El principe Felipe a una Republicana: " Ya has tenido tu min

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: El principe Felipe a una Republicana: " Ya has tenido tu

Notapor cu_cut » 13 Jun 2011, 11:41

Deimos escribió:
cu_cut escribió:
Deimos escribió:... y por otro lado, si no sientes aquello de lo que hablas, cómo puedes hablar tanto de ello? es decir, si no sientes España, porqué hablas tanto de ella y no hablas más de lo que sientes en positivo en lugar de fomentar tu odio y rechazo, ya que al hacerlo así, obviamente recibes lo mismo, odio y rechazo... ¿Es eso lo que quieres? No entendernos nunca, odiarnos y rechazarnos mutua y eternamente?? ¿dónde olvidaste tu "seny"? :roll:


Mi mano esta siempre abierta a buscar el entendimiento. Desgraciadamente para que podamos llegar a un acuerdo debemos compartir un rango de encuentro y ahi me parece que estamos demasiado alejados.

Imagen


Está bien que lo escribas, pero más importante aún es que lo parezca de verdad.

Y por otro lado, ¿cual sería un rango de encuentro aceptable para ti Cut?


Un rango aceptable en que tema?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: El principe Felipe a una Republicana: " Ya has tenido tu

Notapor Deimos » 13 Jun 2011, 14:59

cu_cut escribió:
Deimos escribió:
cu_cut escribió:[quote="Deimos"]... y por otro lado, si no sientes aquello de lo que hablas, cómo puedes hablar tanto de ello? es decir, si no sientes España, porqué hablas tanto de ella y no hablas más de lo que sientes en positivo en lugar de fomentar tu odio y rechazo, ya que al hacerlo así, obviamente recibes lo mismo, odio y rechazo... ¿Es eso lo que quieres? No entendernos nunca, odiarnos y rechazarnos mutua y eternamente?? ¿dónde olvidaste tu "seny"? :roll:


Mi mano esta siempre abierta a buscar el entendimiento. Desgraciadamente para que podamos llegar a un acuerdo debemos compartir un rango de encuentro y ahi me parece que estamos demasiado alejados.

Imagen


Está bien que lo escribas, pero más importante aún es que lo parezca de verdad.

Y por otro lado, ¿cual sería un rango de encuentro aceptable para ti Cut?


Un rango aceptable en que tema?[/quote]

No lo sé, dímelo tú. Has sido tú quien ha mencionado el concepto de "Rango aceptable". ¿A qué te referías exactamente? :roll:
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: El principe Felipe a una Republicana: " Ya has tenido tu

Notapor cu_cut » 13 Jun 2011, 16:38

Deimos escribió:
cu_cut escribió:
Deimos escribió:[quote="cu_cut"][quote="Deimos"]... y por otro lado, si no sientes aquello de lo que hablas, cómo puedes hablar tanto de ello? es decir, si no sientes España, porqué hablas tanto de ella y no hablas más de lo que sientes en positivo en lugar de fomentar tu odio y rechazo, ya que al hacerlo así, obviamente recibes lo mismo, odio y rechazo... ¿Es eso lo que quieres? No entendernos nunca, odiarnos y rechazarnos mutua y eternamente?? ¿dónde olvidaste tu "seny"? :roll:


Mi mano esta siempre abierta a buscar el entendimiento. Desgraciadamente para que podamos llegar a un acuerdo debemos compartir un rango de encuentro y ahi me parece que estamos demasiado alejados.

Imagen


Está bien que lo escribas, pero más importante aún es que lo parezca de verdad.

Y por otro lado, ¿cual sería un rango de encuentro aceptable para ti Cut?


Un rango aceptable en que tema?[/quote]

No lo sé, dímelo tú. Has sido tú quien ha mencionado el concepto de "Rango aceptable". ¿A qué te referías exactamente? :roll:[/quote]

Me refiero a un rango de encuentro en el que ambos estemos de acuerdo. Ahora dime el tema y veremos cual es tu rango y cual el mio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: El principe Felipe a una Republicana: " Ya has tenido tu

Notapor Deimos » 13 Jun 2011, 17:29

Me refiero a un rango de encuentro en el que ambos estemos de acuerdo. Ahora dime el tema y veremos cual es tu rango y cual el mio.


Pero si no estamos de acuerdo en prácticamente nada, no hay más que echar un vistazo a los post abiertos sobre este tema.

Tu ya conoces mi opinión, ¿entonces?. Tanto en política territorial, como en política autonómica. ¿Qué rango de encuentro crees que pueden tener dos personas como nosotros? Yo intento pensarlo pero no lo sé, no se me ocurre ninguno político.

Mi visión de España pasa únicamente por los intereses de todos los españoles y de sus 17 regiones y tu visión de España y sus 17 regiones, me parece, la haces pasar sí o sí, por la visión que tienes de Cataluña y sus intereses exclusivamente... precisamente en eso consiste el nacionalismo ... :roll:
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña


Re: El principe Felipe a una Republicana: " Ya has tenido tu

Notapor darius » 01 Jul 2011, 14:54

Puedo entender el punto de vista de la Ciudadana como la reacción de su Alteza Real,
no es por contenido, es por forma y actitud, desde mi punto de vista poco dialogante
de la Señora.

Podemos ser críticos, y desde luego hay una cosa que siempre ha procurado la Casa Real
es que no nos sintamos súbditos, en el mal sentido de la palabra sino mas bien ciudadanos.

Y desde luego pienso, que el espíritu Republicano puede convivir en la actualidad con nuestra
Democracia en la que la Monarquía tutela y es garante de este marco constitucional.

Teniendo en cuenta , que, hoy por hoy, y en la situación de PIB personal esta en los indices mas bajos,
las ciudadanos y ciudadanas de nuestro país no están receptivos, y se puede comprender la posición mas indignada,
pero también en un marco de respeto.

Si algo necesitamos en este momento es concertación y les diría, que de todas las fuerzas políticas,
para mejorar la situación de la ciudadanía, esta claro como apuntaba un compañero forero, nuestra
Monarquía no es de las mas caras, y colaboran en muchos aspectos a mantener cierto equilibrio.
Desde luego también puede equivocarse y no estar de acuerdo con algunas actitudes.

Pero en este momento si les digo la verdad necesitamos que se revise y a fondo la situación real,
no solo a nivel del Estado, sino también Autonómico y a nivel de Consistorios.

Caer, en, siempre descalificar a ultranza, rabietas, puyazos constantes, solo favorecen aquellos que les va
bien la maniobra de distracción. Hay que atacar de raíz, este mal uso que se hace del cuadrado inverso
en que se asume , que sencillamente, siempre sera así.

Pues le diré. Que no lo sea. Y es posible conseguirlo, pero si seguimos con el juego pedernalista y
tribal solo favorecemos aquellos que están mas que aposentados en un modelo socio-económico que
solo beneficia a un grupo determinado.

Las libertades individuales y colectivas vienen del sentido común y no existen para alimentar
la desidia de aquellos que habitan en Clan del Oso Cavernario, pero mirando desde arriba, descalificando,
y no dándose cuenta que incluso hace poco se ha descubierto que tenemos Adn Neandertal.
Avatar de Usuario
darius
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 77
Registrado: 30 Jun 2011, 23:00
Ubicación: Patio del Arcano Venecia

Re: El principe Felipe a una Republicana: " Ya has tenido tu

Notapor Pandemonium » 01 Jul 2011, 15:28

¿el rey tiene cuentas millonarias en otros paises, como por ejemplo Suiza? quiero saber esto porque los que atacan a la Familia Real y a la Monarquía como institución se quejan de eso.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: El principe Felipe a una Republicana: " Ya has tenido tu

Notapor darius » 02 Jul 2011, 08:57

Lo cierto Pandemonium que es una buena pregunta, poco discreta :-) pero legitima. El patrimonio de la Corona siempre es fuente de discordia, de todos maneras, si es así, no lo sabremos nunca y se diferencia del patrimonio nacional. Pero cabe en lo posible, y es mas que probable que ese factor seria relativamente sustancial si nuestra calidad de vida fuera mejor, y desde luego nuestros ingresos.:-)

Hay demasiados desniveles en la actualidad, y muy acentuados,las posiciones de poder sean reales o plebeyas :-) ,pasan por un buen nivel económico, pero si me permiten la aproximación, considero que nuestra monarquía es de las mas austeras ( Si observaron el Día de las Fuerzas Armadas no hubo un despliegue de ostentación como se hacia antaño, que los curritos de a pie agradecemos un poco)

Esta claro que tienen un nivel de vida alto, pero también como apuntaban por otro lado, realizan una labor de canalización de las relaciones internacionales que facilitan los contactos a nivel institucional con otros países.

En mi caso puedo ser critico en esos aspectos, pero comprensivo a la vez. Pienso que es difícil aceptarlo, y es lo natural, por que en estos momentos el desequilibrio, como comentaba es muy grande y el objetivo tendrían que ser mejoras y mejoras reales, por que sino, se fomenta el conflicto y la diferenciación de clases. Y eso es absolutamente negativo.

Vaya Ud. a saber, pero estoy convencido que muchas de las personas publicas pueden tenerlas, o las tienen, y en que paraísos fiscales o repúblicas bananeras :-)
Avatar de Usuario
darius
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 77
Registrado: 30 Jun 2011, 23:00
Ubicación: Patio del Arcano Venecia

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados