EEUU INSTA A ALIADOS A DESTINAR MÁS FONDOS PARA UCRANIA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

EEUU INSTA A ALIADOS A DESTINAR MÁS FONDOS PARA UCRANIA

Notapor Bidenista » 17 May 2022, 19:47


EEUU insta a todos los aliados a destinar más fondos de ayuda a Ucrania: "No es suficiente"



La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha recordado que las necesidades del país invadido por Rusia son muy elevadas y sus necesidades de financiación son "significativas".


EEUU quiere más esfuerzos de los aliados en el apoyo a Ucrania. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha instado a todos los socios internacionales a que incrementen sus fondos de apoyo a Ucrania ya que considera que lo aportado hasta el momento «no será suficiente». Yellen, en el marco del Brussels Economic Forum, ha señalado que «nuestros esfuerzos conjuntos son críticos para ayudar a que la democracia ucraniana prevalezca sobre la agresión de Putin».


Imagen


La secretaria del Tesoro estadounidense ha puesto en evidencia que las necesidades de Ucrania son muy elevadas no sólo para afrontar el coste de la guerra sino también para el mantenimiento de sus empleados o sus pensiones. Las necesidades de financiación «inmediatas» de Ucrania son «significativas», ha asegurado. A este cómputo Yellen ha incidido en las necesidades de financiación de Ucrania en términos de inversión privada para financiar la reconstrucción y la recuperación «similar a la tarea de reconstrucción de Europa después de 1945», por lo que ha enfatizado que el apoyo bilateral y multilateral que se ha anunciado «no será suficiente» para cubrir las necesidades de Ucrania, «incluso a corto plazo».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha solicitado al Congreso una dotación económica de 1.000 millones de euros para ayuda humanitaria, económica y en seguridad, ha recordado la Secretaria del Tesoro de los EEUU. Además, ha manifestado la voluntad de la administración norteamericana de aislar económicamente a Rusia.

Yellen también se ha referido a la dependencia energética europea del suministro de combustibles fósiles del Kremlin y ha pedido a los líderes europeos que se comprometan a reducir progresivamente el suministro energético ruso en un plazo de seis meses.

Dependencia del gas ruso

La Comisión Europea presentó en marzo una propuesta para reducir dos tercios las importaciones de gas ruso este año y lograr el objetivo de cortar la dependencia del mercado comunitario de los combustibles fósiles rusos en 2030, en respuesta a la ofensiva del Kremlin en territorio ucraniano.

En este sentido, ha manifestado la voluntad de Estados Unidos de contribuir a cubrir las necesidades energéticas de la UE incluyendo «trabajar con otros socios para incrementar los volúmenes de exportación de gas natural licuado (LNG) a Europa». En su intervención, Yellen ha expuesto la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran Europa o Estados Unidos por su alta exposición de mercado a países exportadores de materias primas esenciales para el desarrollo tecnológico de tal manera que pueden ejercer su «influencia geopolítica» o «perturbar los mercados en su propio beneficio».

En este marco, la secretaria del Tesoro estadounidense se ha referido no sólo a la posición de poder de Rusia en lo que respecta al sector energético sino como exportadores de materias primas a lo que ha añadido el posicionamiento de china como principal exportador de materiales que se incluyen en la clasificación de tierras raras y que tienen un importante rol para la industria tecnológica.

Ante lo cual Yellen ha hecho un llamamiento a mantener el libre mercado pero y al mismo tiempo afrontar estos riesgos diversificando cadenas de suministro alternativas a través de incentivos «con menores cuotas de mercado y con países más fiables».


https://www.elindependiente.com/economi ... uficiente/

Avatar de Usuario
Bidenista
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 129
Registrado: 20 Ene 2021, 22:23

Re: EEUU INSTA A ALIADOS A DESTINAR MÁS FONDOS PARA UCRANIA

Notapor meridio » 17 May 2022, 22:48

Yankee de mierda... que asco da esta gente.
Avatar de Usuario
meridio
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 24 Dic 2021, 13:52

Re: EEUU INSTA A ALIADOS A DESTINAR MÁS FONDOS PARA UCRANIA

Notapor Zeta » 18 May 2022, 10:32

meridio escribió:Yankee de mierda... que asco da esta gente.


(Y judia?)
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6000
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: EEUU INSTA A ALIADOS A DESTINAR MÁS FONDOS PARA UCRANIA

Notapor axel » 19 May 2022, 11:53

Trump ya pedía que todos los aliados de la Otan contribuyeran mas.
Ahora que estamos prácticamente metidos en una guerra me parece normal que Biden pida lo mismo.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados