12 de Octubre e Hispanidad

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Peña » 20 Jun 2023, 16:55

Zululu escribió:
Peña escribió:Pero BR no es hispano. En lo demas, felicitaciones a todos


Claro que es hispano, partiendo de la denominación de la Hispania romana

.


Mas especificamente lusitanos
THREAD DE FOTOS DE FORISTAS DE EXPLAYATE:

viewtopic.php?f=40&t=62732

PARTICIPA!
Peña
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 254
Registrado: 13 May 2021, 23:26

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Zululu » 21 Jun 2023, 08:20

Lusitania era una provincia de la Hispania romana. Integraba el sur de Portugal y parte del sur de España.

El término correcto es Hispanoamérica, que es más amplio.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28442
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Peña » 21 Jun 2023, 15:41

Zululu escribió:Lusitania era una provincia de la Hispania romana. Integraba el sur de Portugal y parte del sur de España.

El término correcto es Hispanoamérica, que es más amplio.


En primer, no estamos mas en los tiempos romanos, pues hispano, o mejor, hispanico no significa mas un habitante de Hispania.

Despues, si fuesen aquellos tiempos, el Brasil representaria aqiella parte llamada Lusitania, de donde provenian los lusitanos.
THREAD DE FOTOS DE FORISTAS DE EXPLAYATE:

viewtopic.php?f=40&t=62732

PARTICIPA!
Peña
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 254
Registrado: 13 May 2021, 23:26

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Zululu » 26 Jun 2023, 14:03

¿Que idioma oficial hablan en Hispanoamérica? El Español. No hay más que hablar.

Hernán Cortes y Pizarro... y otros, nacieron en lo que antiguamente era Lusitania, pero representan profundamente lo que es la nación hispana.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28442
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Zululu » 11 Jul 2023, 16:19

Florida española: el primer territorio de los actuales EEUU donde los negros fueron libres.

Sin embargo, las personas de raza negra habían sido libres por primera vez en el territorio de los actuales EEUU con mucha anterioridad a esa fecha, y lo fueron bajo la bandera del Imperio Español. Como ya os conté aquí hace 4 años, en 1687 la Florida española empezó a ofrecer refugio a los esclavos negros huidos de las colonias británicas de Norteamérica (Estados Unidos no existía aún). Para esos huidos, conocidos como "cimarrones", los límites de Florida se convertían en las puertas de la Libertad. Aquel territorio se había incorporado al Imperio Español el 27 de marzo de 1513, de la mano de Juan Ponce de León.

https://www.outono.net/elentir/2021/07/10/florida-espanola-el-primer-territorio-de-los-actuales-eeuu-donde-los-negros-fueron-libres/

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28442
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Zululu » 12 Jul 2023, 16:38

HARRY POTTER y el "ASCO de ser MEXICANO"

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28442
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Zululu » 22 Jul 2023, 10:48

Esta fue la máxima extensión de la Nueva España, desde donde se administraba Filipinas y las islas del Caribe de Bahamas a Puerto España. Hacia el Sur hasta Panamá y hacía el Norte se limitaba en frontera con Rusia en Alaska.

Esto es lo que se perdió con la independencia de Méjico.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28442
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Zululu » 25 Sep 2023, 16:22

Esto no nos lo cuentan:

- De 1.521 a 2021, de todo el ORO extraído de México, España se llevó el 7%.
- REPETIMOS, el 7%
- De ese 7% a la península se marchaba el 5º Real, es decir, el 80% se quedaba en México-
- ¿Por qué el 5º Real?, porque se repartía entre los 4 Virreinatos y España.

Ahora pregúntate:
¿Cuanto ORO se queda hoy MÉXICO?

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28442
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor Zululu » 12 Oct 2023, 10:54

AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28442
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 12 de OCTUBRE

Notapor gergis » 12 Oct 2023, 13:44

Peña escribió:
Zululu escribió:
Peña escribió:Pero BR no es hispano. En lo demas, felicitaciones a todos


Claro que es hispano, partiendo de la denominación de la Hispania romana

.


Mas especificamente lusitanos


No son lusitanos. Eso de que Portugal es la continuación histórica de Lusitania y los portugueses lusitanos, es un cuento chino de la Edad Media, creado y difundido por la iglesia católica portuguesa, para dale así a la identidad portuguesa un vínculo con el pasado remoto de la peninsula que España sí tiene etimológicamente con la palabra Hispania, pero Portugal NO. Portugal es una creación de la Reconquista. No tiene nada que ver con Lusitania, salvo en la mente atrofiada de algunos ignorantes portugueses.

Peña escribió:
Zululu escribió:Lusitania era una provincia de la Hispania romana. Integraba el sur de Portugal y parte del sur de España.

El término correcto es Hispanoamérica, que es más amplio.


En primer, no estamos mas en los tiempos romanos, pues hispano, o mejor, hispanico no significa mas un habitante de Hispania.

Despues, si fuesen aquellos tiempos, el Brasil representaria aqiella parte llamada Lusitania, de donde provenian los lusitanos.


Sí hombre, y yo soy Camboyano. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 789
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados