EL VILLAREAL ROBA OTRO NIÑO, OTRA VEZ

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Re: EL VILLAREAL ROBA OTRO NIÑO, OTRA VEZ

Notapor Astur » 24 May 2022, 15:42

granmonarca escribió:Precisamente, hace tiempo que Brasil y Argentina no ganan nada...Lo quieras o no, el dinero ahora es el pilar más importante en el fútbol moderno....En cuanto a Francia, el mejor nivel que tuvo esta liga fue en los años 90..Que haya un equipo potente, esto no quiere decir que la liga es competitiva ..Para armar a una buena liga, tienes que tener 4 o 5 equipos muy fuertes, sino de nada sirve ...


Supongo que te referirás a nivel Mundial, porque Copas América sí que han estado ganando. La última, la ganó Argentina, de hecho. Inglaterra tiene una liga potente desde hace década y su selección tiene un palmarés mediocre. España, cuya liga lleva décadas entre las mejores del mundo, era la eterna promesa hasta el 2008. La Ligue1 nunca fue gran cosa, pero Francia dominó el fútbol mundial desde el 98 hasta el 2002. Y volvió a ganar un Mundial en 2018. En fin, queda claro lo que quiero decir, ¿no? e1113
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4036
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: EL VILLAREAL ROBA OTRO NIÑO, OTRA VEZ

Notapor Astur » 24 May 2022, 17:53

granmonarca escribió:
A ver, la liga francesa en los años 90 era incluso mejor que la española, por lo menos hasta 1996.... Después, con la ley Bosman España despuntó, junto a Inglaterra, esto es cierto...El hecho de tener una buena liga ayuda, eso está claro, o sino mirate a Italia, que tiene una liga pésima y una selección lejos de su mejor nivel....


¿Que en los 90 la liga francesa era mejor que la española? e190 e190 e190
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4036
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: EL VILLAREAL ROBA OTRO NIÑO, OTRA VEZ

Notapor Gimme Shelter » 25 May 2022, 14:30

la liga francesa no creo que jamás fuera superior a la española, no se en los 50, 60 o 70, pero en los 80, 90, 200, 2010 y 2020, no

Francia sólo tiene una Champions, es muy poco, casi testimonial

pero yo creo que las potencias de las ligas se miden por las copas de la UEFA, recopas y Europas Leagues, etc

hablando de memoria, en los úiltimos años, 5 Europas leagues del Sevilla, una de ellas en una final contra el español, otra del Villareal ganada, otra del Aleti ganada, finales del Alavés, getafe en semis

me voy mas para atrás, Copas UEFAS y Recopas del Madrid, Barcelona, Zaragoza, finales de Champions del Valencia, dos seguidas, finales de Champions españolas, y semis también un madrid vs barcelona, otro madrid vs aleti, hablo de semis

semifinales del Depor, del Villarreal en Champions, por no hablar de que madrid, aleti y barcelona siempre están mínimo en cuartos y a veces tienen que eliminarse entre ellos

en Francia recuerdo una gran época del OM, equipazos del OL y ahora el PSG, que daban mucha guerra en eliminatorias a equipos españoles y muchas veces, los eliminaban, pero luego hay que llegar a las finales y ganarlas

el PSG evidentemente, tiene un super equipo en estos momentos

pero cuántos títulos oficiales tienen los equipos franceses en torneos europeos?

esta es la verdadera vara de medir, los títulos oficiales, enseñar los títulos conseguidos

y me he saltado las 5 champions del barcelona y 13 del madrid

es que es una barbaridad la diferencia, no es materia comparable

otro tema es que este año los equipos digamos UEFA no han dado la medida esperada, sí los de champions

a partir de ahora con esto de los clubs estado, igual cambia la tendencia, ya veremos
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: EL VILLAREAL ROBA OTRO NIÑO, OTRA VEZ

Notapor Gimme Shelter » 26 May 2022, 12:05

granmonarca escribió:
Gimme Shelter escribió:la liga francesa no creo que jamás fuera superior a la española, no se en los 50, 60 o 70, pero en los 80, 90, 200, 2010 y 2020, no

Francia sólo tiene una Champions, es muy poco, casi testimonial

pero yo creo que las potencias de las ligas se miden por las copas de la UEFA, recopas y Europas Leagues, etc

hablando de memoria, en los úiltimos años, 5 Europas leagues del Sevilla, una de ellas en una final contra el español, otra del Villareal ganada, otra del Aleti ganada, finales del Alavés, getafe en semis

me voy mas para atrás, Copas UEFAS y Recopas del Madrid, Barcelona, Zaragoza, finales de Champions del Valencia, dos seguidas, finales de Champions españolas, y semis también un madrid vs barcelona, otro madrid vs aleti, hablo de semis

semifinales del Depor, del Villarreal en Champions, por no hablar de que madrid, aleti y barcelona siempre están mínimo en cuartos y a veces tienen que eliminarse entre ellos

en Francia recuerdo una gran época del OM, equipazos del OL y ahora el PSG, que daban mucha guerra en eliminatorias a equipos españoles y muchas veces, los eliminaban, pero luego hay que llegar a las finales y ganarlas

el PSG evidentemente, tiene un super equipo en estos momentos

pero cuántos títulos oficiales tienen los equipos franceses en torneos europeos?

esta es la verdadera vara de medir, los títulos oficiales, enseñar los títulos conseguidos

y me he saltado las 5 champions del barcelona y 13 del madrid

es que es una barbaridad la diferencia, no es materia comparable

otro tema es que este año los equipos digamos UEFA no han dado la medida esperada, sí los de champions

a partir de ahora con esto de los clubs estado, igual cambia la tendencia, ya veremos


Pero vamos a ver, "hijomio", tú sabes leer ? Dije que en gran parte de la década de los 90, Francia tenía una mejor liga que la española, pero esto fue antes de la ley Bosman...Y Francia ganó la Copa del Mundo en gran parte gracias a sus jugadores que todavía no salían tanto fuera...En 1996, si no recuerdas, el PSG ganó la recopa de Europa eliminando bastante fácilmente al Fachalona en cuartos...Contra el Madrid, más de lo mismo, el PSG eliminó al Madrid en la copa de los clubs campeones en 1993, y ejemplos de puedo dar unos cuantos como el Girondinos de Burdeos dónde estaban Dugarry y Zidane que eliminó al Betis de Alfonso y Cuéllar...


vale, ganó una recopa el PSG en los 90

impresionante
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: EL VILLAREAL ROBA OTRO NIÑO, OTRA VEZ

Notapor Astur » 26 May 2022, 13:14

Desde que sigo el fútbol, LaLiga siempre fue mejor que la Ligue1. Claro que yo empecé a ver fútbol sobre 1996 o así. Coincide con la época que dice granmonarca en la que LaLiga sorpassó a la Ligue1. Con lo cual... es posible que tenga razón. Mi equipo favorito de la liga francesa siempre fue el OM, porque me recordaba al Madrid, todo de blanco. Además, consideraba a Marsella una ciudad más cercana (en todos los sentidos) a París.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4036
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: EL VILLAREAL ROBA OTRO NIÑO, OTRA VEZ

Notapor Gimme Shelter » 26 May 2022, 18:01

Astur escribió:Desde que sigo el fútbol, LaLiga siempre fue mejor que la Ligue1. Claro que yo empecé a ver fútbol sobre 1996 o así. Coincide con la época que dice granmonarca en la que LaLiga sorpassó a la Ligue1. Con lo cual... es posible que tenga razón. Mi equipo favorito de la liga francesa siempre fue el OM, porque me recordaba al Madrid, todo de blanco. Además, consideraba a Marsella una ciudad más cercana (en todos los sentidos) a París.


ni creo que la Ligue1 sea mucho mejor que la liga Smartbank, quitando lógicamente a los pesos pesados, OL, PSG OM, y poco mas

están detrás de la bundesliga y del Calcio, y por encima de la portuguesa

está en el top 5, si, pero de quintos claramente
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: EL VILLAREAL ROBA OTRO NIÑO, OTRA VEZ

Notapor Astur » 28 May 2022, 17:58

Me acuerdo del Auxerre. Me gustaba ese equipo. Me lo solía pillar en el FIFA hace añísimos, a principios del 2000. En la época de Mexès
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4036
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: EL VILLAREAL ROBA OTRO NIÑO, OTRA VEZ

Notapor Astur » 09 Jun 2022, 11:42

Conociendo al percebe galaico, seguro que piensa que: "quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón".
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4036
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: EL VILLAREAL ROBA OTRO NIÑO, OTRA VEZ

Notapor Astur » 09 Jun 2022, 11:42

Conociendo al percebe galaico, seguro que piensa que: "quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón".
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4036
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Anterior

Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados