¿Por qué me contesta en castellano?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿Por qué me contesta en castellano?

Notapor Blackneis » 25 Abr 2023, 15:46


Imagen

Marta Polo, directora de la cadena de televisión privada y autonómica 8tv, reprochó al diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa que le contestase en español a sus preguntas formuladas en catalán. La entrevista se produjo en la última entrega del espacio 'La gran contradicción', emitida el pasado viernes 21 de abril; una conversación en la que ella preguntaba en catalán y él respondía en español. «Si usted entiende perfectamente el catalán, ¿por qué contesta siempre en castellano?», le trasladó la periodista de 8tv al político de Ciudadanos a los pocos minutos de empezar la entrevista.

«Pues mire, quería poner de manifiesto en 'La gran contradicción' la gran contradicción que supone que una persona responde en una emisor catalana en español, se le pregunte por qué responde en castellano.

¡Por esa razón!», respondió Carlos Carrizosa. «Ya que yo le estoy preguntando en catalán, que me conteste en catalán», le respondió ella.

Ella siguió explicando por qué había decidido hablar en español en un espacio cuya única lengua es la catalana: «¿La gran contradicción no es que en un programa de entrevistas se entreviste al entrevistado en la lengua que él decida libremente?». La periodista y directora de 8tv no daba su abrazo a torcer y siguió pidiendo de manera correcta que el entrevistado hablara en catalán: «Yo le preguntaba porque realmente es extraño que si podemos hablar en catalán, y toda la programación sea en catalán, usted no responda en catalán, pero evidentemente usted podrá contestar en el idioma que quiera».

El diputado consideró extraño que en una sociedad bilingüe como la catalana, con una mayoría de castellanoparlantes, se le preguntase por qué contestaba en castallano. «Si contestara en catalán, nadie le preguntaría y usted por qué contesta en catalán», zanjó Carlos Carrizosa.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Por qué me contesta en castellano?

Notapor exiliada » 28 Abr 2023, 18:46

En una zona bilingüe, es perfectamente lícito contestar en el idioma oficial que uno elija.
Avatar de Usuario
exiliada
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 317
Registrado: 22 Jun 2015, 17:57

Re: ¿Por qué me contesta en castellano?

Notapor Blackneis » 28 Abr 2023, 19:52

Eso es lo que pienso, que si todo el mundo te entiende.
Porque alguien te tiene que obligar a que hables de otra forma
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Por qué me contesta en castellano?

Notapor tunet » 01 May 2023, 16:38

Blackneis escribió:Eso es lo que pienso, que si todo el mundo te entiende.
Porque alguien te tiene que obligar a que hables de otra forma



no es obligar (porque no puede, que ya le gustaria) es coaccionar, que es igual o peor.. ya habia visto esa entrevista antes por yutube. y no veas el ascazo que me dio esa tipeja sectaria asquerosa esa

por eso no tengo ningún canal sintonizado de la basura de televisión catalana, todos los canales son como ese, aunque se autoproclamen "privados" en la practica todos viven con el dinero de nuestros impuestos para adoctrinarnos y recriminarnos por hablar en nuestro propio idioma e1118

Últimamente andan desesperados porque no consiguen que los jóvenes hablen catalán como primera lengua, por desgracia para ellos la gente joven no ve sus teles sectarias para viejos, ve youtube y las redes sociales que hablan en castellano en exclusiva y eso los desespera porque no lo pueden controlar

puedes estar seguro que el 90% ( o mas) de jóvenes en Cataluña siguen a youtubers o influencers que solo hablan y se expresan en castellano(incluso siendo catalanes) .. el catalán en las redes sociales está en el inframundo, no lo habla ni dios y ni con todo el dinero del mundo pueden cambiar eso e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21646
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué me contesta en castellano?

Notapor exiliada » 01 May 2023, 17:47

tunet escribió:
Blackneis escribió:Eso es lo que pienso, que si todo el mundo te entiende.
Porque alguien te tiene que obligar a que hables de otra forma


.. el catalán en las redes sociales está en el inframundo, no lo habla ni dios y ni con todo el dinero del mundo pueden cambiar eso


¿Y esto te sorprende cuando el castellano (o el español fuera de España) lo hablan cerca de 600 millones de personas, y el catalán lo hablan poco más de 7 millones?
Avatar de Usuario
exiliada
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 317
Registrado: 22 Jun 2015, 17:57

Re: ¿Por qué me contesta en castellano?

Notapor Blackneis » 02 May 2023, 20:24

Ahí esta su temor, que el catalán no es una lengua útil fuera de vamos a decir de sus muros.
Comunicarse con alguien del resto del pais, de fuera o ver alguna plataforma ya los tienes que hacer en castellano.

Otra cosa es la forma violenta en que se lo toman que causan mas rechazo todavia
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Por qué me contesta en castellano?

Notapor tunet » 03 May 2023, 03:24

exiliada escribió:
tunet escribió:
Blackneis escribió:Eso es lo que pienso, que si todo el mundo te entiende.
Porque alguien te tiene que obligar a que hables de otra forma


.. el catalán en las redes sociales está en el inframundo, no lo habla ni dios y ni con todo el dinero del mundo pueden cambiar eso


¿Y esto te sorprende cuando el castellano (o el español fuera de España) lo hablan cerca de 600 millones de personas, y el catalán lo hablan poco más de 7 millones?



a mi no me extraña ni me sorprende, eso es lo lógico, pero a los fanáticos separratas que se creen el ombligo del mundo si que les sorprende e1118 , tu no tienes ni idea de lo sobredimensionado que esta el puto catalán en Cataluña .. ni del dineral que se han gastado durante décadas para imponer el catalán por cojones y de paso hacer desaparecer el castellano e1117 .. esta es al base del independentismo nazi que tenemos

en ciudades como BCN la gente es bilingue, pero te vas a los pueblos veras a muchísima gente que no sabe hablar castellano, incluso aunque lo hablen muchos no saben escribirlo , en ese sentido los separratas lo tienen todo controladísimo para que esto sea asi

.. pèro los muy imbéciles no contaban con las redes sociales que los estan jodiendo vivos y no pueden hacer nada para evitarlo, por eso mi comentario e1122
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21646
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué me contesta en castellano?

Notapor Astur » 04 May 2023, 16:34

La verdad es que es una chorrada. No deja de ser una cadena privada. Otra cosa sería si fuera un canal público. Ahí sí que aplaudiría que contestara en la lengua de todos los españoles.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4039
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: ¿Por qué me contesta en castellano?

Notapor papi » 25 May 2023, 00:00

viewtopic.php?f=24&t=40182

el "catalan" es un invento e1112
solo es un dialecto del occitano,
un dialecto de limonges que se llamo lemosin e1116
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 559
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados