VALENCIANO Y CATALAN

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: VALENCIANO Y CATALAN

Notapor anti_paletos » 15 Mar 2011, 18:13

No creo.
En Francia está Valdao y sus huestes.........
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: VALENCIANO Y CATALAN

Notapor Invitado » 15 Mar 2011, 18:15

Alonso Quijano escribió:


Carnota. la Wiki la podría haber escrito yo o tu o Anti_Paletos... :lol:

busca algo decente por favor... Imagen


Es tan decente como lo que dice el amigo valencianista. A mi los catalanes me chupan un egg y parte del otro, pero lo cierto es que el valenciano es un dialecto, vamos, como una catedral y los politicos diran misa en arameo, que si hablas con filologos, salvo un par de ellos, la mayoria, te diran lo mismo.
Aqui lo que pasa es que hemos llegado a un estado tal de la politica nacioanl que hay que diferenciarse del resto porque de lo contrario no pintas una puta mierda, y en vez de obligar a esta panda de cuatreros a que cumplan la constitucion, metan a los regionalistas o nacionalistas en el Senado y el Congreso tenga sus atribuciones de representacion estatal, pasamos de todo, y como los cuatreros necesitan hablar idiomas variados llegado el caso no tienen cojones a poner las cosas como deben.
Y mientras, tu y el otro, tragando y pensando que todo esto son cosas de justicia... por Dios... a donde hemos llegado en este pais desde que se elimino la asignatura de COnstitucion y la Filosofia.
Invitado
 

Re: VALENCIANO Y CATALAN

Notapor Alonso Quijano » 15 Mar 2011, 18:41

el cara al sol tendrían que cantar todos antes de entrar en clase!

o por lo menos el "a por ellos" de la selección...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: VALENCIANO Y CATALAN

Notapor Invitado » 15 Mar 2011, 18:47

Minimo... vamos...
Invitado
 

Re: VALENCIANO Y CATALAN

Notapor antara » 15 Mar 2011, 20:39

carnota escribió:
Alonso Quijano escribió:


Carnota. la Wiki la podría haber escrito yo o tu o Anti_Paletos... :lol:

busca algo decente por favor... Imagen


Es tan decente como lo que dice el amigo valencianista. A mi los catalanes me chupan un egg y parte del otro, pero lo cierto es que el valenciano es un dialecto, vamos, como una catedral y los politicos diran misa en arameo, que si hablas con filologos, salvo un par de ellos, la mayoria, te diran lo mismo.
Aqui lo que pasa es que hemos llegado a un estado tal de la politica nacioanl que hay que diferenciarse del resto porque de lo contrario no pintas una puta mierda, y en vez de obligar a esta panda de cuatreros a que cumplan la constitucion, metan a los regionalistas o nacionalistas en el Senado y el Congreso tenga sus atribuciones de representacion estatal, pasamos de todo, y como los cuatreros necesitan hablar idiomas variados llegado el caso no tienen cojones a poner las cosas como deben.
Y mientras, tu y el otro, tragando y pensando que todo esto son cosas de justicia... por Dios... a donde hemos llegado en este pais desde que se elimino la asignatura de COnstitucion y la Filosofia.



[align=center]Se nota que eres de la vieja escuela que enseño FFB[/align]
Avatar de Usuario
antara
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 462
Registrado: 11 Mar 2011, 00:00

Re: VALENCIANO Y CATALAN

Notapor itc » 15 Mar 2011, 21:20

regne escribió:
carnota escribió:No, si defiendes un idioma que no existe, normalmente, eres del PP, que no defiende los idiomas que SI existen.
Dentro de poco veremos a los andaluces reclamando su lengua como hecho diferencial, igual que los extremeños.


Vaya para ti Carnota la literatura valenciana y su siglo de oro anterior incluso a el Español veo que no significa nada....un idioma para denominarse idioma ha de poseer tres caracteristicas 1-Ortografia 2-Gramaticas 3-Literatura ..el valenciano posee estas tres caracteristicas desde la edad media...nos podrias postear alguna gramatica catalana anterior al 1900??...o algo de literatura que reze en lengua catalana???....veamos pues que lengua es la que no existe...medita y me lo cuentas.


Hola Regne, bienvenido por aquí. Cuidadín con Carnota en este tipo de temas aunque estes acostumbrado a los meapilas que todos conocemos :lol: , a Carnota le tienes que torear de otro modo. :lol:


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: VALENCIANO Y CATALAN

Notapor Alonso Quijano » 15 Mar 2011, 21:29

Carnota es como el patito feo. un día de estos se transformará en un precioso Cisne. votará al PP y todos lo veremos con otros ojos...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: VALENCIANO Y CATALAN

Notapor Invitado » 15 Mar 2011, 21:43

Imagen
Invitado
 

Re: VALENCIANO Y CATALAN

Notapor Invitado » 15 Mar 2011, 21:53

El valenciano sí es catalánLa Justicia valenciana obliga a la Generalitat a aceptar la titulación en Filología Catalana para acreditar el conocimiento de valencianoEFE Valencia 02/07/2008 20:51
133 Comentarios


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado los recursos interpuestos por las universidades de Valencia y Alicante contra la orden de la Generalitat que no reconocía la titulación de Filología Catalana para acreditar el conocimiento de valenciano en las oposiciones a docentes de Enseñanza Secundaria.

Fuentes de la Universitat de Valencia han informado en un comunicado de que los dos nuevos pronunciamientos judiciales reconocen el título de Filología Catalana y el término "catalán" para denominar a la lengua propia del País Valenciano.

Ambas universidades recurrieron una Orden de la Conselleria de Educación y Cultura del 19 de julio de 2006 que no reconocía la titulación de Filología Catalana para acreditar el conocimiento de valenciano en las oposiciones a los cuerpos de profesores de ESO.

Según las fuentes, la sentencia, además, "avala" la doble denominación de valenciano y catalán para el nombre de la lengua del País Valenciano, "oficialmente 'valenciana' en su Estatuto de Autonomía, y en el ámbito académico 'catalana'".

El fallo de la sección segunda de la Sala de lo Contencioso- Administrativo es el decimoquinto del TSJCV en este sentido y el decimoséptimo "si se tiene en cuanta que sobre este punto" hay también sendos pronunciamientos del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, según las fuentes.

La Generalitat "desobece" a la Justicia
Por otra parte, el TSJCV también ha dictado una resolución interlocutoria que acepta las medidas cautelares que las universidades de Valencia y Alicante le pedían respecto de las órdenes de la Conselleria de Educación del 15 de abril de 2008, en las cuales la Generalitat "vuelve a desobedecer a la justicia".

Por ello, el Tribunal Superior de Justicia ordena a la Conselleria que "exima de la realización de la prueba de acreditación de conocimientos de valenciano a los aspirantes admitidos a las citadas pruebas que tengan el título de Filología Catalana".
Invitado
 

Re: VALENCIANO Y CATALAN

Notapor regne » 15 Mar 2011, 22:55

regne escribió:
regne escribió:
carnota escribió:El valenciano sí es catalánLa Justicia valenciana obliga a la Generalitat a aceptar la titulación en Filología Catalana para acreditar el conocimiento de valencianoEFE Valencia 02/07/2008 20:51
133 Comentarios


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado los recursos interpuestos por las universidades de Valencia y Alicante contra la orden de la Generalitat que no reconocía la titulación de Filología Catalana para acreditar el conocimiento de valenciano en las oposiciones a docentes de Enseñanza Secundaria.

Fuentes de la Universitat de Valencia han informado en un comunicado de que los dos nuevos pronunciamientos judiciales reconocen el título de Filología Catalana y el término "catalán" para denominar a la lengua propia del País Valenciano.

Ambas universidades recurrieron una Orden de la Conselleria de Educación y Cultura del 19 de julio de 2006 que no reconocía la titulación de Filología Catalana para acreditar el conocimiento de valenciano en las oposiciones a los cuerpos de profesores de ESO.

Según las fuentes, la sentencia, además, "avala" la doble denominación de valenciano y catalán para el nombre de la lengua del País Valenciano, "oficialmente 'valenciana' en su Estatuto de Autonomía, y en el ámbito académico 'catalana'".

El fallo de la sección segunda de la Sala de lo Contencioso- Administrativo es el decimoquinto del TSJCV en este sentido y el decimoséptimo "si se tiene en cuanta que sobre este punto" hay también sendos pronunciamientos del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, según las fuentes.

La Generalitat "desobece" a la Justicia
Por otra parte, el TSJCV también ha dictado una resolución interlocutoria que acepta las medidas cautelares que las universidades de Valencia y Alicante le pedían respecto de las órdenes de la Conselleria de Educación del 15 de abril de 2008, en las cuales la Generalitat "vuelve a desobedecer a la justicia".

Por ello, el Tribunal Superior de Justicia ordena a la Conselleria que "exima de la realización de la prueba de acreditación de conocimientos de valenciano a los aspirantes admitidos a las citadas pruebas que tengan el título de Filología Catalana".




Imagen

http://img852.imageshack.us/f/totalaromanisticaintern.jpg/

Veo que vas un tanto desencaminada...mira los filologos Juan palomo yo me lo guiso yo me lo como politizados a los Valencianos nos la sudan....lo que no se si te habras mirado es que los amigos catalanes fueron con un manifiesto que ahora expondre a que filologos decentes romanistas y demas linguistas de todo el mundo firmaran ...el manifiesto era este....pues resulta que de 830 asistentes fue rechazado por 723...no se a que entidad de filologos te referiras....dejo copia del manifiesto que los catalanes fueron a toda prisa para que firmaran y fue aplastado por la comunidad cientifica....la no politizada ni comprada con subenciones....ahora vas y lo cascas....por cierto ya me encontraste alguna gramatica catalana??
Última edición por Anonymous el 15 Mar 2011, 23:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
regne
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados