A los 80 años: PUTIN resucita el espíritu de STALINGRADO

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

A los 80 años: PUTIN resucita el espíritu de STALINGRADO

Notapor Pikotasso » 02 Feb 2023, 19:47

Tal día como hoy, el 2 de febrero de 1943, el mariscal Friedrich von Paulus se rendía con los restos del VI Ejército alemán, unos 91.000 hombres, ante las tropas soviéticas en Stalingrado. Unos dos millones de soldados y civiles yacían bajo las ruinas de la que había sido una próspera ciudad industrial.

Esta batalla, que aunque no supuso el verdadero giro en la II Guerra Mundial como tantas veces se ha dicho (este honor corresponde a la Batalla de Moscú, librada un año antes), fue sin duda la más simbólica de toda la guerra y la más sangrienta de la historia de la humanidad, con más de 2 millones de muertos, caídos en varios meses de lucha brutal.

Con ocasión de este aniversario, Vladimir Putin trata de recuperar el espíritu indomable de Stalingrado y trasladarlo a la guerra de Ucrania. Incluso piensa en recuperar el antiguo nombre de aquella ciudad, que homenajea al dictador Iosif Stalin, y desterrar la actual denominación, Volgogrado.

Sobre estas pretensiones hay opiniones para todos los gustos.


Putin trata de recuperar el nombre de Stalingrado

Las señales con la palabra Volgogrado a la entrada de la ciudad han sido reemplazadas provisionalmente por Stalingrado, nombre que la urbe ostentó desde 1925 hasta 1961

https://www.republica.com/internacional ... 471894843/

La gigantesca estatua de la 'Madre Patria' sobre la ciudad de Volgogrado que conmemora la victoria rusa de Stalingrado en la II Guerra Mundial

Imagen

Imagen
Última edición por Pikotasso el 03 Feb 2023, 17:29, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: A los 80 años: PUTIN resucita el espíritu de STALINGRADO

Notapor Pikotasso » 02 Feb 2023, 20:05

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: A los 80 años: PUTIN resucita el espíritu de STALINGRADO

Notapor Pikotasso » 02 Feb 2023, 20:25

Vladimir Putin recuerda la batalla de Stalingrado y afirma que Rusia tiene "con qué responder" al envío de tanques

https://www.clarin.com/mundo/kremlin-re ... dTBjd.html

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: A los 80 años: PUTIN resucita el espíritu de STALINGRADO

Notapor Zululu » 02 Feb 2023, 20:50

¿Ya te cae mejor Putin, pedazo de veleta?
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28381
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: A los 80 años: PUTIN resucita el espíritu de STALINGRADO

Notapor Zululu » 03 Feb 2023, 08:04

A este el mohama no le da plantón

"Estamos construyendo nuevas cadenas de suministros protegidas de los colonizadores occidentales. Hay muchos proyectos en Argelia, y hay planes prometedores con Marruecos" - Serguéi Lavrov

Imagen

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28381
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: A los 80 años: PUTIN resucita el espíritu de STALINGRADO

Notapor Pikotasso » 03 Feb 2023, 17:41

Zululu escribió:¿Ya te cae mejor Putin, pedazo de veleta?


No, pequeño sectario pegafakes. Lo que nunca entenderéis los sectarios como tú es que haya personas neutrales y objetivas que le llamen al pan, pan y al vino, vino.

Putin hizo cosas que me parecieron acertadas y a las que aplaudí, como su apoyo a Al-Assad en la guerra de Siria impidiendo su caída, ya que, pese a que el dirigente sirio no es exactamente una hermanita de la caridad, la alternativa, un Estado Islámico dueño del país, era mil veces peor, una auténtica pesadilla.

Después ha hecho otras que no me han gustado en absoluto, como la persecución a periodistas no adeptos a su régimen y a críticos como Navalny, y así lo he comentado también. Tampoco puedo aplaudir toda su movida en Ucrania ni la forma en la que la está llevando, y lo seguiré diciendo.

¿Lo ves? Eso de las 'adhesiones inquebrantables' y la 'unanimidad total de criterios' es propio de mentalidades totalitarias y cuadriculadas, típico de dictaduras como la franquista, que tanto añoras. Yo sin embargo no debo pleitesía a nadie, o sea, soy un espíritu libre, algo que nunca estará a tu alcance.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: A los 80 años: PUTIN resucita el espíritu de STALINGRADO

Notapor Pikotasso » 03 Feb 2023, 18:12

Creo que Putin comete un error de percepción cuando habla de resucitar el espíritu de Stalingrado respecto a la actual guerra de Ucrania: En realidad, son los ucranianos y no los rusos los que se sienten en el mismo papel que los defensores de Stalingrado.

Tanto en una como en la otra ocasión, se trata de defender una ciudad o un país frente a un agresor. Y evidentemente, bajo la óptica del mundo mundial, son los ucranianos los que defienden su tierra y los rusos los que atacan. Lo mismo que el Ejército Rojo y los ciudadanos de Stalingrado defendieron su ciudad frente al agresor nazi.

Parece que Putin no ha caído en este pequeño detalle o así lo parece al menos.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: A los 80 años: PUTIN resucita el espíritu de STALINGRADO

Notapor Zululu » 03 Feb 2023, 19:00

Esta frase es de Putin, "quien no añore la Unión Soviética, no tiene corazón, pero quien quiera que vuelva, no tiene cerebro"
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28381
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: A los 80 años: PUTIN resucita el espíritu de STALINGRADO

Notapor Pikotasso » 03 Feb 2023, 19:20

STALINGRADO, LO PEOR DE LA GUERRA MÁS DURA.

Un vídeo de pocos minutos, pero muy descriptivo:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: A los 80 años: PUTIN resucita el espíritu de STALINGRADO

Notapor Pikotasso » 03 Feb 2023, 20:39

Este vídeo viene a cuento al ser Volgogrado la ciudad emblemática del Volga.

LOS BARQUEROS DEL VOLGA, por el CORO DEL EJÉRCITO ROJO

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados