Y es que estamos ante un jugador que ya tiene varios récords de precocidad en el zurrón: es el futbolista más joven de la historia en debutar con la selección española Sub-19 y también el más precoz en jugar la UEFA Youth League.

Si finalmente Xavi convoca a Lamal para el estreno de la Copa y le hace jugar unos minutos, se convertiría en el futbolista más precoz en debutar en el primer equipo, superando en más de un año a Vicente Martínez, que ostenta el récord, con 16 años, 9 meses y 7 días, y a Ansu Fati, el segundo más precoz, con 16 años y 298 días. Y es que Yamal tiene ahora mismo 15 años, 5 meses y 9 días, al haber nacido el 13 de julio del 2007 en la población catalana de Mataró.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


el nuevo Isaac Cuenca

JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Lamine Yamal, la nueva promesa de la cantera culé

Notapor Astur » 29 Ago 2023, 17:08

A ver qué tiene que decir ahora Gimme, cuando Lamine Yamal se está destapando como un crack, en el primer equipo.

Por cierto, me acabo de enterar de este asunto, que me pasó desapercibido en su momento:

Un juzgado de Mataró investiga al padre de Lamine Yamal, perla del Barça, por atacar una carpa de Vox y agredir a un simpatizante

El progenitor del culé insultó y amenazó a candidatos del partido y propinó una patada al stand antes de ser desalojado por cuatro mossos

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45ca.html

Teniendo en cuenta el padre que tiene este "pobre" crío, mucho me temo que Marruecos se pueda hacer con sus servicios, en un futuro. Echando un vistazo a sus RRSS y a vídeos con sus jugadas que andan corriendo por Youtube, te encuentras un montón de comentarios de marroquíes que tratan de convencerlo para que se acabe decidiendo por el país alauita. Recordemos que él nació en Esplugas de Llobregat, Cataluña, de padre marroquí y madre ecuatoguineana. Tiene una mezcla curiosa. Tiene 3 opciones: España, Marruecos y Guinea Ecuatorial. Descartando el país de su madre, por su poca tradición futbolística y población, sólo quedan España y Marruecos. De momento, juega en las selecciones inferiores de España. Pero su padre es un moro vulgar que, seguramente, le habrá inculcado el amor a su país, viendo cómo confronta a Vox, que es el partido más patriota del arco político español, y cómo ha llamado a su hijo: Lamine Yamal Nasraoui Ebana. 2 nombres árabes. Está claro que su madre ecuatoguineana pinta poco en la ecuación. Lleva su apellido porque así está dispuesto en la ley española. Si no, no habría más rastro de su legado, salvo en la negritud de la joven promesa culé.

Otro asunto a mencionar, es que el padre de Lamine, es abiertamente madridista. Algo bueno tenía que tener. Dicen que puede presionar a su hijo para que abandone la ciudad condal, una vez cumplidos los 24 años. Aún queda mucho para eso. Sólo tiene 16 años. En ese tiempo, puede que se acomode tanto en el Barça que no quiera salir, como sucedió con Messi. Caso parecido es el de Ansu Fati, cuyos deseos del padre nunca fueron escuchados por su hijo. Ya que su padre deseaba que jugara en el Sevilla y con la Selección portuguesa. De todas formas, en can Barça están bastante temerosos ante la posibilidad de que Lamine Yamal pueda recalar, en un futuro, en el Real Madrid. Sería un palo tremendo. Y me descojonaría.

Veremos qué sucede con Lamine Yamal, que es buenísimo.

[segundos después... ]

Justo ahora me pongo buscar una foto que vi, en uno de estos días, en la que se veía a Yamal descubriendo, debajo de su sudadera, la camiseta de la Selección marroquí. Yo no sé si fue un montaje o no, podría serlo. El caso es que acabo de descubrir que hay varios medios haciéndose eco de la decisión positiva de Yamal a continuar su andadura con la Roja. Será llamado por Luis De la Fuente en la convocatoria que se anuncia esta semana. La verdad es que me sorprende, porque me inclinaba más por la posibilidad de que se decidiera por los "Leones del Atlas". Me alegro mucho. A pesar de ser 100% africano (tanto madre como padre), ha nacido y se ha criado en España. Me da rabia cuando España cría, forma y da oportunidades a estos chavales y, en agradecimiento, deciden representar al país de alguno de sus progenitores extranjeros: Álvaro Rodríguez (Uruguay), Alejandro Garnacho (Argentina), Achraf Hakimi (Marruecos), etc. Hablo de jugadores con verdaderas posibilidades de triunfar con España, y no otros, que se ven obligados a tomar otro camino, porque en la Roja no tienen espacio.

