Estudiantes por la Libertad "cuela" el Valenciano en un orga

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Estudiantes por la Libertad "cuela" el Valenciano en un orga

Notapor regne » 31 Mar 2011, 10:48

La asociación universitaria “Estudiantes por la Libertad”, vinculada a Coalicio Valenciana y el GAV, ha conseguido valencianizar un organismo oficial de la Universidad Valenciana, tras conseguir el cargo de Secretario del ADR de la Facultad de Derecho, máximo órgano de representación de los estudiantes.

Francisco Raga, portavoz de Estudiantes por la Libertad y nuevo Secretario del ADR, se ha felicitado por este importante éxito, por cuanto supone recuperar el idioma valenciano en la catalanista Universidad de Valencia, creando un importante precedente en el que un organismo público oficial, como es el ADR de la Facultad de Derecho, se desvincula de la normativa marcada por la Academia Valenciana de la Lengua y emplea el auténtico idioma valenciano en sus actas y comunicaciones.

Desde la formación estudiantil se ha querido confirmar que por primera vez desde hace años la Facultad de Derecho volverá a respetar los idiomas valenciano y castellano es sus escritos, señalando que a partir de este momento “Estudiantes por la Libertad” iniciará una fuerte campaña para despolitizar la Universidad de Valencia, y sobre todo, apartarla del arrinconamiento institucional en el que se ha situado por su profunda catalanización.

En ese sentido, “Estudiantes por la Libertad” indicó que la Universidad debe volver a buscar su espacio en la sociedad valenciana, ensalzando los valores que deben presidir una institución formativa, pero apartándose del radicalismo en el que la han situado políticos absolutamente marginales y frustrados como Josep Guía y otros muchos que han anidado en nuestra institución docente con el único objetivo de adoctrinar ideológicamente a los estudiantes.

http://www.estudiantesxlalibertad.com/2011/03/estudiantes-por-la-libertad-cuela-el.html

PD...ganando terreno....ejejejej si es que esto de las subenciones ya no es lo que era. Imagen Imagen
Avatar de Usuario
regne
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: Estudiantes por la Libertad "cuela" el Valenciano en un

Notapor juanjoTS » 31 Mar 2011, 10:55

Imagen
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: Estudiantes por la Libertad "cuela" el Valenciano en un

Notapor Çanakkale » 31 Mar 2011, 11:50

¡Una gran noticia!
Hay que conservar los ragos identitarios de cada comunidad catalanoparlante!

Endavant!

Imagen
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: Estudiantes por la Libertad "cuela" el Valenciano en un

Notapor regne » 31 Mar 2011, 11:57

Çanakkale escribió:¡Una gran noticia!
Hay que conservar los ragos identitarios de cada comunidad catalanoparlante!

Endavant!

Imagen


Catalalanoparlante sera tu puta madre y el chapero de tu padre ..con todo el respeto del mundo....no se si me ganare un baneo pero creo que tu falta de respeto hacia los valencianos bien lo merece.
Avatar de Usuario
regne
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: Estudiantes por la Libertad "cuela" el Valenciano en un

Notapor Çanakkale » 31 Mar 2011, 11:59

regne escribió:
Çanakkale escribió:¡Una gran noticia!
Hay que conservar los ragos identitarios de cada comunidad catalanoparlante!

Endavant!

Imagen


Catalalanoparlante sera tu puta madre y el chapero de tu padre ..con todo el respeto del mundo....no se si me ganare un baneo pero creo que tu falta de respeto hacia los valencianos bien lo merece.


mi puta madre y el chapero de mi padre...con todo el respeto.

Exigo que te disculpes de inmediato. He mostrado mi alegria por la descentralización del catalán en Valencia, nada más.
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: Estudiantes por la Libertad "cuela" el Valenciano en un

Notapor regne » 31 Mar 2011, 12:13

Çanakkale escribió:
regne escribió:
Çanakkale escribió:¡Una gran noticia!
Hay que conservar los ragos identitarios de cada comunidad catalanoparlante!

Endavant!

Imagen


Catalalanoparlante sera tu puta madre y el chapero de tu padre ..con todo el respeto del mundo....no se si me ganare un baneo pero creo que tu falta de respeto hacia los valencianos bien lo merece.


mi puta madre y el chapero de mi padre...con todo el respeto.

