EUROPA CONTRA PUTIN, pero ¿A QUÉ PRECIO? ¿Qué nos espera sin

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: EUROPA CONTRA PUTIN, pero ¿A QUÉ PRECIO? ¿Qué nos espera

Notapor Zululu » 01 Jun 2022, 11:03

AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28292
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: EUROPA CONTRA PUTIN, pero ¿A QUÉ PRECIO? ¿Qué nos espera

Notapor Zululu » 07 Jun 2022, 22:19

Suicidio económico de Europa

Interesante documental de un ruso, explicando cómo están surgiendo como setas empresas rusas que, mediante ingeniería inversa, están replicando todo tipo de piezas industriales y tecnologías para sustituir a los fabricantes europeos afectados por las sanciones. El gobierno ruso, como es lógico, está haciendo la vista gorda con el tema de las patentes.

Comentaba un cliente que la cuota que ganasen estas empresas en el mercado interno no se perdería aún cuando la guerra terminase, pues nadie volvería a confiar sus suministros a empresas europeas y americanas, dada la total inseguridad jurídica.

Pero lo peor no es esto, sino que las nuevas empresas rusas están recibiendo pedidos de países africanos, árabes y asiáticos, que viendo como se las gastan los otánicos, ya no confían en depender de la tecnología occidental para sectores estratégicos. Tienes un problema político y te intentan destruir la economía con sanciones.

Por supuesto, esta desconfianza no sólo afecta a los productores industriales, sino a las entidades financieras, seguros, empresas de transporte y servicios. Y en último término, a la moneda y el sistema de pagos internacionales.

Las estúpidas sanciones no sólo han elevado el precio de todas las materias primas, haciendo que la industria europea pierda competitividad y dispare la inflación, sino que ha perdido a su mejor proveedor y a un cliente con un mercado de 150 millones de personas. Pero sobre todo, la pérdida de confianza y la inseguridad jurídica, supone que muchos cientos de millones de clientes más, en China, en India, en toda América, África y Asia, se piense muy seriamente depender de Occidente para nada.

Cómo bien ha sintetizado Berlusconi: "Las sanciones han aislado a Rusia de Occidente, y han aislado a Occidente del mundo".

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28292
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: EUROPA CONTRA PUTIN, pero ¿A QUÉ PRECIO? ¿Qué nos espera

Notapor Zululu » 08 Jun 2022, 18:18

GUERRA DE UCRANIA. ¿A QUIEN BENEFICIA?.

EL periodista independiente norteamericano GLENN GREENWALD tiene claro la respuesta.

No al pueblo americano en su conjunto, sino en verdad al super poderoso US DEFENSE INDUSTRIAL COMPLEX, es decir al conjunto de empresas multinacionales de armamento americanas. Los miles de millones de dólares en armamento para Ucrania los tiene que devolver Ucrania, es decir no son gratis ni desinteresados.

Estados Unidos utiliza para esto su FMS (Foreign Military Sales), una especie de Acuerdo Gobierno a Gobierno, por los que el gobierno receptor tiene una condiciones financieras buenas para pagar, que incluyen por cierto los gastos administrativos de las agencias USA a cargo del FMS; se asegura la cadena de repuestos, el mantenimiento si así se solicita y un largo etc. Es un buen sistema tanto para el gobierno norteamericano como para el gobierno que compra, pero hay que pagar en los plazos que se marcan. Para ello, el gobierno americano ha concedido créditos cuantiosos, claro, que realmente sirven para pagar el armamento y que retornan a las empresas americanas donde se han fabricado. Al final, debido al estado de bancarrota de Ucrania, es posible que Europa, o sea las naciones europeas, paguen de alguna manera estas cantidades desorbitadas que cuesta el armamento americano de ultima generación que se está entregando a Ucrania.

Una vez abandonada Afganistan y reducido su despliegue en Iraq, el mercado de armamento para USA se estaba resintiendo. Ahora todo ha cambiado, el momento es estelar. Y esto sin contar el armamento y material norteamericano que compraran las naciones de la OTAN, como Alemania, para alcanzar en su presupuesto de defensa el 2% del PIB.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28292
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: EUROPA CONTRA PUTIN, pero ¿A QUÉ PRECIO? ¿Qué nos espera

Notapor summer_of_69 » 09 Jun 2022, 07:21

En resumen: el Complejo Militar-Industrial de EE.UU. tendría que levantar un monumento en honor a Putin.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: EUROPA CONTRA PUTIN, pero ¿A QUÉ PRECIO? ¿Qué nos espera

Notapor Zululu » 12 Jun 2022, 17:59

Putin sobre la crisis alimentaria...

[VIDEO] https://gab.com/Vitali888/posts/108465577902492289


Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28292
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: EUROPA CONTRA PUTIN, pero ¿A QUÉ PRECIO? ¿Qué nos espera

Notapor Zululu » 26 Jun 2022, 08:58

Europa empieza a gastar gas almacenado para el invierno

https://news.am/eng/news/707922.html

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28292
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: EUROPA CONTRA PUTIN, pero ¿A QUÉ PRECIO? ¿Qué nos espera

Notapor Zululu » 08 Jul 2022, 18:04

El corte del gas ruso empieza a hacer que colapsen las líneas aéreas europeas.

La escandinava SAS se declara en bancarrota.

Scandinavian airline SAS clashes with striking pilots over U.S. bankruptcy filing

https://www.cnbc.com/2022/07/05/scandinavian-airline-sas-applies-for-chapter-11-in-the-united-states.html

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28292
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: EUROPA CONTRA PUTIN, pero ¿A QUÉ PRECIO? ¿Qué nos espera

Notapor Zululu » 11 Jul 2022, 07:15

Vladímir Putin: "Los socios extranjeros de Rusia hicieron mucho ruido sobre la transición a las fuentes de energía alternativas, mientras ellos mismos vuelven al tema del carbón."

[VIDEO] https://twitter.com/lanavecomunica3/status/1545087738453573638

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28292
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: EUROPA CONTRA PUTIN, pero ¿A QUÉ PRECIO? ¿Qué nos espera

Notapor Zululu » 12 Jul 2022, 15:30

Putin debe estar acojonado...

[VIDEO] https://gab.com/Vitali888/posts/108634827718906166

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28292
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: EUROPA CONTRA PUTIN, pero ¿A QUÉ PRECIO? ¿Qué nos espera

Notapor Zululu » 18 Jul 2022, 17:46

El periodista ruso, Victor Ternovsky, habla desde Ekaterinburg sobre la soberanía tecnológica rusa.

"Coches eléctricos, tractores autónomos, sistemas de control numérico, drones, plantas termoeléctricas y nucleares, cosmódromos y cohetes portadores, impresoras 3D, robots, equipos médicos, trenes superpotentes y ‘bestia’. Son algunos de los avances tecnológicos de Rusia que les muestro en este vídeo, fruto de mi visita a Innoprom, la mayor feria industrial del país, donde su primer ministro, Mijaíl Mishustin, dejó claro que el gigante euroasiático no volverá a caer en dependencia de Occidente, sino que apuesta por el camino de la soberanía tecnológica.

Con este reportaje, quiero contribuir a que América Latina ponga sus ojos en los productores tecnológicos rusos. Y es que Rusia es un socio fiable que respeta los contratos, respeta lo firmado y no se deja llevar por las coyunturas, algo que no se puede decir sobre los productores occidentales, que no sólo se apresuraron a abandonar el mercado ruso bajo el pretexto de las sanciones, sino que también traicionaron a sus clientes, dado que ni siquiera ofrecen servicios de mantenimiento de lo comprado por sus contrapartes rusas, y tampoco mandan los repuestos."

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28292
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados