LA NECESIDAD EUROPEA PARA NO PASAR HAMBRE

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

LA NECESIDAD EUROPEA PARA NO PASAR HAMBRE

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 17 Ago 2022, 00:19

UE busca que Brasil restablezca negociación del acuerdo con Mercosur.

Bernardo Caram, Marcela Ayres e Anthony Boadle*

16/08/2022 08h14Atualizada em 16/08/2022 08h48





Imagen





Representantes de la Unión Europea se acercaron al gobierno brasileño, a través de Itamaraty y del Ministerio de Economía, con el objetivo de avanzar en las negociaciones del acuerdo Mercosur, luego de un largo período de negociaciones estancadas, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema.

La indicación de acercamiento europeo luego de una serie de obstáculos para concretar el acuerdo es vista por el gobierno brasileño como una señal del rediseño de las cadenas globales de valor, especialmente después de la pandemia y la guerra en Ucrania, lo que habría aumentado el poder de Brasil en las negociaciones.





Desde 2021, la Unión Europea habla de enviar una propuesta de carta complementaria al acuerdo con demandas en el área ambiental, en medio del aumento de las tasas de deforestación en la Amazonía que han convertido al gobierno del presidente Jair Bolsonaro en blanco de duras críticas. extranjero. Esta propuesta, sin embargo, en realidad nunca fue enviada.



Hace unas dos semanas, miembros del gobierno tuvieron una conversación preliminar con emisarios del bloque y está prevista una nueva reunión hasta fines de septiembre para trazar un cronograma de encuentros, dijo una de las fuentes, que es del gobierno. y habló bajo condición de anonimato porque los debates son privados.

“Se enterró esa discusión, volvieron a discutir el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea precisamente porque necesitan materias primas agrícolas, minerales y energéticas, ya no pueden contar con Rusia, está el problema de la interrupción de la cadena de suministro, la dependencia excesiva de Asia. ", dijo.

Un diplomático europeo confirmó a Reuters la reanudación del contacto para llevar a cabo una nueva ronda de conversaciones con Brasil. Según la fuente del gobierno brasileño, los europeos dijeron que están interesados ​​en ratificar el acuerdo y los dos lados de la mesa discutirán los términos. La previsión de esta autoridad es que la carta con la propuesta de compromisos adicionales en el área ambiental sea recibida a finales de este año.

“El movimiento tomó una nueva dinámica. Se paralizó y volvió a caminar”, dijo. El contacto se produce en vísperas de las elecciones presidenciales de octubre, con el principal candidato en las encuestas, el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, indicando que pediría a la UE reabrir las negociaciones del acuerdo para sumar puntos sobre protección ambiental, derechos humanos y tecnología.

Integrantes de la actual administración, en cambio, consideran que el acuerdo de 2019 representa una concertación de intereses y que reabrirlo, en lugar de solo analizar la carta paralela, llevaría a que la negociación retrocediera sustancialmente, dijo la fuente gubernamental.

Cuestión ambiental

Tras 20 años de negociaciones, el tratado de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea se cerró en 2019, al inicio del mandato de Bolsonaro. La entrada en vigor, sin embargo, depende de la aprobación de los parlamentos de los países, punto que no avanzó ante las presiones de los europeos que alegaban empeoramiento de los indicadores ambientales en Brasil.

El mes pasado, la legisladora europea Anna Cavazzini y otros dos diputados del grupo político Verdes/Alianza Libre Europea visitaron Brasil para evaluar la amenaza para la Amazonía de la extracción ilegal de oro y la tala bajo Bolsonaro. Dijo a Reuters que no hay forma de que el acuerdo comercial se apruebe con Bolsonaro en el cargo porque sería malo para el medio ambiente.

El movimiento contra la conclusión del acuerdo, liderado por el gobierno francés, colocó como punto determinante la destrucción de la Amazonía. En febrero del año pasado, aún durante la pandemia y antes del estallido de la guerra en Europa del Este, embajadores del bloque afirmaron que el acuerdo sólo sería concluido después de avances concretos de Brasil en esta área.

Los últimos datos oficiales muestran que la deforestación en la selva amazónica alcanzó un récord en los primeros siete meses de este año, mientras el país se dirige hacia el peor período de la temporada anual de incendios.

El hecho de que emisarios de la UE vinieran a Brasil demuestra, para el gobierno, que el tema ambiental había sido utilizado para retrasar la implementación del acuerdo en nombre de los intereses proteccionistas agrícolas de algunos países del bloque europeo, y que ya no sería decisivo. En un evento la semana pasada, el Ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo que Francia se está volviendo irrelevante para Brasil, haciendo una comparación con el aumento del flujo comercial brasileño con China.

Citando una conversación con un ministro francés, dijo que "será mejor que nos trates bien, de lo contrario, no nos importará un carajo". "O nos abren el mercado a nosotros, al Mercosur, a nosotros, a los argentinos... o se vuelven irrelevantes para nosotros", agregó. Tras el comunicado, sin citar a Guedes, la embajada de Francia en Brasilia dijo, en una publicación en las redes sociales, que el país europeo es la tercera economía que más invierte en Brasil, con más de mil empresas que emplean a casi 500 mil brasileños.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: LA NECESIDAD EUROPEA PARA NO PASAR HAMBRE

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 17 Ago 2022, 00:29

Que los ciudadanos europeos comunes respondan.

Seria propício pasar hambre en tiempos actuales y todo por causa de ideologias políticas, disfrazadas de causas nobles?

En otros comentários ya habia citado a Francia y su posicion en joder al resto de la comunidad europea, tan solamente por el capricho de un único hombre: MACRON.

Pero hasta que punto un ciudadano español estaria dispuesto a sufrir algo quien sabe utópico que seria de no tener alimentos en su casa?

La sequia, las guerras, las pandémias y tantas otras catástrofes que nos pueden suceder, pueden ser sobrellevadas, tan solamente para defender la ideologia de un hombre?

De nuevo vengo a recordar lo que aprendi de un viejo español, un llegado en América justamente porque en su tiempo no era facil conseguir alimentos en su país, una realidad de otros tantos miles que ahora hacen parte de nuestra cultura, con sus descendientes: EL HAMBRE TIENE CARA DE HEREJE...

Pues que esta intencion de la comunidad europea sea bien venida, que se abran las fronteras comerciales y que el pueblo comun jamás tenga el momento de no tener que comer.

Aplaudo la iniciativa de la UE en intentar una aproximacion al MERCOSUL.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

UNA IDEA AMBICIOSA

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 17 Ago 2022, 15:18

Imaginense que aún existe esperanza en suelo argentino.

Este video muestra realmente quienes son las personas sérias en el vecino país.

Para mi, son estos los verdaderos héroes de esa nacion, pero tan mal reconocida y a veces marginalizada.

Lo interesante es que este grupo de guerreros, hace una referencia directa a lo que ocurrre en mi pais, donde la representatividad de sectores productivos, como representacion de nuestra sociedad en general, tienen las llamadas: BANCADAS en nuestro parlamento.

En el video se inícia la iniciativa en formar una bancada que defenderá exclusivamente a todos los verdaderos generadores de riqueza, los autenticos argentinos, aquellos que no existe por donde hacer críticas de su existencia.

Ya en este lado de la frontera, ademas de nosotros haber creado una bancada en el parlamente exclusivamente para representar el AGRO-NEGÓCIO, tambien tenemos otras.

BANCADA RURALISTA - Formada por productores rurales.

BANCADA DE LA BÍBLIA - Formada por representantes de la Iglésia (Cristianos)

BANCADA DE LA BALA - Formada por policiales.

Y solo asi estamos consiguiendo llevar adelante nuestro desarrollo social, sin exclusivamente alguna ideologia política.


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: LA NECESIDAD EUROPEA PARA NO PASAR HAMBRE

Notapor BladeLord » 17 Ago 2022, 15:45

Jejejeje el señor Macron y la UE me hacen acordar a cierto meme de los Simpson... e1118 e1118 e1118

Imagen
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4705
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: LA NECESIDAD EUROPEA PARA NO PASAR HAMBRE

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 17 Ago 2022, 17:48

Jejejeje el señor Macron y la UE me hacen acordar a cierto meme de los Simpson... e1118 e1118 e1118




Macron es un descarado hijo de puta.

Hipócrita, sinverguenza.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: LA NECESIDAD EUROPEA PARA NO PASAR HAMBRE

Notapor axel » 17 Ago 2022, 18:12

Muchas de las relaciones ha cambiado como la de Venezuela con la de estados unidos. Al final han encontrado un peor villano.
Y si quizá la cuestión ambiental fue una excusa conveniente para atrasarlo todo.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: LA NECESIDAD EUROPEA PARA NO PASAR HAMBRE

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 18 Ago 2022, 12:11

Y si quizá la cuestión ambiental fue una excusa conveniente para atrasarlo todo.


hipocresia completa.

En Francia y los incendios, cosa que Macron no lo sabe o no le importa, pues sus ojos estan en la amazonia.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: LA NECESIDAD EUROPEA PARA NO PASAR HAMBRE

Notapor axel » 18 Ago 2022, 18:24

Primero cuestión ambiental.
Ahora negándose al gaseoducto.

Si que veo mucha demagogia.
Aunque esta claro que lucha por los intereses de su pais.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: LA NECESIDAD EUROPEA PARA NO PASAR HAMBRE

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 19 Ago 2022, 13:21

Primero cuestión ambiental.
Ahora negándose al gaseoducto.

Si que veo mucha demagogia.
Aunque esta claro que lucha por los intereses de su pais.


A Macron no le interesa lo que pueda pasar con Alemania o a España, asi de simple.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: LA NECESIDAD EUROPEA PARA NO PASAR HAMBRE

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 27 Ago 2022, 14:01

Una muestra de nuestra CRISTIANIDAD.


En una fiesta de vaqueros, justamente aquellos que estan relacionados directamente con la produccion de proteina animal, nuestro presidente muy conciente de la importancia de ese ramo, prestigió con su presencia.

Reparen en la fé de nuestro pueblo, de forma muy espontánea, declaran el amor a nuestro creador.

Eso somos nosotros.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Los ateos o mata cristo, no tienen espácio en nuestra sociedad.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Solvia y 32 invitados