Exigo que te disculpes de inmediato. He mostrado mi alegria por la descentralización del catalán en Valencia, nada más.



Si tu retiras lo de que somos comunidad catalanoparlante con todo gusto me disculpare....por mi no hay ningun problema....decirnos catalanoparlantes a los Valencianos es un insulto bastante mas fuerte que los que yo te he dicho por que atentas contra la identidad de todo un pueblo....espero tus disculpas para enviar las mias.
Avatar de Usuario
regne
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: Estudiantes por la Libertad "cuela" el Valenciano en un

Notapor Çanakkale » 31 Mar 2011, 12:23

regne escribió:
Çanakkale escribió:
regne escribió:[quote="Çanakkale"]¡Una gran noticia!
Hay que conservar los ragos identitarios de cada comunidad catalanoparlante!

Endavant!

Imagen


Catalalanoparlante sera tu puta madre y el chapero de tu padre ..con todo el respeto del mundo....no se si me ganare un baneo pero creo que tu falta de respeto hacia los valencianos bien lo merece.


mi puta madre y el chapero de mi padre...con todo el respeto.

Exigo que te disculpes de inmediato. He mostrado mi alegria por la descentralización del catalán en Valencia, nada más.



Si tu retiras lo de que somos comunidad catalanoparlante con todo gusto me disculpare....por mi no hay ningun problema....decirnos catalanoparlantes a los Valencianos es un insulto bastante mas fuerte que los que yo te he dicho por que atentas contra la identidad de todo un pueblo....espero tus disculpas para enviar las mias.[/quote]

Me parece una actitud infantil, pero vaya. Perdona si te ha ofendido que llame a los valencianos catalanoparlantes, debereía haberlo hecho en su variante: valencianoparlante tal y como recoge la RAE en su acepción y el Estatuto de Autonomia de la Comunidad Valenciana. La verdad es que deciros catalanoparlantes tambien es un acto de centralidad sobre la lengua.

Endavant valencians! per una llengua valenciana present a tot arreu!
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: Estudiantes por la Libertad "cuela" el Valenciano en un

Notapor juanjoTS » 31 Mar 2011, 12:29

A mi me ofende gravemente, insulta a mi propia personalidad como valenciano y desprecia nuestra libertad de decision, exijo una disculpa por parte de came came.
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: Estudiantes por la Libertad "cuela" el Valenciano en un

Notapor regne » 31 Mar 2011, 12:30

No hay variantes posibles solo hay un idioma en valencia que es el valenciano simplemente...como recoge el estatuto de autonomias...no hay mas variantes de nada ...no obstante como veo que has querido zanjar el tema retiro lo dicho...eso si ...recuerda que ni somos catalanoparlantes ni variantes de ningun idioma por que asi lo dice nuestro estatuto de autonomias....solo queremos que se respete lo que recoge nuestro estatuto.
Avatar de Usuario
regne
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: Estudiantes por la Libertad "cuela" el Valenciano en un

Notapor Çanakkale » 31 Mar 2011, 12:34

regne escribió:No hay variantes posibles solo hay un idioma en valencia que es el valenciano simplemente...como recoge el estatuto de autonomias...no hay mas variantes de nada ...no obstante como veo que has querido zanjar el tema retiro lo dicho...eso si ...recuerda que ni somos catalanoparlantes ni variantes de ningun idioma por que asi lo dice nuestro estatuto de autonomias....solo queremos que se respete lo que recoge nuestro estatuto.


Yo sólo sigo las definiciones oficiales presentes en todo el mundo. Si tú crees que el valenciano es un idioma distinto, lo respeto, pero desde luego no lo comparto.

En Girona tambien nos molesta que no se reconozcan algunas palabras catalanas o gerundenses propias de la provincia como tal, desde luego la centralidad del idioma es correcta a la hora de hacer escritos oficiales..pero no en otros ámbitos.

¿Dónde puedo consultar un libro de gramática de la lengua valenciana para poder aprender la forma correcta de expresarse en el ámbito oficial?

Gracias
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados