Rubalcaba esconde Tedax del 11M

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Rubalcaba esconde Tedax del 11M

Notapor Alonso Quijano » 15 Mar 2011, 00:47

Identifican a un tedax que se llevó restos del 11-M y que Rubalcaba excluyó de su lista


Entre este viernes y lunes, 11 y 14 de marzo, han declarado en los Juzgados de Plaza de Castilla los 48 tedax que aparecían en el listado que el Ministerio del Interior, con un año de retraso y tras el escándalo del ultimátum dado por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 43, ha facilitado.

Pero Rubalcaba sigue sin incluir a todos los tedax solicitados. Ha ocultado, al menos, a uno de ellos, o eso es lo que se desprende de las declaraciones de este lunes, las últimas que estaban previstas hasta ahora en la causa judicial abierta en 2009 a raíz de la querella que la Asociación de Ayuda a la Víctimas del 11-M presentó contra el ex-jefe del operativo Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito de los Tedax por omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio.

Aun así la investigación ha conseguido avanzar. Las declaraciones del grupo de Tedax, que este lunes por la mañana han comparecido ante la juez Coro Cillán han sido "más provechosas" que las del viernes pasado y permitirán "tirar de la cadena de custodia" que siguieron las toneladas de restos que los artificieros recogieron de los distintos escenarios de los atentados de Madrid.

Y es que a pesar de no estar en esa lista facilitada por Interior, sus compañeros han identificado a uno de los tedax de la Unidad Central que se llevó cientos de restos de la estación de Atocha. Además, uno de los testigos que ha declarado este lunes fue uno de los tedax que estaba bajo las órdenes del ex comisario y que se encargó de llevar parte de las muestras desde Atocha hasta la Unidad Central. Allí se las entregó al Inspector Tedax de dicha unidad a quien ha identificado.

Por tanto ya hay dos nombres más encima de la mesa, que hasta ahora se desconocían. Por otro lado, se ha vuelto a evidenciar que en el 11-M se rompieron todos los protocolos establecidos hasta entonces. Los encargados de recoger las muestras habrían tenido que ser los Tedax de la Brigada Provincial de Madrid. Pero en su lugar, lo hicieron los artificieros de la Unidad Central dirigida por Juan Jesús Sánchez Manzano. Los primeros han vuelto a recalcar ante la juez que durante el 11-M no se levantó ningún acta de las muestras que se recogieron, cuando los informes técnico-oculares siempre se redactan.

El abogado de la Asociación presidida por Ángeles Domínguez ya ha indicado que pedirán nuevas periciales a la juez de instrucción, entre ellas la declaración del Inspector Tedax de la Unidad Central, dirigida por Manzano, al que han identificado como receptor de los cientos de restos que se recogieron y que desaparecieron.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Rubalcaba esconde Tedax del 11M

Notapor Invitado » 15 Mar 2011, 08:30

Si estos son lso temas, mejor no haberlo creado. Es increible que algunos sigan en esto. Me da asco y me produce verguenza.
Invitado
 

Re: Rubalcaba esconde Tedax del 11M

Notapor Alonso Quijano » 15 Mar 2011, 09:59

a partir de ahora prohibido hablar del Psoe. ante todo pido "Discreción"! :lol:

Carnota el Psoe actualmente está en boca de todo el mundo. no paran de hacer fatalidades...

cuando gobierne el PP (1er gobierno en 8 años) empezaremos con ellos también.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Rubalcaba esconde Tedax del 11M

Notapor Gimme Shelter » 15 Mar 2011, 14:06

Rubalcaba esconde Tedax del 11M

será joputa?

que alguien llame a Federico Jimenez Losantos y se lo cuente
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24647
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Rubalcaba esconde Tedax del 11M

Notapor Invitado » 15 Mar 2011, 14:42

Correcto.
Espero que tenga suerte este espacio, eso si, conmigo no conteis para hacer de portavoz de Libertad Digital o de El Mundo.
Suerte.
Invitado
 

Re: Rubalcaba esconde Tedax del 11M

Notapor antara » 19 Mar 2011, 16:46

La culpa de todo lo que pasa la tiene Aznar, y su sucesor sera la continuación del desastre, si no ya lo vereis. Imagen
Avatar de Usuario
antara
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 462
Registrado: 11 Mar 2011, 00:00

Re: Rubalcaba esconde Tedax del 11M

Notapor Marrako » 19 Mar 2011, 17:38

carnota escribió:Correcto.
Espero que tenga suerte este espacio, eso si, conmigo no conteis para hacer de portavoz de Libertad Digital o de El Mundo.
Suerte.



+1.000.000
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: Rubalcaba esconde Tedax del 11M

Notapor Alonso Quijano » 19 Mar 2011, 19:13

Marrako escribió:
carnota escribió:Correcto.
Espero que tenga suerte este espacio, eso si, conmigo no conteis para hacer de portavoz de Libertad Digital o de El Mundo.
Suerte.



+1.000.000


-1.000.000
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados