Solvia escribió:Tu no sabes no sabes... el ilustrado soy yo, el que tiene la verdad, el facha casposo, yo se lo que tengo que saber, ah! y a quien votar, faltaria mas, no tengo que saber nada ni aprender nada de gente como tu, solo aprenderia cosas malas, repugnantes y asqureosas, y si tanto gusta de leer, la historia lo corrobora, os tachan de lo que sois y es vuestro pensar e idiologia, lo antes mencionado mas arriba, asesinos, esa es vuestra negra historia, nazi-fascistas, la de asesinos de masas, opresores, vosotros, la burguesia y el fascismo deberiais de arder en el infierno... a mi no me manipula nadie, soy muy libre de hacer y hago lo que me de la gana.
En primer lugar, no he afirmado que yo sea un ilustrado, como comentas, sino que tú eres un ignorante, y esto lo deduzco después de haberte leído escribir que nunca ha pasado por tus manos un libro.
«Yo sé lo que tengo que saber», afirmas, ¿y de dónde sacas esta afirmación tan categórica si nunca te has tomado la molestia de instruirte? No, no sabes lo que tienes que saber, conoces lo que otros te comentan. ¡Comienza a leer libros y entonces sabrás lo que tienes que saber!
«No tengo que saber nada ni aprender nada de gente como tú» Si uno quiere instruirse, es necesario leer la literatura de ambas ideologías (derecha e izquierda), para evaluar cuál de las dos tiene razón y en qué medida los políticos que las representan se ajustan a ellas o están engañando a sus electores.
«Y si tanto gusta de leer, la historia lo corrobora» ¿Cómo vas a saber lo que la historia corrobora si nunca has leído un libro de historia?
«Nazi-fascistas» ¿Cómo vas a saber lo que es el nazismo o el fascismo si nunca has leído un libro sobre ellos?
«A mí no me manipula nadie» Por supuestos que estás manipulado, tus respuestas entran dentro del catálogo de respuestas del buen progre: todos respondéis de la misma manera, porque todos estáis manipulados de igual forma.
Repito, yo no te digo a quién votar, sino a quién no deberías votar, pero sobre todo te recomiendo que te instruyas, para que sepas discernir si los políticos a quienes votas son unos demagogos o no.
Son recomendaciones de un amigo, porque me da mucha pena ver cómo te engañan y utilizan tu voto para enriquecerse y empobrecer a las masas obreras y trabajadoras, a las que afirman defender, pero en realidad pisotean.