Aquí los reportes a los que me refiero:

Lamine Yamal ya ha elegido selección

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... n-91428335

Lamine Yamal elige jugar con la selección española y no con Marruecos

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... marruecos/

PD: no sabía que Abde, culé cedido al Osasuna, también le había dado el "sí" a España. Pero se acabó decidiendo por Marruecos al ver que el inútil de Luis Enrique no lo convocaba.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4180
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Lamine Yamal, la nueva promesa de la cantera culé

Notapor gergis » 01 Sep 2023, 14:44

Ya están vendiendo humo (como hicieron con Ansu Fati) a ver si se lo pueden encasquetar por unas cuantas millonadas a algún imbécil y tapar el agujero que tienen en las cuentas. e1118

(Ansu Fati es nuevo jugador del Brighton, por cierto e1118 )
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 781
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: Lamine Yamal, la nueva promesa de la cantera culé

Notapor Astur » 01 Sep 2023, 16:31

El Barça no se quiso deshacer de Ansu. Lo cedieron al Brighton, para que allí cuente con los minutos que necesita para volver a coger confianza y despliegue, otra vez, su mejor fútbol. De no ser así, preveo que en la carrera de Ansu va a haber un maratón de clubes, como sucedió con Deulofeu o Jesé. Espero que no.

El caso de Yamal es distinto. Él sí es español de nacimiento, de padre marroquí y madre ecuatoguineana. Y él sí tiene voluntad de jugar con España. A diferencia de otros críos como Álvaro Rodríguez, Alejandro Garnacho y Achraf Hakimi, que naciendo, siendo criados y formados futbolísticamente en España, prefirieron representar al país de alguno de sus progenitores. Con Yamal, parece que no había duda, a pesar de la presión mediática a la que fue sometido por parte de la Federación marroquí y las hordas de comentarios en sus RRSS, metiéndole por los ojos la bandera alauita. Según pude ver, estos días atrás, en Instagram, tanto Yamal como la Selección se seguían mutuamente. Cosa que no sucedía con la Marroquí. Además, ahora mismo él está subiendo stories celebrando su convocatoria por parte de DLF. Espero que siga progresando, que siga demostrando que es un crack y que nos dé muchas alegrías, a los fans de la Roja.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4180
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Lamine Yamal, la nueva promesa de la cantera culé

Notapor gergis » 03 Sep 2023, 14:52

H.U.M.O.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 781
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: Lamine Yamal, la nueva promesa de la cantera culé

Notapor Blackneis » 03 Sep 2023, 19:15

Ya lleva 0 goles y ya es un crack.
A mi me parece una invención cule, no lo he visto jugar. Pero todo vino de un partido bueno que hizo, al día siguiente ya estaba en las portadas.
Veremos si esto continua o se pincha el globo
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Lamine Yamal, la nueva promesa de la cantera culé

Notapor Astur » 04 Sep 2023, 11:12

Hablemos claro. Aquí algunos minusvaloran al chaval porque no es blanco (encima, con nombre marroquí) y es del Barça. ¿Me equivoco? Si fuera una joven promesa del Madrid, y español étnico, otro gallo cantaría.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4180
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Lamine Yamal, la nueva promesa de la cantera culé

Notapor Blackneis » 04 Sep 2023, 21:05

Ahora mismo no es nadie, no es ni la sombra de Ansu.
Simplemente lo veo un jugador para dar esperanzas a la parroquia del Barcelona y que esperan que sea un super crack.

La selección española tiene varios jugadores negros, pero no hay ni uno que valga la pena o que tenga garantías de ser fijo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Lamine Yamal, la nueva promesa de la cantera culé

Notapor Astur » 05 Sep 2023, 08:39

Lo que decía: negro y culé. e1118

A mí el Barça me la pela. En realidad, cualquier club. Lo único que quiero es que los jugadores rindan con la Selección española.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4180
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Lamine Yamal, la nueva promesa de la cantera culé

Notapor Blackneis » 05 Sep 2023, 19:52

A mi lo de los negros en la selección de momento no me gusta. Casi los ponen por compromiso por si alguien les dice que son racistas por no llevarles no veo ninguno que vea y diga este vale para el 11.
Cuando tengamos un Mbappe seré el primero que pida que lo lleven.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

AnteriorSiguiente

Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados