ESPAÑOLES del foro, que preferís ¿Monarquía o República?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

ESPAÑOLES del foro, que preferís ¿Monarquía o República?

Notapor Pandemonium » 06 Jun 2011, 12:04

Pues eso ¿que preferís? de momento esta monarquía no da problemas, no cuesta mucho dinero y representan muy bien a España allá donde van. No sé como sería con una república, pero dicen que sería mas caro para España, así que votaré lo que conozco, que es esta Monarquía Constitucional.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ESPAÑOLES del foro, que preferís ¿Monarquía o República?

Notapor Asturkick » 06 Jun 2011, 12:21

A mí me da igual, aunque quizás me guste más la idea de monarquía (en estos momentos) que la república para España. Además, todos sabemos lo mal que acabaron los dos intentos republicanos en el país.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ESPAÑOLES del foro, que preferís ¿Monarquía o República?

Notapor tunet » 06 Jun 2011, 12:22

yo voto por que se muera rubacaba, creo que es la mejor opcion :lol: :lol: si no se muere alguien tendria que tomarse la molestia de hacerlo desaparecer antes de que haga mas daño Imagen

la monarquia no me molesta, son los relaciones publicas de españa, nos interesa economicamete que hagan ese trabajo, a las republicas les encantan los reyes extranjeros y no digamos a las monarquias moras productoras de petroleo, el gasto que genera la monarquía se compensa de muyyyy largo con los beneficios económicos que generan, no se meten en politica y no molestan, no veo porque habría que quitarlos
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21742
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ESPAÑOLES del foro, que preferís ¿Monarquía o República?

Notapor Asturkick » 06 Jun 2011, 16:01

¿Ya lo quieres matar y aún no es ni el presidente del PSOE? Hace poco tu "archienemigo", ahora lo es Alfredo...

PD: tampoco le veo sentido a tu firma. ¿Qué tiene que ver Rubalcaba con un neonazi? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ESPAÑOLES del foro, que preferís ¿Monarquía o República?

Notapor El Charro veton » 06 Jun 2011, 19:07

Si hubiera que elegir entre las dos opciones idefectiblemente, república por supuesto, REPUBLICA UINITARI
Asiempre tendría el privilegio de derrocar con el voto al jefe del estado, al rey como ser divino no lo mueve ni dios. Lo que pasa es que ESPAÑA no estamos aún preparados para cuestionar ciertos valores caducos de nuestro carácter o forma de vivir, al contrario, en lugar de cuestionar se hace una defensa con argumentos falsos de esos valores. Hoy en día el mérito que le veo a nuestra monarquía es que es el único punto de consenso entre los bandos políticos existentes, de por si un logro que roza el milagro, pues incluso algunos que se llaman repúblicanos, están de acuerdo con la corona, y es que España es una nación de tradiciones, algunos se dan prisa en consolidarlas, como pasa con Juan Carlos, dando siempre la imagen bonachona de su persona, meterlo en las casa por medio de la tv y haciendo ver al pueblo las bonanzas de alguien que en realidad ni pinta, ni gobierna y vive solo de la imagen que nos quieren vender. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: ESPAÑOLES del foro, que preferís ¿Monarquía o República?

Notapor carnota » 06 Jun 2011, 19:19

Depende.
Con unos monarcas como os que tenemos en España, monarquia. Sale mucho mas barato, estan bien formados, y te suelen dejar quedar en buen lugar.
Ahora, si nos atenemos a las reglsa puras y duras de la democracia, pues lo logico es una republica donde un presidente corrupto, y vamos no hay mas que ver el panorama, controle el mogollon.
Resultado: que da lo mismo. Mientras el ciudadano no tenga participacion efectiva en las decisiones, lo que quiere decir poder tremendamente descentralizado, me la suda si estamos en una monarquia o en una republica, sienmpre que los monarcas se comporten adecuadamente, y a mi entender los nuestros lo hacen.

En realidad la pregunta seria ¿españa deberia de ser federacion o incluso confederacion?. Pues si. Como minimo una monarquia federal, con un gobierno central con competencas restringidas a defensa, relaciones exteriores, justicia de ambito federal,emision de moneda... en tanto que el resto de los estados que componen esa federacion deberian de tener plenas competencias en el resto de asuntos incluidos los fiscales. Eso seria lo logico, y no lo que existe ahora, que es una coña marinera y un tremendo despilfarro, y ademas se acercaria la administracion al ciudadano.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: ESPAÑOLES del foro, que preferís ¿Monarquía o República?

Notapor tunet » 06 Jun 2011, 19:36

Asturkick escribió:¿Ya lo quieres matar y aún no es ni el presidente del PSOE? Hace poco tu "archienemigo", ahora lo es Alfredo...

PD: tampoco le veo sentido a tu firma. ¿Qué tiene que ver Rubalcaba con un neonazi? :roll:


no lo quiero matar, quiero que se muera :lol:, el enemigo es el PSOE entero, no se libra ni uno, fredy es ahora el que mada y para mi es un nazi, una serpiente venenosa y peligrosa que controla todas las cloacas del estado, dede policias hasta medios de comunicacion, un tipo realmente peligroso que colabora con los terroristas y que debería estar en la carcel, tu puedes votarlo si quieres al angelito barbudo :lol:
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21742
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ESPAÑOLES del foro, que preferís ¿Monarquía o República?

Notapor Pandemonium » 07 Jun 2011, 11:45

¿y no vendría bien una república como la de Francia? sin rey y sin autonomías, que es uno de los autenticos lastres de España.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ESPAÑOLES del foro, que preferís ¿Monarquía o República?

Notapor Gimme Shelter » 07 Jun 2011, 15:05

monarquia, por supuesto
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ESPAÑOLES del foro, que preferís ¿Monarquía o República?

Notapor Gimme Shelter » 07 Jun 2011, 15:10

Pandemonium escribió:¿y no vendría bien una república como la de Francia? sin rey y sin autonomías, que es uno de los autenticos lastres de España.


yo la catalana la suprimiría, nos cuesta mucho dinero

las demás las dejaría tal como están, o sea, suprimirla y unirla a la de aragon

al fin al cabo, Cataluña es un invento,yas que fué una parte de aragón

si no, mirar su bandera, es la aragonesa
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados