UEFA Nations League. Grupo A2: Suiza vs España

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

UEFA Nations League. Grupo A2: Suiza vs España

Notapor Gimme Shelter » 09 Jun 2022, 19:43

juega el paquete de eric garcía?
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: UEFA Nations League. Grupo A2: Suiza vs España

Notapor Astur » 09 Jun 2022, 20:02

No. Pero juega otro paquete: Pau Torres. e1123

Primeros 15 min: nada demasiado reseñable, además del gol de España, que para mí era fuera de juego.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4039
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: UEFA Nations League. Grupo A2: Suiza vs España

Notapor Astur » 09 Jun 2022, 23:44

¿Qué problema tienes con los nombres, granmonarca? De todas formas, Eric no se traduce como Enrique. Eso sería Enric, en catalán. Eric es de origen nórdico.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4039
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: UEFA Nations League. Grupo A2: Suiza vs España

Notapor Astur » 10 Jun 2022, 23:26

granmonarca escribió:
Astur escribió:¿Qué problema tienes con los nombres, granmonarca? De todas formas, Eric no se traduce como Enrique. Eso sería Enric, en catalán. Eric es de origen nórdico.


Nada, soy de los que están convencido que en España se tienen que dar nombres españoles, no entiendo que se den nombres catalanes, portugueses o vascos... En Francia, hasta hace poco se ha negado a los padres que pusieran un nombre en bretón.. Ahí se quedaron cortos, para mí hay que poner límites a los nombres mahometanos, no hay que olvidar que Francia tiene un sistema asimilacionista, y hasta hace muy poco todos los "pieds noirs" judíos ponían nombres franceses (santos cristianos en su mayoría) a sus hijos....


O sea, que todos los españoles deberían tener nombres castellanos, según tu opinión. Ningún español podría llamarse Jon, Iñaki, Xavier, Nel, Eugeni, Pau, Iker... No sé, me parece bastante radical. Muy franquista. Yo no tengo problema con los nombres regionales. Lo que sí me da rabia son los nombres anglosajones. Pero no me parece de recibo prohibirlos. Solo prohibiría los nombres que pudieran ser ofensivos o con faltas ortográficas. Algo que podrían hacer en Latinoamérica también, porque hay nombres de allí que dan vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4039
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: UEFA Nations League. Grupo A2: Suiza vs España

Notapor Astur » 12 Jun 2022, 01:40

granmonarca escribió:No tiene absolutamente nada que ver con Franco, créeme, era algo que de hacía en Francia hasta bien entrado en los años 70 de manera natural, es después que se torcieron las cosas con los resultados que conocemos...Y no es de castellanizar, no es el término correcto, sería tener a una base común acerca de todo que sea nominativo, y eso en todo el territorio nacional, y lo normal es que se haga en español al no ser que haya excepciones...Es como si todos los andaluces se pusieron nombres con pronunciamiento andaluz, sería absurdo, pues es exactamente lo mismo...Te recuerdo que en cataluña los xarnegos se "catalanizaron" a sus nombres, como es el caso de Pepe Guardiola y para estos casos , curiosamente nadie dice nada, ya te digo que yo prefiero que sea todo al revés porque es mucho más lógico y no tiene nada que ver con una línea ideológica sino más bien de tener una base común como sociedad, y obviamente lo nominativo tiene su importancia...Para mi, un pueblo no puede llamarse Lleida cuando en España se conoce por Lérida, es muy simple de entenderlo...


Una cosa son los topónimos y otra los nombres de las personas. Los topónimos sí que trataría que fueran los mismos en todo el país. Y, sobre todo, una tontería que quitaría serían las señalizaciones de tráfico en lengua regional. Eso me parece una gilipollez y de las gordas. Lo que ni se me ocurriría hacer, porque me parece bastante dictatorial, es que el Estado te prohíba poner un nombre en el idioma que te dé la gana, siempre y cuando no sea ofensivo para la criatura o esté mal escrito. Me parece que eso excede las competencias del Estado, que ya de por sí son mayores de las que debería tener.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4039
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: UEFA Nations League. Grupo A2: Suiza vs España

Notapor Astur » 12 Jun 2022, 22:22

granmonarca escribió:
Estoy de acuerdo contigo con todas las memeces que acabas de criticar, sobretodo en lo que se refiere a señalizaciones, muchas veces tuve que dar vueltas en algún que otra rotonda en las vascongadas o en Baleares por no haber pillado s la primera las indicaciones puestas en idioma regional...En lo que se refiere a las personas, es lo mismo, explícame porque un xarnego que tiene nombres españoles va y pone un nombre en lemosin al primer nacido ? Lo normal es que la gente tienda a poner nombres españoles a sus hijos en todo el territorio nacional, no lo contrario...Que un Martínez tenga como nombre Íñigo cuando su abuelo con toda seguridad se llamaba Ignacio me hincha los huevos...


Bueno, ya ves Iker Casillas. Pero al final, es cuestión de gustos. Es como los españoles que se ponen nombres en inglés, árabe, indio o alemán. Pero yo no lo prohibiría. Hay que ser tolerantes hasta con los que tienen un gusto de mierda.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4039
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: UEFA Nations League. Grupo A2: Suiza vs España

Notapor Astur » 14 Jun 2022, 10:50

granmonarca escribió:De prohibir, tanto como prohibir, No...Pero hay que poner topes, el que quiera poner Pau como nombre a su hijo que le ponga pero en segundo nombre, por ejemplo...Yo sigo sin entender porque un xarnego pone como nombre a su hijo Xavi en vez de Javier, que no lo entiendo, la verdad... Además suena horrible...


Nah... que la gente le ponga el nombre que quiera a su hijo. El Estado no tiene por qué meterse en nuestra vida privada hasta ese punto. Y si un tipo originario de Ávila, y que vivió mucho tiempo en Bilbao, le quiere poner Iker y Unai a sus hijos, nacidos en Madrid, que se lo ponga. No debería haber problema en ello. En eso no estamos de acuerdo. Eso sí, yo nunca le pondría a mi hijo un nombre que no pertenece a su cultura. Es cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4039
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados