Vaticano: el Papa apaga las llamas

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: VATICANO: El PAPA apaga las LLAMAS.........

Notapor Rienzi » 25 Ene 2024, 13:53

summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:Esa profunda investigación la debería hace el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.


Eso de "los trapos sucios se lavan en casa" no funciona. La Iglesia (y desde muchos años antes del Concilio Vaticano II, antes de que lo menciones), tuvo la política de trasladar a los curas pederastas a otras diócesis cuando sus fechorías empezaban a ser conocidas. Era la propia Iglesia la que se ocupaba del caso... y ya ves lo bien que lo hacía. No creo que una hipotética Inquisición (que, por cierto, sigue existiendo, pero ahora se llama Dicasterio para la Doctrina de la Fe) hubiera hecho nada muy diferente. La Inquisición estaba muy centrada en herejes, conversos y similares para entretenerse en esos "pecadillos".


¿Y qué sabes tú lo que hacía la Iglesia mucho antes del Concilio Vaticano II? Antiguamente, el clero que se comportaban inapropiada y deshonestamente iba a parar a los calabozos de los conventos.

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha pervertido tanto a la Inquisición que ya se puede asegurar que es otra cosa. Aquí de lo que se trata es de restaurar la Inquisición en sus antiguos términos y con el derecho penal canónico tradicional. Es decir, tiene que volver el principio penal «malum passionis propter malum actionis».


Te soprendería conocer la existencia de una cosa llamada "libros". Son muy interesantes para, por ejemplo, aprender de Historia.

Además, tengo padres, tíos, otros parientes y conocidos, y tuve abuelos, todos los cuales me contaron muchas cosas sobre sus vidas, buena parte de las cuales transcurrieron antes del Concilio Vaticano II. Y, en el tema de la pederastia y los abusos sexuales por parte de algunos religiosos, la principal diferencia es que ahora se puede hablar públicamente sobre el tema. Pero casos de esos de un cura/religioso sobón, los han conocido todos. Y religiosos que eran algo más que sobones, muchos. En la mayoría de casos, no les pasó nada y, si les pasó, el peor castigo que sufrieron fue ser trasladados a otra diócesis o a otra parroquia.


Pero esos casos de que hablas no ocurrieron mucho antes del Concilio Vaticano II, como has escrito dando a entender que sucedieron en tiempos de la Inquisición. Pero, vamos, si vosotros creéis que no hay que hacer nada, pues adelante.

De todas formas, la Iglesia católica va a desaparecer en Europa y ser sustituida por el islam, entonces vuestra dicha será completa.


Insisto, existe una cosa llamada "libros"...


¿Qué libros?
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4578
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: VATICANO: El PAPA apaga las LLAMAS.........

Notapor Pikotasso » 26 Ene 2024, 16:46

Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:Esa profunda investigación la debería hace el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.


Eso de "los trapos sucios se lavan en casa" no funciona. La Iglesia (y desde muchos años antes del Concilio Vaticano II, antes de que lo menciones), tuvo la política de trasladar a los curas pederastas a otras diócesis cuando sus fechorías empezaban a ser conocidas. Era la propia Iglesia la que se ocupaba del caso... y ya ves lo bien que lo hacía. No creo que una hipotética Inquisición (que, por cierto, sigue existiendo, pero ahora se llama Dicasterio para la Doctrina de la Fe) hubiera hecho nada muy diferente. La Inquisición estaba muy centrada en herejes, conversos y similares para entretenerse en esos "pecadillos".


¿Y qué sabes tú lo que hacía la Iglesia mucho antes del Concilio Vaticano II? Antiguamente, el clero que se comportaban inapropiada y deshonestamente iba a parar a los calabozos de los conventos.

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha pervertido tanto a la Inquisición que ya se puede asegurar que es otra cosa. Aquí de lo que se trata es de restaurar la Inquisición en sus antiguos términos y con el derecho penal canónico tradicional. Es decir, tiene que volver el principio penal «malum passionis propter malum actionis».


Te soprendería conocer la existencia de una cosa llamada "libros". Son muy interesantes para, por ejemplo, aprender de Historia.

Además, tengo padres, tíos, otros parientes y conocidos, y tuve abuelos, todos los cuales me contaron muchas cosas sobre sus vidas, buena parte de las cuales transcurrieron antes del Concilio Vaticano II. Y, en el tema de la pederastia y los abusos sexuales por parte de algunos religiosos, la principal diferencia es que ahora se puede hablar públicamente sobre el tema. Pero casos de esos de un cura/religioso sobón, los han conocido todos. Y religiosos que eran algo más que sobones, muchos. En la mayoría de casos, no les pasó nada y, si les pasó, el peor castigo que sufrieron fue ser trasladados a otra diócesis o a otra parroquia.


Pero esos casos de que hablas no ocurrieron mucho antes del Concilio Vaticano II, como has escrito dando a entender que sucedieron en tiempos de la Inquisición. Pero, vamos, si vosotros creéis que no hay que hacer nada, pues adelante.

De todas formas, la Iglesia católica va a desaparecer en Europa y ser sustituida por el islam, entonces vuestra dicha será completa.


Insisto, existe una cosa llamada "libros"...


¿Qué libros?


Venga, no te hagas más tonto de lo que ya eres. Sabes de sobra a qué tipo de libros se refiere.

Por cierto, también hay documentales en vídeo en los que se citan hechos con imágenes y personas con nombres y apellidos, así como lugares y fechas.

Anda, echa un vistazo, es solo media hora de nada. Mira por ejemplo a partir del minuto 6:55 y también del 10:05, donde los sacerdotes se explican ante las cámaras...

Pero todo el vídeo es muy descriptivo:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24514
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: VATICANO: El PAPA apaga las LLAMAS.........

Notapor Rienzi » 28 Ene 2024, 09:56

Pikotasso escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Venga, no te hagas más tonto de lo que ya eres. Sabes de sobra a qué tipo de libros se refiere.

Por cierto, también hay documentales en vídeo en los que se citan hechos con imágenes y personas con nombres y apellidos, así como lugares y fechas.

Anda, echa un vistazo, es solo media hora de nada. Mira por ejemplo a partir del minuto 6:55 y también del 10:05, donde los sacerdotes se explican ante las cámaras...

Pero todo el vídeo es muy descriptivo:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


No sé a qué tipo de libros se refiere si son de hechos ocurridos mucho antes del Concilio Vaticano II. El vídeo que has puesto no dice nada de hechos acontecidos mucho antes del Concilio Vaticano II.

A ver cuándo nos cuentas por qué odias tanto a la Iglesia Católica y quieres sustituirla por el islam.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4578
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: VATICANO: El PAPA apaga las LLAMAS.........

Notapor Solvia » 28 Ene 2024, 19:57

e1117 pues perfectamente puede referirse a libros de este tipo... por ejemplo, no se, vosotros veréis.

Justine del marqués de Sade...

https://app.box.com/s/z5jcfg0634usknyhj ... tGFbTSAjIU

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16832
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: VATICANO: El PAPA apaga las LLAMAS.........

Notapor Solvia » 28 Ene 2024, 20:02

O este otro aun más recomendable...

https://app.box.com/s/08why9debyqqtyjg7 ... _3TFojb71Q

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16832
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: VATICANO: El PAPA apaga las LLAMAS.........

Notapor Solvia » 28 Ene 2024, 20:07

Y este ya se sale, uno de mis preferidos

https://app.box.com/s/3u6xp64msfib0abvn ... iq5C1Hy-NQ

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16832
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: VATICANO: El PAPA apaga las LLAMAS.........

Notapor Pólux TR » 28 Ene 2024, 21:19

La iglesia católica cada vez se manda una decadencia.
Los yankis pueblerinos con iglesias bautistas , o testigos de jeohvá van en aumento.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3574
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: VATICANO: El PAPA apaga las LLAMAS.........

Notapor Solvia » 29 Ene 2024, 14:09

Pólux TR escribió:La iglesia católica cada vez se manda una decadencia.
Los yankis pueblerinos con iglesias bautistas , o testigos de jeohvá van en aumento.


No es decadencia, es perversión, aberraciones y abusos desde sus inicios, yo paso de los putos curas.

https://app.box.com/s/tuls5tlu5uidvlf44 ... tmHuNoEnas

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16832
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: VATICANO: El PAPA apaga las LLAMAS.........

Notapor Pikotasso » 29 Ene 2024, 14:41

Insisto, tanto los fieles devotos como los escépticos o los ateos deberían ver este vídeo, ya que no tiene desperdicio:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24514
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: VATICANO: El PAPA apaga las LLAMAS.........

Notapor Pikotasso » 30 Ene 2024, 17:52

Rienzi escribió:
Pikotasso escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
Venga, no te hagas más tonto de lo que ya eres. Sabes de sobra a qué tipo de libros se refiere.

Por cierto, también hay documentales en vídeo en los que se citan hechos con imágenes y personas con nombres y apellidos, así como lugares y fechas.

Anda, echa un vistazo, es solo media hora de nada. Mira por ejemplo a partir del minuto 6:55 y también del 10:05, donde los sacerdotes se explican ante las cámaras...

Pero todo el vídeo es muy descriptivo:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


No sé a qué tipo de libros se refiere si son de hechos ocurridos mucho antes del Concilio Vaticano II. El vídeo que has puesto no dice nada de hechos acontecidos mucho antes del Concilio Vaticano II.

A ver cuándo nos cuentas por qué odias tanto a la Iglesia Católica y quieres sustituirla por el islam.


¿Y qué coño importa si se trata de hechos acontecidos antes o después del Concilio Vaticano II? ¿Cambia eso algo para las víctimas?

Tan grave fueron los hechos que ocurrieron antes de ese Concilio como los que sucedieron después. Por lo que se ha visto, el Concilio no sirvió de gran cosa en este asunto, que ni siquiera se trató.

Me gustaría saber a qué viene la soberana gilipollez de que yo quiero sustituir a la Iglesia Católica por el Islam, cuando es público y notorio que he lanzado tropecientos hilos atacando al Islam. ¿Es que no me lees o es que te gusta hacerte el tonto y llevar la contraria por sistema?

Pero que no me guste el Islam no significa que por ello tenga que cerrar los ojos ante los desmanes de la Iglesia Católica, como haces tú. Que Ted Bundy fuera un tipo nefasto no hace bueno por ello a Andrei Chikatilo... ¿me explico?

¿Algo que opinar sobre el vídeo? Se trata de casos reales, con nombres y apellidos. Incluso con declaraciones de los propios delincuentes.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24514
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados