Una imagen , una reflexión

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Una imagen , una reflexión

Notapor Rula » 11 Jun 2022, 18:17

Veía en estos últimos días la caída del viaducto do Castro en la A-6 y automáticamente la imagen me llevó a pensar que el sector de la construcción a pesar de los medios de que disponen , están dando muestra de su falta de previsión.

Comparo este viaducto con alguna obra de ingeniería romana como por ejemplo el Acueducto de Segovia que sigue ahí desde el siglo II d.C y aún en uso hasta el 1973 ............... luego la moderna tecnología ¿ no supera a la romana ?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1549
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Una imagen , una reflexión

Notapor Rienzi » 11 Jun 2022, 19:43

Rula escribió:Veía en estos últimos días la caída del viaducto do Castro en la A-6 y automáticamente la imagen me llevó a pensar que el sector de la construcción a pesar de los medios de que disponen , están dando muestra de su falta de previsión.

Comparo este viaducto con alguna obra de ingeniería romana como por ejemplo el Acueducto de Segovia que sigue ahí desde el siglo II d.C y aún en uso hasta el 1973 ............... luego la moderna tecnología ¿ no supera a la romana ?

Imagen

Imagen


El mito de la modernidad. La realidad es que no todo lo moderno es mejor que lo antiguo. Cada vez las cosas se hacen con peores materiales.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4364
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Una imagen , una reflexión

Notapor tunet » 11 Jun 2022, 22:21

a los romanos también se le caían los viaductos y los puentes

no se puede comparar, la forma de construir tambien son totalmente distintas, hoy los puentes y viaductos son piezas de prefabricados de hormigón que se montan insitu en la obra, todo pensado al mas bajo coste posible y en hacerlo lo mas rápido posible,

los romanos seguro que tenían otras preferencias e1118 y con todo, ver una obra como el acueducto de Segovia (donde no utilizaron ningún tipo de hormigón ni argamasa) aguantar de pie en tan buen estado casi 2000 mil años es un milagro, eso tampoco es normal
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21643
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Una imagen , una reflexión

Notapor Solvia » 12 Jun 2022, 14:57

No solo el acueducto de segovia, los romanos dejaron mas legados de ingenieria por la peninsula, yo creo que los romanos han sido de lo mejorcito que a pasado por la peninsula iberica...

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16666
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Una imagen , una reflexión

Notapor Rula » 26 Jun 2022, 10:51

Imagen

Se habla de los 23 inmigrantes muertos pero nadie habla de los 140 policías heridos de los que 5 están en estado de gravedad .

¿ Qué suponen 200 policías frente a los 2000 inmigrantes dispuestos a todo ya que no tienen nada que perder?
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1549
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Una imagen , una reflexión

Notapor Astur » 29 Jun 2022, 23:47

Cierto. Yo también condeno el maltrato que sufrieron esos policías marroquíes.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4032
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Una imagen , una reflexión

Notapor Rula » 04 Jul 2022, 16:17

Imagen

Toda España habrá visto esta imagen en más de una ocasión . Se trata del lugar ( Avenida de Buenos Aires - La Coruña) en el que Samuel Luiz, perdió la vida después de una descomunal paliza. Coincidiendo con el primer aniversario de este hecho , se sigue pidiendo justicia para Samuel y hasta se pide cambiar el nombre de esta calle y pasar a denominarla ,Samuel Luiz
Una vez más pienso en cuanta razón tenía Rubalcaba: "En España se entierra muy bien".
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1549
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Una imagen , una reflexión

Notapor Zeta » 04 Jul 2022, 20:38

Rula escribió:Imagen

Toda España habrá visto esta imagen en más de una ocasión . Se trata del lugar ( Avenida de Buenos Aires - La Coruña) en el que Samuel Luiz, perdió la vida después de una descomunal paliza. Coincidiendo con el primer aniversario de este hecho , se sigue pidiendo justicia para Samuel y hasta se pide cambiar el nombre de esta calle y pasar a denominarla ,Samuel Luiz
Una vez más pienso en cuanta razón tenía Rubalcaba: "En España se entierra muy bien".


Cambiar el nombre de la calle es una chorrada...
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5875
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Una imagen , una reflexión

Notapor Rula » 04 Jul 2022, 22:07

Zeta escribió:
Rula escribió:Imagen

Toda España habrá visto esta imagen en más de una ocasión . Se trata del lugar ( Avenida de Buenos Aires - La Coruña) en el que Samuel Luiz, perdió la vida después de una descomunal paliza. Coincidiendo con el primer aniversario de este hecho , se sigue pidiendo justicia para Samuel y hasta se pide cambiar el nombre de esta calle y pasar a denominarla ,Samuel Luiz
Una vez más pienso en cuanta razón tenía Rubalcaba: "En España se entierra muy bien".


Cambiar el nombre de la calle es una chorrada...


Eso mismo pienso yo
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1549
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Una imagen , una reflexión

Notapor Rula » 08 Jul 2022, 15:49

Imagen



Este gato no es un gato cualquiera, es Larry , el felino del nº 10 de Downing Street .Llegó a este lugar en 2011 procedente de la Sociedad Protectora de Animales .No es una mascota sino un funcionario cuya profesión consiste en librar al nº 10 de ratones pero también aleja a cualquier presunto ocupa ,en este caso a Palmerston al que se enfrentó con éxito haciéndole salir por patas según contó el "Daily Mail .Él ha visto desfilar por esta residencia a 3 Primeros ministros ,todos caídos en desgracia

La escena describe muy bien la actual " guerra en Downing Street ., La única diferencia entre Palmerston y Boris Johnson es que a Palmerston le echa la oposición mientras que a Boris le echan los suyos .

Aconsejaría a Pedro Sánchez que mirase a GB no sea que cunda el ejemplo
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1549
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rula y 32 invitados