![Imagen](https://www.elplural.com/uploads/s1/17/86/85/6/felipe-gonzalez-ep_4_800x450.jpeg)
El expresidente del Gobierno lanza infinidad de dardos en conversaciones con ‘El Mundo’ :
* La primera, directa a la yugular cuando al entrevistado le preguntan si “queda algo de aquel partido” que él militó : El PSOE es el único partido que sobrevivió a los Pactos de la Moncloa
Es el único partido que representaba lo que es un proyecto de país, aceptando la pluralidad y la diversidad. Eso era el PSOE, y digo era porque ahora no lo es”, emite: “Ahora no somos
alternativa en la mayoría de los sitios
* Respecto al liderazgo del partido actual, : “se puede y se debe cambiar de opinión”, pero que ‘tener que rectificar a diario es de necios’. “Una cosa es pactar la gobernabilidad y la otra es hacerlo de
manera mercenaria solo para seguir en el poder”
* El expresidente llega incluso a no descartar la posibilidad de no acudir alguna vez a votar. “Hasta ahora no lo he hecho. Insisto, hasta ahora (…) Me dolería muchísimo, me traumatizaría llegar a esa
situación, pero no la excluyo”, dice mientras apuntala que “hay cosas que ya no votaría, seguro”.
* Sobre la televisión pública: “Toda esa cosa que ahora están proponiendo de Radio Televisión Española me parece rarísima. Crear más más cargos, distribuirlos de otra manera, decir que lo van a
hacer más plural que nunca… Es como si alguien hubiese pensado: si pierdo el poder, que no pierda la televisión. Y más cosas”.
* Sobre Begoña Gómez : “No sé si hay tráfico de influencias. No me he querido pronunciar sobre este tema. Nosotros nos vimos obligados a legislar sobre eso después de las acusaciones contra el
hermano de Alfonso (Guerra). Fue la primera vez. ¿Pero esto que está ocurriendo es correcto desde el punto de vista de la moral pública o de la ética política? Eso me preocupa mucho, más que si
hay delito o no”