Musulmán recoge el testigo del independentismo escocés

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Musulmán recoge el testigo del independentismo escocés

Notapor Rienzi » 05 Abr 2023, 17:43

Yo también creo eso, nada de Hispanoamérica. En cuanto a los italianos, llevarnos bien con ellos y ya está.

Y lo más importante de todo, lo que es vital, reducir el endeudamiento público para ganar soberanía.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4551
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Musulmán recoge el testigo del independentismo escocés

Notapor gergis » 05 Abr 2023, 20:24

Astur escribió:
gergis escribió:Ni italianos, ni panchitos, ni pollas. Los españoles (y los portugueses) somos los únicos hispanos.

Spain
España

Es el labio de Europa.

Imagen

https://translate.google.com/?hl=es&sl= ... =translate

La Z en euskera se pronuncia como la S en español, y la -in- en euskera sustituye a la Ñ del español. Algunos vascos escriben la Ñ, otros la sustituyen por -IN- para despistar. O sea -ina, -ine, -ini, -ino, -inu es ña, ñe, ñi, ño, ñu.

¿Lo véis? A ver si os quitan el lavado de cerebro de encima y aprendéis vuestra historia.


Ida de olla total. e1118 e1118 e1118


A ver ecuatoriano, explicame donde está la ida de olla total.

Los romanos en un principio llamaban a la peninsula Iberia, que es el mismo nombre que usaban los griegos (padres de la civilización romana, culturalmente hablando). Cualquiera con nociones básicas sobre la civilización romana, sabe que Roma se levantó sobre los pilares del conocimiento griego. Los romanos invaden la peninsula, y al tiempo dejan de usar Iberia y empiezan a usar Hispania.... ¿por qué te crees que fué eso, ecuatarín?

Me vas a contar las historietas que circulan por internet de que Hispania es una palabra fenicia???, no me hagas reir, unos te cuentan que significa "tierra de forja de metales" y otros que es "tierra de conejos"... ni puta idea tienen, porque no quieren ver la realidad. Todo por el puto conflicto cultural que tenemos en España con los vascos.

¿Haz oido hablar de la mano de Irulegi? Busca en internet, ecuata, y antes de hablar de idas de olla, mejor que te centres en la historia de tu pais: Ecuador.

La de España te queda muy grande.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 789
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: Musulmán recoge el testigo del independentismo escocés

Notapor Astur » 05 Abr 2023, 21:08

Hoy, parece que te has tomado unas "vacaciones" de las pastillas para el riego.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4310
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Musulmán recoge el testigo del independentismo escocés

Notapor gergis » 05 Abr 2023, 21:57

Astur escribió:Hoy, parece que te has tomado unas "vacaciones" de las pastillas para el riego.


Sigo esperando a que me expliques donde está la ida de olla, venga ecuata analfabeto, ¿de dónde viene la palabra España? Ponme fuentes, pruebas, yo te he puesto hasta una puta traducción directamente del google translator.

Sólo te queda el insulto. Tus intentos de humillarme sólo demuestran que eres un analfabeto atrapado por su propia ignorancia, ahora no me sabes por donde salir. ¿De dónde viene la palabra España?
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 789
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: Musulmán recoge el testigo del independentismo escocés

Notapor Astur » 05 Abr 2023, 22:34

gergis escribió:
Astur escribió:Hoy, parece que te has tomado unas "vacaciones" de las pastillas para el riego.


Sigo esperando a que me expliques donde está la ida de olla, venga ecuata analfabeto, ¿de dónde viene la palabra España? Ponme fuentes, pruebas, yo te he puesto hasta una puta traducción directamente del google translator.

Sólo te queda el insulto. Tus intentos de humillarme sólo demuestran que eres un analfabeto atrapado por su propia ignorancia, ahora no me sabes por donde salir. ¿De dónde viene la palabra España?


Venga, Caballero Germano-Español. Ya es momento de dormir la mona. e1123 e1118
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4310
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Musulmán recoge el testigo del independentismo escocés

Notapor Xutka-Obby » 06 Abr 2023, 02:29

Que alguien le explique al iletrado de Rienzi que los indigenas no son hispanistas. Los hispanistas en America tienden a ser los descendientes de espanoles, que por cierto son MUCHOOOOOS!!!
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Musulmán recoge el testigo del independentismo escocés

Notapor Rienzi » 06 Abr 2023, 06:36

Xutka-Obby escribió:Que alguien le explique al iletrado de Rienzi que los indigenas no son hispanistas. Los hispanistas en America tienden a ser los descendientes de espanoles, que por cierto son MUCHOOOOOS!!!


Yo no he dicho que los indígenas quieran ser hispanistas, eso me parecería una aberración. Los indígenas tienen que buscar su propio camino en las malogradas repúblicas latinoamericanas.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4551
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Musulmán recoge el testigo del independentismo escocés

Notapor Rienzi » 06 Abr 2023, 06:39

gergis escribió:¿De dónde viene la palabra España?


El origen de la palabra España es incierto y ha sido objeto de debate entre los estudiosos durante siglos. Hay varias teorías al respecto.

Una de las teorías más antiguas y extendidas es que la palabra España proviene del término fenicio "i-shpan-ha", que significa "isla de conejos". Los fenicios fueron una antigua civilización que comerciaba con los pueblos de la península ibérica y que podrían haber utilizado este término para referirse a la región.

Otra teoría sostiene que la palabra España proviene del término latino "Hispania", que a su vez podría derivar de la expresión celta "Hispanna", que significa "tierra de conejos".

También se ha sugerido que la palabra España podría tener su origen en la palabra griega "Hesperia", que significa "oeste", ya que los griegos consideraban que la península ibérica se encontraba en el extremo occidental de Europa.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4551
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Musulmán recoge el testigo del independentismo escocés

Notapor gergis » 06 Abr 2023, 11:46

El ecuata astur sigue sin responder de donde viene la palabra España... que osadía tratar de ridiculizar a alguien que expone documentos objetivos, con risitas de patio de colegio, cuando salta a la vista que sólo pretende echar balones fuera porque no tiene ni PUTA IDEA de la historia del pais al que entró ilegalmente.

Imagen

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Mejor no os digo de donde viene el nombre de Andalucía, a la ecuata ignorante de astur le explotan los únicas dos neuronas que tiene.

Pero podéis ir a google translator y traducir "Landa Luzia", del vasco al español. O buscar el origen de apellido vasco Landaluce.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 789
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: Musulmán recoge el testigo del independentismo escocés

Notapor gergis » 06 Abr 2023, 11:49

Los romanos llamaban Iberia a la peninsula, empezaron a usar la palabra Hispania después de invadir, y desecharon el término Iberia. ¿los romanos se llevaban bien con los cartagineses (hijos de los fenicios)? No. ¿Sobrevivió algún idioma celta a la romanización de la peninsula? No

¿QUÉ IDIOMA SOBREVIVIÓ A LA ROMANIZACIÓ DE LA PENINSULA?...... Lo sabe todo el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 789
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: papi y 182 invitados