Sra./Sr. Ciudadano Político

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Sra./Sr. Ciudadano Político

Notapor darius » 03 Jul 2011, 14:01

La información que nos llega es para saber interpretarla no, para dogmatizar, para ser críticos y verbeneros, para dar puyazos y collejas foreras, decir barbaridades al uso y llegar al chascarrillo. Pero lo que no puedo admitir, y es mi opinión como Uds. pueden tener la suya, es atentar a la dignidad y el respeto que merece todo ser humano.

Seamos de derecha o de izquierda, no te da carta blanca, a faltar de forma indiscriminada al pensamiento y las ideas que otra persona puede tener.

Si aquellos que tendrían que ser los primeros de no abusar de su situación de poder no lo hacen, es nuestra obligación como ciudadanos de que hagan el esfuerzo de recordarlo. Demostrando mas capacidad de ideas y dialogo si quieren, pero no lo conseguiremos lapidando constantemente las instituciones y el marco democrático.

No digo que no puedan tener su razón. Pero hay que ser capaces de relativizar y es demostrándolo en nuestro día a día cotidiano.

No vayamos de prepotentes ni de condescendientes con los compañeros y compañeras foreros, pidiéndoles su arma de cinto, que se diría en el ámbito castrense, para acabar y disculpen la retorica, dándose una patada en los cojones. No es el camino. Aunque mejor no me la pidan. Imagen

Hay buenos foreros y foreras en este lugar, no hay duda alguna, y seguramente algunos "miembros y miembras" algunos erectos imagino y otros vaginales. Pero todos iguales y con los mismos derechos.

Creo que somos capaces de ser una verdadera Ágora, siempre lo he creído, por que les aseguro, que cuando se relajan un poco y dejan tanta ofuscación al uso un poco panfletaria y nihilista , siempre es un placer leerles.

No tenemos la obligación de estar de acuerdo, pero si, la misma libertad de expresarnos.

El pensamiento político no tendría que estar en desuso, si la ciudadanía tuviera una consciencia política diferente, y un conocimiento que le permitiera defenderse de manera natural del mal uso que se hace de la administración , verían que seria posible cambiar muchas mas cosas de lo que piensan. Mientras estemos aislados en el odio y la ignorancia no tengan duda, que siempre
habrán ganado ellos.

Imagen
Avatar de Usuario
darius
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 77
Registrado: 30 Jun 2011, 23:00
Ubicación: Patio del Arcano Venecia

Re: Sra./Sr. Ciudadano Político

Notapor El Charro veton » 03 Jul 2011, 19:44

LE DIRE A VUESA MERCED UNA COSILLA,a la cual espero tener un total acuerdo con vuecencia:
Los políticos que nos gobiernan y de los nos hemos dejado gobernar estan causando el alejamiento de la ciudadanía respecto a los mismos

Pues si han causado el efecto contrario del que se debería haber dado realmente. Cuando estamos en desacuerdo con algo de nuestro entorno cercano, hacemos todo lo posible para cambiar esa circunstancia. Quizás el ciudadano ve imposible cambiar las cosas, porque se ha desvirtuado de tal forma la democracia actual en la práctica que no tiene nada que ver con la teoría. Se han generado una serie de castas, una serie de familias que han hecho que solo ciertos personajes sean los que nos puedan dar la solución. Esto es lo de que desde las altas esferas nos han querido transmitir. Pero lo cierto es que democracia significa soberanía del pueblo y lo que debe primar es el interés general y la voluntad del pueblo y NO DE LOS CACIQUES
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: Sra./Sr. Ciudadano Político

Notapor darius » 03 Jul 2011, 20:18

El Charro veton escribió:LE DIRE A VUESA MERCED UNA COSILLA,a la cual espero tener un total acuerdo con vuecencia:
Los políticos que nos gobiernan y de los nos hemos dejado gobernar estan causando el alejamiento de la ciudadanía respecto a los mismos

Pues si han causado el efecto contrario del que se debería haber dado realmente. Cuando estamos en desacuerdo con algo de nuestro entorno cercano, hacemos todo lo posible para cambiar esa circunstancia. Quizás el ciudadano ve imposible cambiar las cosas, porque se ha desvirtuado de tal forma la democracia actual en la práctica que no tiene nada que ver con la teoría. Se han generado una serie de castas, una serie de familias que han hecho que solo ciertos personajes sean los que nos puedan dar la solución. Esto es lo de que desde las altas esferas nos han querido transmitir. Pero lo cierto es que democracia significa soberanía del pueblo y lo que debe primar es el interés general y la voluntad del pueblo y NO DE LOS CACIQUES


Completamente de acuerdo en esa apreciación, y desde la sinceridad Maese Charro Imagen que es completamente cierto, pero justamente pienso que el ciudadano, ciudadana con talante político, nosotros.,si pueden cambiar las cosas y terminar con este caciquismo y esa forma mal entendida de la política patricia heredada del mundo romano.

En las ultimas elecciones, y no lo tome como una falta de humildad, me quisieron fichar formaciones de izquierda y de derecha, posiblemente ahora seria regidor, mi análisis de sondeo fue exacto, ningún partido político consiguió la mayoría absoluta. Y como le comente ha algunos candidatos, ahora es el momento de buscar una concertación política a nivel de consistorio para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Para mi esta claro que el sistema esta debilitado y no cumple con ese requisito para mi nunca trillado del pueblo y para el pueblo. Y ahí estaré, como ciudadano, vigilando , observándoles, y procurando que todos mis convecinos, convecinas, puedan tener un conocimiento suficiente para defenderse de lo malos usos de la administración,

y ya se esta contemplando la posibilidad de abrir una Agora, como lo oyen, donde nosotros podamos ser críticos de una forma efectiva, que mejor uso para tanta infraestructura, esperemos que sea así, Gracias de nuevo compañero :lol:
Avatar de Usuario
darius
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 77
Registrado: 30 Jun 2011, 23:00
Ubicación: Patio del Arcano Venecia


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados