MACRON, el SALVADOR de la UE

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

MACRON, el SALVADOR de la UE

Notapor Pikotasso » 25 Abr 2022, 14:41

Diversos analistas de distinto signo coinciden en que de haber ganado Marine Le Pen las elecciones, ello podría haber significado el final de la UE a medio plazo, ya que es conocida la aversión hacia el club europeo tanto por parte de Marine como su papá.

La bretona muy probablemente habría puesto en marcha un 'Franxit' al estilo del 'Brexit' británico, incluso saltándose el referéndum mediante triquiñuelas legales o amañándolo. Y es evidente que si en la UE falla uno de sus dos pilares, es decir, Francia o Alemania, la organización se va al garete.

Y tampoco caben dudas de que Marine habría hecho todo lo que estuviera en su mano para torpedear el club y favorecer a Putin, otro enemigo declarado del mismo. Con Marine en el Elíseo, se habría abierto una brecha insalvable entre Bruselas y París. Adieu, Union Européenne.

Está claro que la victoria de Macron ha supuesto un enorme alivio para (casi) todos los miembros de la UE, empezando por Alemania, que no disimulaba su preocupación ante el avance electoral de Marine. Scholz no cabe en sí de puro gozo.

Macron pues debe ser considerado como el salvador del club en esta difícil época.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24267
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MACRON, el SALVADOR de la UE

Notapor Pikotasso » 25 Abr 2022, 15:07

Muchos tachan a Macron de arrogante y soberbio, y quizá lleven algo de razón.

Otros dicen que tiene un aire elitista, alejado del pueblo llano, y puede que haya algo de verdad en eso.

Pero... ¿acaso habría sido mejor la alternativa, es decir, la ultraderechista Marine Le Pen, que rezuma por cada poro populismo demagógico, xenofobia, antieuropeísmo y mala baba? No, no habría sido mejor, sino muchísimo peor.

Por tanto, Macron puede no resultarles simpático a muchos por su altivez un tanto inmodesta. Pese a ello, su victoria debería alegrar a las personas de bien, para las que la alternativa a Macron es sencillamente indigerible.
Última edición por Pikotasso el 25 Abr 2022, 15:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24267
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MACRON, el SALVADOR de la UE

Notapor Pikotasso » 25 Abr 2022, 15:31

granmonarca escribió:No, estás muy equivocado...Marine Le Pen no quiere que Francia salga de la UE, pero sí quiere cambiar el funcionamiento de la institución, algo que me parece razonable...Y también te equivocas cuando dices que el fin de la UE pasa necesariamente por Alemania o Francia : No, la UE aún podría funcionar sin estos dos países aunque su peso sería mucho menos significante, eso está claro...Lo que sí puedes dar por hecho es que si no se reforma a la UE se irá a la mierda por si sola, no hace falta ni que intervenga Marine Le Pen...La UE en estos momentos no tiene apenas peso diplomático, no tiene ningún poder militar, no protege a los ciudadanos, no permite el desarrollo de la investigación para crear los empleos de mañana como si lo hacen China o Estados Unidos, no permite que se desarrolle una industria potente, no permite que haya independencia alimenticia, o energética, la UE no tiene ni peso para asegurar la presencia de una industria farmacéutica común..Yo soy profundamente europeísta pero no quiere que sigamos con este modelo de UE que es un auténtico lastre...


En los últimos tiempos, Marine ha suavizado mucho su discurso, incluso ha dulcificado su tono de voz, se nota que tiene buenos asesores de imagen. Pero con ello solo engañará a los pardillos, ya que es evidente que se trata de una maniobra populista. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Si comparas sus discursos de hace un par de años con los actuales, más o menos desde que le cambió el nombre al partido (otra medida populista), notarás que ya no dice las mismas cosas de entonces. Ahora no habla de sacar a Francia de la UE o de expulsar a los inmigrantes, pero está claro para el que tenga una mínima idea de psicología que sigue en esa misma línea de pensamiento.

Si llegara al poder, no tengo dudas que haría todo lo posible para torpedear a la UE, de tal modo que ni siquiera le haría falta un 'Franxit', puesto que Francia tiene los medios para socavar el normal funcionamiento del club hasta llevarlo a su práctica disolución.

¿Qué la UE podría funcionar sin Alemania ni Francia? No lo creo, son las dos vigas que sostienen el edificio europeo y no hay otros países que pudieran tomar su relevo, sobre todo en el caso de Alemania, país insustituible por su poderío económico e industrial y su población, que dobla casi la de España.

¿Quién podría asumir el papel de Alemania y Francia? ¿La caótica Italia? Ni de coña. ¿España? Ni de broma, está en la periferia del continente y no tiene potencial para ello. ¿Gran Bretaña? Ya no pertenece a la UE. ¿Suecia, Dinamarca, Polonia, Irlanda, Rumanía o Bulgaria? Ninguno tiene ni de lejos la capacidad económica, política o demográfica para tal papel, ni tampoco la voluntad. O sea, que Alemania y Francia son INSUSTITUIBLES si se quiere mantener en pie a la UE.

Por supuesto que la UE necesita reformas, por supuesto que tiene muchas carencias. Pero ha sido el único paso significativo que se ha dado en el continente para unir fuerzas después del desastre de las dos guerras mundiales, el único. Y hoy por hoy los europeos no tenemos otro instrumento para contrarrestar, así sea de forma modesta, a gigantes económicos y demográficos como China, peligros latentes y muy reales como Rusia o aliados egoístas y veleidosos como EE UU.

Los europeos que sueñan con cargarse a la UE, el caso de los extremistas de derechas, iban a echarla de menos amargamente cuando ya no existiera. De eso estoy seguro al 500%. Lo mismo que les pasa ya a millones de británicos con el 'Brexit'.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24267
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MACRON, el SALVADOR de la UE

Notapor summer_of_69 » 25 Abr 2022, 23:23

granmonarca escribió:
Pikotasso escribió:
granmonarca escribió:No, estás muy equivocado...Marine Le Pen no quiere que Francia salga de la UE, pero sí quiere cambiar el funcionamiento de la institución, algo que me parece razonable...Y también te equivocas cuando dices que el fin de la UE pasa necesariamente por Alemania o Francia : No, la UE aún podría funcionar sin estos dos países aunque su peso sería mucho menos significante, eso está claro...Lo que sí puedes dar por hecho es que si no se reforma a la UE se irá a la mierda por si sola, no hace falta ni que intervenga Marine Le Pen...La UE en estos momentos no tiene apenas peso diplomático, no tiene ningún poder militar, no protege a los ciudadanos, no permite el desarrollo de la investigación para crear los empleos de mañana como si lo hacen China o Estados Unidos, no permite que se desarrolle una industria potente, no permite que haya independencia alimenticia, o energética, la UE no tiene ni peso para asegurar la presencia de una industria farmacéutica común..Yo soy profundamente europeísta pero no quiere que sigamos con este modelo de UE que es un auténtico lastre...


En los últimos tiempos, Marine ha suavizado mucho su discurso, incluso ha dulcificado su tono de voz, se nota que tiene buenos asesores de imagen. Pero con ello solo engañará a los pardillos, ya que es evidente que se trata de una maniobra populista. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Si comparas sus discursos de hace un par de años con los actuales, más o menos desde que le cambió el nombre al partido (otra medida populista), notarás que ya no dice las mismas cosas de entonces. Ahora no habla de sacar a Francia de la UE o de expulsar a los inmigrantes, pero está claro para el que tenga una mínima idea de psicología que sigue en esa misma línea de pensamiento.

Si llegara al poder, no tengo dudas que haría todo lo posible para torpedear a la UE, de tal modo que ni siquiera le haría falta un 'Franxit', puesto que Francia tiene los medios para socavar el normal funcionamiento del club hasta llevarlo a su práctica disolución.

¿Qué la UE podría funcionar sin Alemania ni Francia? No lo creo, son las dos vigas que sostienen el edificio europeo y no hay otros países que pudieran tomar su relevo, sobre todo en el caso de Alemania, país insustituible por su poderío económico e industrial y su población, que dobla casi la de España.

¿Quién podría asumir el papel de Alemania y Francia? ¿La caótica Italia? Ni de coña. ¿España? Ni de broma, está en la periferia del continente y no tiene potencial para ello. ¿Gran Bretaña? Ya no pertenece a la UE. ¿Suecia, Dinamarca, Polonia, Irlanda, Rumanía o Bulgaria? Ninguno tiene ni de lejos la capacidad económica, política o demográfica para tal papel, ni tampoco la voluntad. O sea, que Alemania y Francia son INSUSTITUIBLES si se quiere mantener en pie a la UE.

Por supuesto que la UE necesita reformas, por supuesto que tiene muchas carencias. Pero ha sido el único paso significativo que se ha dado en el continente para unir fuerzas después del desastre de las dos guerras mundiales, el único. Y hoy por hoy los europeos no tenemos otro instrumento para contrarrestar, así sea de forma modesta, a gigantes económicos y demográficos como China, peligros latentes y muy reales como Rusia o aliados egoístas y veleidosos como EE UU.

Los europeos que sueñan con cargarse a la UE, el caso de los extremistas de derechas, iban a echarla de menos amargamente cuando ya no existiera. De eso estoy seguro al 500%. Lo mismo que les pasa ya a millones de británicos con el 'Brexit'.


No es cuestión de ser pardillo o no, que no te enteras... Francia no puede asumir un frexit, ella mismo dice que la situación ha cambiado y que no quiere salir de la UE y menos aún salir de la zona Euro, ha sido rotunda hablando de este tema, hasta lo dice textualmente en su programa...
En cuanto al funcionamiento de la UE, hay que reformarlo, claro está pero sigues anclado en el pasado pensando que hacen falta países líderes y que los demás se comen un mojón, No, es justamente por ahí que hay que empezar de cero y cambiar las cosas drásticamente...Yo no creo en una UE que sea una especie de patio trasero de Alemania y menos todavía de Francia, que no está para estas tareas en todos los niveles planteados, muy claramente...La UE puede funcionar con un pequeño grupo de países si realmente hay una clara motivación política detrás....Yo prefiero a una UE más pequeña y que funciona de manera justa que este engendro de sistema confederaciones que parece un pollo sin cabeza ..En algunas tareas, la UE tiene que funcionar como una federación, yo no tengo problemas en que los países ceden una parte de soberanía si es para el bien común de todos, un ejemplo : el sector de la defensa...


Monarch, ¿te encuentras bien? Es que acabas de decir algo que tiene sentido...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: MACRON, el SALVADOR de la UE

Notapor Pikotasso » 28 Abr 2022, 14:36

granmonarca escribió:
Pikotasso escribió:
granmonarca escribió:No, estás muy equivocado...Marine Le Pen no quiere que Francia salga de la UE, pero sí quiere cambiar el funcionamiento de la institución, algo que me parece razonable...Y también te equivocas cuando dices que el fin de la UE pasa necesariamente por Alemania o Francia : No, la UE aún podría funcionar sin estos dos países aunque su peso sería mucho menos significante, eso está claro...Lo que sí puedes dar por hecho es que si no se reforma a la UE se irá a la mierda por si sola, no hace falta ni que intervenga Marine Le Pen...La UE en estos momentos no tiene apenas peso diplomático, no tiene ningún poder militar, no protege a los ciudadanos, no permite el desarrollo de la investigación para crear los empleos de mañana como si lo hacen China o Estados Unidos, no permite que se desarrolle una industria potente, no permite que haya independencia alimenticia, o energética, la UE no tiene ni peso para asegurar la presencia de una industria farmacéutica común..Yo soy profundamente europeísta pero no quiere que sigamos con este modelo de UE que es un auténtico lastre...


En los últimos tiempos, Marine ha suavizado mucho su discurso, incluso ha dulcificado su tono de voz, se nota que tiene buenos asesores de imagen. Pero con ello solo engañará a los pardillos, ya que es evidente que se trata de una maniobra populista. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Si comparas sus discursos de hace un par de años con los actuales, más o menos desde que le cambió el nombre al partido (otra medida populista), notarás que ya no dice las mismas cosas de entonces. Ahora no habla de sacar a Francia de la UE o de expulsar a los inmigrantes, pero está claro para el que tenga una mínima idea de psicología que sigue en esa misma línea de pensamiento.

Si llegara al poder, no tengo dudas que haría todo lo posible para torpedear a la UE, de tal modo que ni siquiera le haría falta un 'Franxit', puesto que Francia tiene los medios para socavar el normal funcionamiento del club hasta llevarlo a su práctica disolución.

¿Qué la UE podría funcionar sin Alemania ni Francia? No lo creo, son las dos vigas que sostienen el edificio europeo y no hay otros países que pudieran tomar su relevo, sobre todo en el caso de Alemania, país insustituible por su poderío económico e industrial y su población, que dobla casi la de España.

¿Quién podría asumir el papel de Alemania y Francia? ¿La caótica Italia? Ni de coña. ¿España? Ni de broma, está en la periferia del continente y no tiene potencial para ello. ¿Gran Bretaña? Ya no pertenece a la UE. ¿Suecia, Dinamarca, Polonia, Irlanda, Rumanía o Bulgaria? Ninguno tiene ni de lejos la capacidad económica, política o demográfica para tal papel, ni tampoco la voluntad. O sea, que Alemania y Francia son INSUSTITUIBLES si se quiere mantener en pie a la UE.

Por supuesto que la UE necesita reformas, por supuesto que tiene muchas carencias. Pero ha sido el único paso significativo que se ha dado en el continente para unir fuerzas después del desastre de las dos guerras mundiales, el único. Y hoy por hoy los europeos no tenemos otro instrumento para contrarrestar, así sea de forma modesta, a gigantes económicos y demográficos como China, peligros latentes y muy reales como Rusia o aliados egoístas y veleidosos como EE UU.

Los europeos que sueñan con cargarse a la UE, el caso de los extremistas de derechas, iban a echarla de menos amargamente cuando ya no existiera. De eso estoy seguro al 500%. Lo mismo que les pasa ya a millones de británicos con el 'Brexit'.


No es cuestión de ser pardillo o no, que no te enteras... Francia no puede asumir un frexit, ella mismo dice que la situación ha cambiado y que no quiere salir de la UE y menos aún salir de la zona Euro, ha sido rotunda hablando de este tema, hasta lo dice textualmente en su programa...
En cuanto al funcionamiento de la UE, hay que reformarlo, claro está pero sigues anclado en el pasado pensando que hacen falta países líderes y que los demás se comen un mojón, No, es justamente por ahí que hay que empezar de cero y cambiar las cosas drásticamente...Yo no creo en una UE que sea una especie de patio trasero de Alemania y menos todavía de Francia, que no está para estas tareas en todos los niveles planteados, muy claramente...La UE puede funcionar con un pequeño grupo de países si realmente hay una clara motivación política detrás....Yo prefiero a una UE más pequeña y que funciona de manera justa que este engendro de sistema confederaciones que parece un pollo sin cabeza ..En algunas tareas, la UE tiene que funcionar como una federación, yo no tengo problemas en que los países ceden una parte de soberanía si es para el bien común de todos, un ejemplo : el sector de la defensa...


Ya dije que no es probable que Marine pudiera sacar a Francia de la UE, ya que hay muchos obstáculos para ello, pero no hay duda que es lo que desea en su fuero interno y que, de llegar al poder, haría todo lo posible por boicotear el normal funcionamiento de la organización. No hace falta ser muy listo para captar sus mensajes al respecto. Además, es lógico que no quiera asustar a su electorado con declaraciones extremistas antes de tiempo, esa lección ya la ha aprendido, pero cuando estuviera al mando del timón, ya se vería de lo que es capaz. Y no cabe olvidar que es una gran admiradora y aliada de Putin, que tampoco consta precisamente como amante de la UE.

Yo no he dicho que la UE sea el patio trasero de Alemania, pero sería ilusorio creer que todos sus miembros tienen el mismo peso y pueden ejercer de locomotora y portavoz de la organización. ¿Alguien puede imaginar a la UE representada ante un foro internacional por Chipre, Malta o Letonia, países que la mayoría de los políticos ni siquiera serían capaces de situar en el mapa? ¿Alguien puede imaginar a Bulgaria o Rumania, dos países 'muertos de hambre', como impulsores de una política económica para sacar de la crisis al continente? ¿Alguien puede imaginar a Polonia y Hungría, dos notorios violadores de los derechos humanos, como portavoces de los inmigrantes y del colectivo LGTBI?

Lo queramos o no, el único país que por demografía, potencia económica, situación geográfica en el centro del continente, calidad de sus instituciones democráticas y peso específico puede impulsar y de hecho ha impulsado políticas económicas, medioambientales, de derechos humanos y de otra índole, es Alemania. No se trata de que otros países sean sus vasallos, que no lo son, sino de que la UE tenga a su miembro más poderoso como representante en los momentos decisivos, con Francia a su lado. Sin esos dos países, la UE sencillamente no podría funcionar, sería un cadáver político y Europa ya ni siquiera sería tomada en serio.

Hay que tener en cuenta que la reconciliación entre Alemania y Francia, eternos enemigos en el pasado y causantes de innumerables conflictos, ha sido uno de los grandes hitos en el camino de la construcción europea, librando de paso al continente de nuevos desastres. Hay que respetar el trabajo en ese sentido hecho por Konrad Adenauer y Charles de Gaulle, que sentaron las bases de la actual UE, ¿o acaso sería preferible regresar a la situación anterior a la I Guerra Mundial? Ese es el quid de la cuestión.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24267
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MACRON, el SALVADOR de la UE

Notapor Zululu » 10 Jun 2022, 12:28

Maricron, ese salvador de la UE... presiona para que el tratado pandémico de la OMS establezca una medida de salud universal, al hacer cumplir el Reglamento Sanitario Internacional durante emergencias de salud pública. En la práctica, las soberanías nacionales de los países firmantes del acuerdo serán entregadas a un organismo que no tiene ni un solo cargo electo, la OMS. Es decir, FIN DE LA DEMOCRACIA, la DICTADURA TOTAL.

[VIDEO] https://twitter.com/Atandocabos9/status/1533900195553062913

PERO, Bostwana, en nombre de 47 naciones africanas, más Brasil, Namibia, Brunei, Bangladesh, Rusia, India, China, Suráfrica e Irán votan en contra de entregar su soberanía sanitaria a la OMS.

"Buenísimas noticias desde Ginebra". Lla Asamblea Mundial de la Salud ha pasado los últimos días considerando las 13 controvertidas enmiendas de Biden al Reglamento Sanitario Internacional.

Los delegados oficiales de naciones desarrolladas ricas como Australia, el Reino Unido y los EE. UU. expresaron su firme apoyo a las enmiendas e instaron a otros estados a unirse a ellos para renunciar a la soberanía de sus países.

Sin embargo, la primera señal de que las cosas podrían no estar yendo como los globalistas planean, se produjo el miércoles 25 de mayo, que resultó ser también el Día de África.

Botswana leyó una declaración en nombre de sus 47 miembros de AFRO, diciendo que colectivamente retendrían su apoyo a las "reformas", que preocupaban mucho a muchos miembros africanos.

Muchos otros países también dijeron que tenían reservas sobre los cambios y que tampoco los apoyarían.

Estos incluyeron Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Irán y Malasia. Brasil, en particular, dijo que abandonaría la OMS por completo, en lugar de permitir que su población esté sujeta a las nuevas enmiendas.

Al final, la OMS y sus partidarios de la nación rica se vieron obligados a dar marcha atrás.

Sin embargo, no se han rendido, ni mucho menos. En cambio, hicieron lo que siempre hacen y 'pivotaron'.

A pedido de ellos, se convocó un nuevo grupo de trabajo para hacer "recomendaciones técnicas sobre las enmiendas propuestas" que se volverán a presentar junto con el Tratado de Pandemia, en la 77ª reunión de la Asamblea de la Salud en 2024.

También ha habido mucho rechazo por parte de los republicanos en los EEUU, con varios de ellos presentando nuevos proyectos de ley que otorgan al Congreso/Senado de los EEUU poderes para anular los mandatos o directivas de la OMS emitidos como parte de cualquier acuerdo internacional.

Uno, llamado 'Ningún tratado de preparación para una pandemia de la OMS sin la ley de aprobación del Senado' tiene 15 copatrocinadores y fue presentado al Senado el jueves por el senador republicano Ron Johnson, quien dijo que "la soberanía de los Estados Unidos no es negociable".

En Australia, debemos mantener la presión sobre nuestros propios parlamentos, tanto federal como estatal, subir la apuesta y nunca mirar hacia los lados.

Solo prepárese para la identificación digital ahora, y a medida que el Parlamento Federal se reinicia, debemos retroceder a toda costa a partir de esta semana en adelante."

Insto a todos los que aún no lo hayan hecho a que firmen y compartan mi Petición al Parlamento de Queensland sobre las Enmiendas del RSI y el Tratado sobre la Pandemia."

https://www.onenation.org.au/who-forced-into-humiliating-backdown

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28305
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MACRON, el SALVADOR de la UE

Notapor Zululu » 11 Jun 2022, 21:45

Dice de la UE de Macron, Subrahmanyam Jaishankar, Ministro de Asuntos Exteriores de India

"Resulta que los problemas de la UE no son los problemas del mundo entero".

"Es hora de que Europa abandone la siguiente actitud: 'Mis problemas son los problemas de todo el mundo, y los problemas de todo el mundo no son mis problemas. Si estás en problemas, es tu problema, y ​​si yo estoy en problemas, es nuestro problema".

Asimismo el ministro de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, cree que las acusaciones contra su país por compras de petróleo ruso son injustas, ya que Occidente mismo compra petróleo y gas a Rusia y debe considerar los intereses de otros estados
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28305
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MACRON, el SALVADOR de la UE

Notapor BladeLord » 11 Jun 2022, 23:56

Bueh, lo que yo si se, es que ni de Ucrania, ni de Rusia va a poder comprar el grano para tragar... Tendrá que ir a... Brasi? e1118 e1118 e1118
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4724
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: MACRON, el SALVADOR de la UE

Notapor Pikotasso » 14 Jun 2022, 17:02

BladeLord escribió:Bueh, lo que yo si se, es que ni de Ucrania, ni de Rusia va a poder comprar el grano para tragar... Tendrá que ir a... Brasi? e1118 e1118 e1118


Francia es una gran productora de cereales, a ellos no les afecta tanto el tema. Puedes estar seguro que los franceses seguirán consumiendo sus baguettes cada día.

Donde sí se está notando ya, y mucho, es en países como Egipto, Túnez o Etiopía, entre otros.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24267
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MACRON, el SALVADOR de la UE

Notapor Zululu » 27 Jun 2022, 16:41

¿Por qué PUTIN le quiere lejos?

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28305
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron