No olvidemos nunca que es España

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: No olvidemos nunca que es España

Notapor Marrako » 02 Ago 2011, 09:32

Deimos escribió:
Tu lengua se llama castellano, no español. En todo el territorio español hay 4 lenguas y todas ellas tienen el mismo derecho de llamarse Español. Resulta que llevamos 300 años soportando la imposición por DECRETO, de la lengua castellana en todo el Estado, sometidos a las leyes de castilla, aguantando insultos, menosprecios y viendo descaradamente el expolio al que estamos sometidos año a año en Catalunya. Con la lengua ya habeis conseguido lo que queriais, que el Español sea el castellano, pero alto, no vais a castellanizar nada mas españolito residente.



Uf uf, qué mal te noto. Estás como un cencerro y en tu casa quizás no lo saben.

Ahora va a resultar que en francia no se habla el francés, los franceses hablan normando y galo, porque tú lo dices.

Y los ingleses hablan sajón y bretón, turutu tu tuuuuuu...


La lengua común es el español. A mi tus complejos personales no me afectan. No me molesta que llames como te de la gana al español, que es la manera más correcta de referirse a la lengua que hablamos tú y yo, pero lo que no te pasaré es que también me digas cómo he de llamar a mi lengua. Hasta ahí podíamos llegar.



Mucho me temo que te has equivocado de época macho. Debiste haber vivido en el año 1000 y no en el 2000. :lol:


Me da lo mismo españolito residente, piensa lo que te de la gana, pero habeis caido en la apropiación indebida de una denominación. De hecho todo lo que sea apropiación es muy castellano.
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: No olvidemos nunca que es España

Notapor Deimos » 02 Ago 2011, 09:41

Te vuelvo a repetir que el español residente eres tú. Cree el ladrón que todos son de su condición. Este no es tu país, tu país debe estar al otro lado de los Pirineos hombre, donde hablan la lengua que mal aprendiste y que has adoptado como propia.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: No olvidemos nunca que es España

Notapor Çanakkale » 02 Ago 2011, 09:55

Deimos escribió:Te vuelvo a repetir que el español residente eres tú. Cree el ladrón que todos son de su condición. Este no es tu país, tu país debe estar al otro lado de los Pirineos hombre, donde hablan la lengua que mal aprendiste y que has adoptado como propia.



¿Por qué tienes tanta manía a la lengua catalana? ¿Tú tambien tuviste una novia catalana como granmoñarda?

Pobre colono...todo día sacando espuma por la boca. Por la mañana se levanta y tiene una noticia de que Òmniun hace un llamamiento a la segunda transición, se va a comer y se toma los postres con que Rajoy y Zapatero sólo negociarán con CiU. El café se lo toma con las 5 sentencias de papel mojado del Inconstitucional sobre la imposición de la lengua española y el fin de semana no sale de casa porque no le gusta vistar pueblos donde no ondea la bandera española, que son casi todos.

Una triste irrealidad la de los pobres lerrouxistas. Todo el día metidos en sus guethos y en el bar paco.
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: No olvidemos nunca que es España

Notapor Deimos » 02 Ago 2011, 10:19

Çanakkale escribió:
Deimos escribió:Te vuelvo a repetir que el español residente eres tú. Cree el ladrón que todos son de su condición. Este no es tu país, tu país debe estar al otro lado de los Pirineos hombre, donde hablan la lengua que mal aprendiste y que has adoptado como propia.



¿Por qué tienes tanta manía a la lengua catalana? ¿Tú tambien tuviste una novia catalana como granmoñarda?

Pobre colono...todo día sacando espuma por la boca. Por la mañana se levanta y tiene una noticia de que Òmniun hace un llamamiento a la segunda transición, se va a comer y se toma los postres con que Rajoy y Zapatero sólo negociarán con CiU. El café se lo toma con las 5 sentencias de papel mojado del Inconstitucional sobre la imposición de la lengua española y el fin de semana no sale de casa porque no le gusta vistar pueblos donde no ondea la bandera española, que son casi todos.

Una triste irrealidad la de los pobres lerrouxistas. Todo el día metidos en sus guethos y en el bar paco.



Sigue matándote a pajas mentales.


El odio lo tienes tú a mi lengua familiar. No te "equivoques". Yo siempre he dicho en este foro que soy partidario de que todos los catalanes puedan elegir en libertad qué lengua de las dos oficiales en Cataluña desean utilizar para cualquier cosa y tú y tus conpinches os oponéis a que eso sea así algún día.

No tienes credibilidad.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: No olvidemos nunca que es España

Notapor Çanakkale » 02 Ago 2011, 10:23

Deimos escribió:
Çanakkale escribió:
Deimos escribió:Te vuelvo a repetir que el español residente eres tú. Cree el ladrón que todos son de su condición. Este no es tu país, tu país debe estar al otro lado de los Pirineos hombre, donde hablan la lengua que mal aprendiste y que has adoptado como propia.



¿Por qué tienes tanta manía a la lengua catalana? ¿Tú tambien tuviste una novia catalana como granmoñarda?

Pobre colono...todo día sacando espuma por la boca. Por la mañana se levanta y tiene una noticia de que Òmniun hace un llamamiento a la segunda transición, se va a comer y se toma los postres con que Rajoy y Zapatero sólo negociarán con CiU. El café se lo toma con las 5 sentencias de papel mojado del Inconstitucional sobre la imposición de la lengua española y el fin de semana no sale de casa porque no le gusta vistar pueblos donde no ondea la bandera española, que son casi todos.

Una triste irrealidad la de los pobres lerrouxistas. Todo el día metidos en sus guethos y en el bar paco.



Sigue matándote a pajas mentales.


El odio lo tienes tú a mi lengua familiar. No te "equivoques". Yo siempre he dicho en este foro que soy partidario de que todos los catalanes puedan elegir en libertad qué lengua de las dos oficiales en Cataluña desean utilizar para cualquier cosa y tú y tus conpinches os oponéis a que eso sea así algún día.

No tienes credibilidad.


Yo tambien soy partidario a que cada ciudadano pueda elegir en qué lengua oficial quiere ser atendido en cualquier ámbito de la administración pública y privada.

No entiendo entonces a qué viene tanta pataleta deimos.
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: No olvidemos nunca que es España

Notapor Deimos » 02 Ago 2011, 10:27

Pues a queno se respeta en la enseñanza, por poner un ejemplo, pero no sólo, sino en los carteles y escritos que trasladan el mensaje de que el dialecto de la adminstración catalana es el del occitano. Está claro follonero!!
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: No olvidemos nunca que es España

Notapor Çanakkale » 02 Ago 2011, 10:37

Deimos escribió:Pues a queno se respeta en la enseñanza, por poner un ejemplo, pero no sólo, sino en los carteles y escritos que trasladan el mensaje de que el dialecto de la adminstración catalana es el del occitano. Está claro follonero!!


Claro que se respeta, el Estatuto de Autonomía de Catalunya dice que la lengua vehicular es el catalán, amparado en el artículo 3 de la Constitución española. Yo puedo elegir que mi hijo reciba una escolarización personalizada en castellano.

En la administración no sé a qué te refieres, ahora la variante aranesa del occitano tambien es oficial junto con el catalán y el castellano.
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: No olvidemos nunca que es España

Notapor Deimos » 02 Ago 2011, 10:45

Marrako escribió:Tu lengua se llama castellano, no español. En todo el territorio español hay 4 lenguas y todas ellas tienen el mismo derecho de llamarse Español. Resulta que llevamos 300 años soportando la imposición por DECRETO, de la lengua castellana en todo el Estado, sometidos a las leyes de castilla, aguantando insultos, menosprecios y viendo descaradamente el expolio al que estamos sometidos año a año en Catalunya. Con la lengua ya habeis conseguido lo que queriais, que el Español sea el castellano, pero alto, no vais a castellanizar nada mas españolito residente.



Claro. Y al aranés que le vayan dando, verdad Marrako? Que en Cataluña se habla catalán. Cómo se os ve el plumero!! y qué rápido se os pilla.


En Cataluña según tu criterio se deberían llamar entonces el castellano, el occitano y el aranés, pero no el catalán.


Claro que si lo llamamos catalán, entonces yo tengo derecho a llamar a mi lengua español y si te pica te arrascas.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: No olvidemos nunca que es España

Notapor Çanakkale » 02 Ago 2011, 10:48

Deimos escribió:
Marrako escribió:Tu lengua se llama castellano, no español. En todo el territorio español hay 4 lenguas y todas ellas tienen el mismo derecho de llamarse Español. Resulta que llevamos 300 años soportando la imposición por DECRETO, de la lengua castellana en todo el Estado, sometidos a las leyes de castilla, aguantando insultos, menosprecios y viendo descaradamente el expolio al que estamos sometidos año a año en Catalunya. Con la lengua ya habeis conseguido lo que queriais, que el Español sea el castellano, pero alto, no vais a castellanizar nada mas españolito residente.



Claro. Y al aranés que le vayan dando, verdad Marrako? Que en Cataluña se habla catalán. Cómo se os ve el plumero!! y qué rápido se os pilla.


En Cataluña según tu criterio se deberían llamar entonces el castellano, el occitano y el aranés, pero no el catalán.


Claro que si lo llamamos catalán, entonces yo tengo derecho a llamar a mi lengua español y si te pica te arrascas.


El español o el castellano son dos términos correctos para definir una misma lengua, de hecho es exactamente lo mismo e internacionalmente la lengua mayoritaria de España se conoce como español.

Ahora bien, llamar al catalán occitano sólo demuestra que eres un inculto, un ignorante y un analfabeto.
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: No olvidemos nunca que es España

Notapor Marrako » 02 Ago 2011, 10:54

Deimos escribió:
Marrako escribió:Tu lengua se llama castellano, no español. En todo el territorio español hay 4 lenguas y todas ellas tienen el mismo derecho de llamarse Español. Resulta que llevamos 300 años soportando la imposición por DECRETO, de la lengua castellana en todo el Estado, sometidos a las leyes de castilla, aguantando insultos, menosprecios y viendo descaradamente el expolio al que estamos sometidos año a año en Catalunya. Con la lengua ya habeis conseguido lo que queriais, que el Español sea el castellano, pero alto, no vais a castellanizar nada mas españolito residente.



Claro. Y al aranés que le vayan dando, verdad Marrako? Que en Cataluña se habla catalán. Cómo se os ve el plumero!! y qué rápido se os pilla.


En Cataluña según tu criterio se deberían llamar entonces el castellano, el occitano y el aranés, pero no el catalán.


Claro que si lo llamamos catalán, entonces yo tengo derecho a llamar a mi lengua español y si te pica te arrascas.


-La Generalitat se preocupa por el Aranés, es el Gobierno Central el que toca los cojones, tirando por el suelo la ley para que el aranés sea lengua vehicular en las escuelas del valle de aran, pero claro ¡¡que sabras tu de lo que ocurre en Catalunya!! No te interesa lo mas mínimo como buen españolito residente.

-Para que te enteres el Aranés es Occitano ignorante y el catalan/valenciano es la lengua madre que se habla en Catalunya, Baleares, Andorra, Valencia y la franja de ponent. Lo que no tolero es que TU lengua madre la quieras imponer sobre las demas. Habla castellano en tu tierra, no en la mia españolito.
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados