Hilo de El Salvador de Nayib Bukele

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Astur » 29 Ene 2024, 14:31

De todas formas, tengo que adelantar que mi apoyo personal a Nayib Bukele no es permanente. Yo soy un "agnóstico ideológico". No creo en un único remedio (ideología) para solucionar un problema. Pueden existir varias fórmulas. Unas son más efectivas y rápidas que otras. Otras, no sirven para nada y perpetúan el problema. Eso, cuando no lo empeoran (buenismo).

Los medios de comunicación suelen jugar a comparar a Javier Milei con Nayib Bukele, tildándolos de "ultraderecha". Ya he analizado el porqué de la utilización de este término, que se debe a la utilización del obsoleto eje izquierda-derecha y a: 1) la mala fe y/o 2) la incompetencia intelectual. Salvo algunas cuestiones, ambos políticos no tienen mucho que ver en el grueso de sus medidas. Milei es un tipo (a priori) sectario, que sólo conoce un camino para llegar a su objetivo. Un camino que viene marcado por la ideología liberal. Aunque, en esta familia hay varias ramificaciones. Sin embargo, Bukele es un político pragmático, que viene de la izquierda salvadoreña. ¿Qué gestión es más efectiva, la que no se sale de un marco ideológico o la que aplica las medidas que se creen más beneficiosas para el país, con independencia de a qué doctrina pertenezcan? Hay varios caminos para llegar a Roma. Uno puede ser más rápido, otro más eficaz y puede que otro sea ambas cosas. Otros caminos, puede que nunca lleguen a Roma, y lo que hagan sea enviarte a miles de km de tu objetivo. Y estoy hablando de posibilidades razonables y coherentes. No de barbaridades, del tipo "matar a todos los salvadoreños, para acabar con las maras". Si vaciamos de gente El Salvador, seguro que ya no habrá más maras. Lo sé. Pero pienso que estoy razonando con personas con un mínimo de inteligencia, no con indigentes intelectuales.

Yo no tengo una bola de cristal. No sé qué deparará para El Salvador de Bukele, en el futuro. No sé si a Bukele se le subirá el éxito a la cabeza y creará un régimen bukelista, como hizo Chávez en Venezuela. Aunque, ya quisieran los venezolanos haber "sufrido" a Bukele, en vez de a Chávez. Lo que quiero decir es que mi apoyo personal al gobierno de Bukele no es permanente ni a prueba de bombas. Defenderé su gestión, mientras a mí me parezca que debo defenderla. No me agarraré a un clavo ardiendo por pura cabezonería o sectarismo, como hacen otros.

No es que "esté recogiendo cable", como se suele decir. Simplemente, estoy recordando que yo soy incapaz de tener las tragaderas que tienen otros, que aguantan carros y carretas, apoyando algo hasta el final. Aunque se demuestre errado. Esa forma de ser no va conmigo. Tan pronto puedo estar aupándote, como encendiendo la hoguera que va a terminar contigo. No acostumbro a apoyar a gente que me decepciona, por mucho que haya creído en ella, en su momento. Con esto no estoy diciendo que Nayib Bukele me vaya a decepcionar. Espero que no. Deseo que siga siendo un político coherente y eficaz, que piense primero en su pueblo y en la gente honrada, antes que en los delincuentes y lo que puedan decir los injerencistas desde fuera de su país. Sobre todo, que continúe llevando a El Salvador hacia una prosperidad que nadie imaginaba hace unas décadas. Por eso, como ya he dicho, yo no sé qué le depara a El Salvador de Bukele en un futuro. Sólo sé que Bukele, con un 91% de aprobación interna, y a la vista de los resultados, es lo que necesitaba El Salvador. Al igual que sé que este PSOE de Sánchez (en realidad, de ninguno) no es lo que necesita España para solucionar sus problemas. Tampoco un tibio democristiano como Feijóo.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4360
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Astur » 29 Ene 2024, 14:37

Los pandilleros existen. Pero están confinados en un lugar en el cual ya no pueden hacerle daño o extorsionar a la gente honrada y productiva. Tampoco, reclutar a más "homies". En el CECOT, se les va a enseñar un oficio y van a aportar algo a la sociedad. Aunque sea allí confinados. Gracias a estas políticas de mano dura, que tanto aprueban los salvadoreños, ser un marero supondrá un estigma. Nadie, o muy pocos, querrán seguir ese camino. Lo importante es que la gente ya no va a tener que emigrar por la presión de las maras o va a tener miedo de hacer vida fuera de su casa por temor a represalias o alguna bala perdida. Por eso Bukele tiene un 91% de aprobación interna. Por eso Bukele es lo que necesitaba El Salvador, a lo largo de estas décadas. No sé si en el futuro, con un El Salvador desarrollado y pacificado, Bukele sea lo que necesita el país. El caso es que, hoy por hoy, El Salvador necesita a Bukele. De eso no me cabe la menor duda. Otra cosa que me parece reseñable es que la represión de las maras no es la única medida que está tomando Bukele. Tengo entendido que existe un plan hacia el progreso. Y el primer paso era pacificar y sacar a toda la escoria terrorista de las calles, para que la vida de la gente honrada siguiese su curso, facilitando el dinamismo económico, la creación de empresas, la inversión, etc. Su segunda "batalla" es contra la corrupción. Además, es un hombre comprometido con la educación pública. Otra cosa que me ha gustado de él es que es consciente de que un excesivo tamaño del estado es contraproducente y un lastre para la sociedad, porque requiere del expolio al ciudadano para financiarlo. Por eso, anunció una drástica reducción del número de municipios de 262 a 44. Algo que tiene mucho sentido, tratándose de un país tan pequeño.

Lo que está claro es que cuando existe verdadera voluntad política, se puede anular o reducir a la mínima expresión un problema. Siempre y cuando, se ponga el foco donde tiene que ponerse, como ha hecho Bukele en El Salvador. Mientras tanto, los políticos españoles hacen del problema un negocio a través del cual pueden medrar, mientras simulan que están haciendo algo para contrarrestarlo. Cuando, en el fondo, lo que arreglan es muy poco y, generalmente, están generando daños colaterales, como la Ley de Violencia de Género que el PSOE se sacó de la manga, en la época de Zapatero. El mismo Zapatero que se la pasa dando giras por Latinoamérica apoyando a sinvergüenzas como Gustavo Petro. Este último, habitual confrontando a Nayib Bukele en las RRSS. Digámoslo todo y conectemos lo que tenemos que conectar. Por eso pregunto, qué hace mejor a un español votante del PSOE, crítico con Bukele, que al salvadoreño que vota a Nuevas Ideas (partido de Bukele), que sí está haciendo progresar al país y que toma medidas en beneficio de la gente honrada. Y lo estoy preguntando a nivel moral e individual, con independencia de lo que hagan los demás.

Mientras tanto, unos argelinos siembran el pánico en el barrio de Gracia, Barcelona. El otro día, casi matan machetazos a un brasileño que salió a defender (con una katana) a un turista que estaba siendo asaltado por ellos. Habría que preguntar a los vecinos honrados de Gracia, si ellos estarían de acuerdo con que la autoridad local tomara medidas drásticas (pero legales) contra la escoria que aumenta la inseguridad en su barrio. Lo mismo en otros lugares. Seguro que la respuesta no agradaría a los "progres". Gracias a la empresa Desokupa, que supongo que tampoco será del agrado del izquierdista medio, se ha conseguido echar al resto (los implicados en el incidente se dieron el piro) que aún permanecía en el piso patera, de manera pacífica, y la acción conjunta de la Guardia Urbana, que los ha cacheado y tomado los datos antes de que abandonaran el barrio. Supongo, que a dar por culo en otro lugar.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4360
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Astur » 29 Ene 2024, 14:56

Me parece una propuesta interesantísima, por parte de Bukele. Este vuelve a demostrar que no sólo es un dirigente coherente y eficaz, en la tarea de solucionar los problemas internos de su país, hacia la seguridad y la prosperidad, sino que acaba de sorprender a muchos como un geoestratega a tener en cuenta. La mayor parte de los países de Hispanoamérica no tienen razón de ser, y responden a los intereses particulares de unas élites locales, que querían tener su cortijo propio, y no depender de nadie más. Lo mismo sucede con los nacionalismos periféricos en España. La unión de los países Centroamericanos sería beneficioso para la región, a todos niveles. Convertiría a Centroamérica en uno de los principales epicentros del comercio mundial. Ojalá este proyecto, que por ahora sólo ha respaldado Nayib Bukele, llegue a buen puerto. Sería bueno que otros países de Sudamérica y el Caribe siguieran en el ejemplo.

Bukele apuesta por la integración centroamericana

DESDE hace aproximadamente seis meses, las redes sociales han estado dando a conocer planteamientos sobre la integración centroamericana por parte del presidente Nayib Bukele (1981 -) de El Salvador. Las ideas que se presentan son generales, pero indispensables y actualizadas si en verdad la subregión del istmo desea promover con efectividad un desarrollo que sea productivo y eficiente en lo económico, equitativo en lo social y sustentable en lo económico.

De conformidad con lo expresado por el mandatario salvadoreño -y tal y como puede constatarse en múltiples bases de datos- la integración de los seis países centroamericanos supondría tener de manera inmediata, una producción total anual de unos 240,000 millones de dólares (PIB) contar con unos 510,000 kilómetros cuadrados -casi la extensión de Francia- y un total de población de unos 38 millones de habitantes.

Estos datos corresponderían a la integración de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Estas ideas son muy oportunas. Su contenido no es ninguna novedad. Se trataría de recuperar lo que una vez fueron, en lo fundamental, los territorios de la Capitanía General de Guatemala que, hasta los años 1840, comprendían los cinco países centroamericanos excluyendo a Panamá que en ese entonces era territorio de Colombia. Es decir, la Capitanía de Guatemala colindaba, en tiempos de la Colonia, entre el Virreinato de Nueva España -México- y el de Nuevo Granada -básicamente la actual Colombia y Ecuador.

La ruptura de lo que una vez fueron las Provincias Unidas de Centro América -con independencia el sábado 15 de septiembre de 1821- se puede establecer en la fecha de otro 15 de septiembre, esta vez de 1842, cuando fue ejecutado en Costa Rica, el segundo presidente de Centroamérica: Francisco Morazán (1792-1842).

Más recientemente, la integración centroamericana tuvo notables avances desde los años cincuenta del Siglo XX. Se llegó a crear un tratado de integración entre cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Estos acuerdos avanzaron hasta tener un Mercado Común Centroamericano para los años sesenta. Las fases de integración se desarrollaban conforme los postulados del clásico trabajo sobre integración de Bela Balassa (1928-1991) economista húngaro, “Teoría de la Integración Económica” (1961).

Antes que Europa tuviese el euro como moneda de transacción regional, durante los años sesenta Centroamérica llegó a contar, para tales fines, con el peso centroamericano. Se conformaron diferentes instituciones aun hoy vigentes tales como la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Consejo de Presidentes.

En la actualidad, con la incorporación de Panamá y de República Dominicana, se ha establecido el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con sede en San Salvador. Uno de los problemas que se tienen, lo que es común también al Parlamento Centroamericano -surgido de los Acuerdos de Esquipulas I de agosto de 1987- ha sido la legitimidad concreta de las organizaciones, su funcionamiento y resultados.

La idea de Bukele es renovada y apuesta por una reactivación de los procesos de integración. Es, indiscutiblemente, una idea pertinente dado que permite hacer de las “pequeñas soberanías” una transformación mediante la cual el istmo centroamericano se pueda convertir en un actor importante en el ámbito internacional.

Se aprovecharían en general cuatro grandes ventajas de los procesos de integración: (i) aprovechamiento ampliado de la demanda efectiva de mercados internos; (ii) mayor atracción de inversiones en la economía real, lo que conlleva más empleo; (iii) mayor facilidad para establecer procesos productivos basados en economías de escala; y (iv) mayor capacidad de negociación por parte de los Estados que se integran.

Como parte de los problemas centrales, desde luego y como ha sido recurrente, es la implementación; la puesta en práctica de las iniciativas. Una vía de implementación consistiría en iniciar la reactivación de estos planteamientos a partir del denominado Triángulo Norte -Guatemala, El Salvador, Honduras. No es lo óptimo, pero es lo que se evidencia más factible en lo inmediato.

Todos sabemos lo que son las condiciones de crisis democrática en Nicaragua, con el régimen ya prolongado de Daniel Ortega. Por otra parte, Costa Rica tiene una funcionalidad social que le hace ser junto a Uruguay, Chile y hasta cierto punto Trinidad y Tobago, de los países latinoamericanos y caribeños con mejores indicadores económico-sociales. Esto repercute en el poco interés de Costa Rica en lazos con sus pares de la subregión.

En el caso de Panamá, su inclusión es totalmente estratégica. Se trata de un país con favorables niveles de crecimiento económico, con estabilidad social, además de un centro financiero mundial y la dotación de su Canal, la “garganta” de América Latina.

Incluso para fines de seguridad y lucha contra la corrupción, la idea de Bukele es consistente. Enfrentar estos flagelos se puede hacer, más efectivamente, a partir de una eficaz integración subregional. De nuevo, lo clave en todo esto es voluntad política sostenida, efectivos mecanismos de integración cuyos resultados beneficien a los ciudadanos. Sin ello, los intentos de la integración continuarán condenados al descrédito, viéndose en ellos fuentes de despilfarro de recursos y de innecesaria burocratización para las sociedades.


https://www.elnuevosiglo.com.co/interna ... oamericana
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4360
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Astur » 29 Ene 2024, 14:58

Bukele pide al fiscal General salvadoreño investigar a su gabinete para demostrar su compromiso contra la corrupción

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, el mandatario salvadoreño busca demostrar que los funcionarios que lo acompañan están limpios en delitos.

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, ya está en carrera para las elecciones presidenciales de 2024, donde busca obtener un triunfo rotundo después de su primer mandato. En este marco, le pidió al fiscal general Rodolfo Delgado que investigue a todo su gabinete de funcionarios para demostrar que en su Gobierno no hay corrupción.

«Quiero pedirle en público que investiguemos a todos los que están acá», expresó el Jefe del Ejecutivo en una cadena nacional de radio y televisión que se convocó media hora antes de la programada y donde estaba presente todo su gabinete. Bukele recordó que está a «tres días» de dejar su cargo e indicó que «en este sentido vamos a incrementar la fiscalización sobre el quehacer del Gobierno y de sus carteras».

«Yo no voy hacer quien no robo, pero se rodeó de ladrones (…) se los quiero decir aquí en la cara a todos, no me pidan que sea cómplice de algo ilegal porque no lo voy hacer», subrayó Bukele. En este sentido, planteó: «No piensen que no va haber supervisión, sino que habrá mucha más supervisión. Cada quien será dueño de sus datos y cada quien sabe que sus actos tienen consecuencias».

«Yo no voy hacer quien no robo, pero se rodeó de ladrones (…) se los quiero decir aquí en la cara a todos, no me pidan que sea cómplice de algo ilegal porque no lo voy hacer»

Bukele comentó a sus funcionarios que solo «dos personas» irán a los comicios, «el vicepresidente y yo», por lo que «acá todos van a seguir trabajando siempre 24/7 y dar lo máximo». En este marco, expresó que «el 4 de febrero, el pueblo decidirá si elige nuevamente al vicepresidente y a mi persona, todos los demás no van a elección, nadie va a votar por ustedes».

«Espero que muchos de ustedes puedan ser escogidos para el próximo Gobierno, de acuerdo a su labor y a su trabajo», añadió. «Está es la última reunión que tienen conmigo como presidente en funciones», concluyó.

Sin embargo, Bukele no entró en detalles sobre quién quedará como presidente en funciones mientras él está en campaña, tampoco reveló si presentará ante el Congreso el pedido de licencia en la que debe solicitar el permiso para ausentarse del cargo. En este sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convocó a los diputados a sesión plenaria sin plantear los puntos de abordarán en la reunión.

La reelección inmediata en El Salvador
Las elecciones generales de 2024 serán un «parteaguas» en la historia política reciente de El Salvador, por las transformaciones y «movimientos» políticos que posibilitarán que por primera vez, desde que el país entró a su etapa democrática, el mandatario compita por la reelección inmediata a pesar de las denuncias sobre su inconstitucionalidad, que él mismo sostuvo.

El camino a la reelección de Bukele se abrió en 2021, cuando la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema, que fue nombrada por el Congreso de mayoría opositora sin seguir el procedimiento legal, modificó un criterio de interpretación de la Constitución. Los jueces, señalados por Estados Unidos de ser «leales» al Ejecutivo de Bukele, indicaron que la prohibición de la reelección inmediata es para un gobernante que estuvo en el poder por 10 años.

Hasta antes de esta modificación, un presidente debía terminar su período de 5 años y luego esperar 10 para ir nuevamente la Presidencia.

https://eju.tv/2023/11/bukele-pide-al-f ... cal-gener/

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4360
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Astur » 29 Ene 2024, 14:58

¡Uy! Parece que no eran tan mala idea. Otra cosa a la que ya no pueden agarrarse los anti-bukelistas, para criticarlo.

Portafolio de Bitcoin de El Salvador empieza a dar beneficios

Inversión en Bitcoin del país ha vuelto a dar beneficios tras un devastador criptoinvierno.

Imagen

https://es.cointelegraph.com/news/el-sa ... ngs-profit
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4360
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Astur » 31 Ene 2024, 20:42

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4360
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

El dictador más cool del mundo busca su segundo mandato

Notapor Blackneis » 04 Feb 2024, 21:47

Imagen

Los salvadoreños celebran este domingo elecciones presidenciales y legislativas en una cita que se antoja un mero trámite para Nayib Bukele, a quien no parece que le pasará factura el hecho de haberse servido de una judicatura que controla para poder reinterpretar la Constitución y presentarse a la reelección.

Bukele tiene todas las papeletas para ser elegido en primera vuelta. Según los últimos sondeos, el presidente contaría con un 80 por ciento de los votos, muy por encima del 50,01 necesario para evitar una segunda ronda. Sus cinco oponentes por sí solos ni siquiera alcanzarían juntos el 15 por ciento.

A pesar de que son seis los artículos de la Constitución que prohíben la reelección inmediata, una reinterpretación que hicieron de la misma los jueces del Tribunal Supremo de Justicia que quedaron tras una purga que supuso la salida de cinco de ellos en mayo de 2021, sirvió a las autoridades electorales para aprobar su candidatura, en la que también repite como vicepresidente Félix Ulloa.

Los magistrados establecieron que bastaba con que el presidente podía ser reelegido si técnicamente no ostentaba el cargo, para ello debía solicitar a una Asamblea que controla una licencia durante los seis meses previos al arranque formal del siguiente mandato, que no arranca hasta el 1 de junio de 2024. Conscientes de que será casi imposible evitar que Bukele salga elegido este domingo, la oposición confía al menos en discutirle la mayoría en el Congreso y frenar el control que tiene del Estado --gracias al cual logró presentar esta nueva candidatura-- y evitar así que pueda preparar un posible tercer mandato.

Bukele será reelegido presidente de El Salvador con una mayoría aplastante, si se cumplen las encuestas. Hace dos años, cuando comenzaron las primeras críticas sobre sus maneras de gobernar, respondió con ironía y se definió como el "dictador más cool del mundo", un título que ostentó sobre todo en redes sociales, una herramienta fundamental para entender su meteórica popularidad.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16687
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El dictador más cool del mundo busca su segundo mandato

Notapor Peña » 04 Feb 2024, 22:50

Dictadores no les caen bien a los EEUU
THREAD DE FOTOS DE FORISTAS DE EXPLAYATE:

viewtopic.php?f=40&t=62732

PARTICIPA!
Peña
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 254
Registrado: 13 May 2021, 23:26

Re: Hilo de Bukele, presidente de El Salvador

Notapor Astur » 04 Feb 2024, 23:12

Ya podían ser todos los "dictadores" como Nayib Bukele. No os olvidéis de poner el link bajo la noticia, para poder consultar la fuente. e1119
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4360
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: El dictador más cool del mundo busca su segundo mandato

Notapor Solvia » 05 Feb 2024, 08:39

Blackneis escribió:
Imagen

Los salvadoreños celebran este domingo elecciones presidenciales y legislativas en una cita que se antoja un mero trámite para Nayib Bukele, a quien no parece que le pasará factura el hecho de haberse servido de una judicatura que controla para poder reinterpretar la Constitución y presentarse a la reelección.

Bukele tiene todas las papeletas para ser elegido en primera vuelta. Según los últimos sondeos, el presidente contaría con un 80 por ciento de los votos, muy por encima del 50,01 necesario para evitar una segunda ronda. Sus cinco oponentes por sí solos ni siquiera alcanzarían juntos el 15 por ciento.

A pesar de que son seis los artículos de la Constitución que prohíben la reelección inmediata, una reinterpretación que hicieron de la misma los jueces del Tribunal Supremo de Justicia que quedaron tras una purga que supuso la salida de cinco de ellos en mayo de 2021, sirvió a las autoridades electorales para aprobar su candidatura, en la que también repite como vicepresidente Félix Ulloa.

Los magistrados establecieron que bastaba con que el presidente podía ser reelegido si técnicamente no ostentaba el cargo, para ello debía solicitar a una Asamblea que controla una licencia durante los seis meses previos al arranque formal del siguiente mandato, que no arranca hasta el 1 de junio de 2024. Conscientes de que será casi imposible evitar que Bukele salga elegido este domingo, la oposición confía al menos en discutirle la mayoría en el Congreso y frenar el control que tiene del Estado --gracias al cual logró presentar esta nueva candidatura-- y evitar así que pueda preparar un posible tercer mandato.

Bukele será reelegido presidente de El Salvador con una mayoría aplastante, si se cumplen las encuestas. Hace dos años, cuando comenzaron las primeras críticas sobre sus maneras de gobernar, respondió con ironía y se definió como el "dictador más cool del mundo", un título que ostentó sobre todo en redes sociales, una herramienta fundamental para entender su meteórica popularidad.


A ganado las elecciones bukele, otros cinco años para seguir haciéndolo bien, la verdad que no se está extralimitando mucho con su programa cero delincuencia, solo está encerrando a los malotes en la cárcel y poniéndoselo más difícil el delinquir en las calles... no es como a finales de los ochenta y noventa en donde se creaban escuadrones de la muerte para asesinar chavales fueran o no mareros en las calles, si es lo que quiere y necesitaba el pueblo salvadoreño, pues adelante.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16832
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados