Guerra de Ucrania: OTAN vs Rusia

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 10 Feb 2023, 07:45

La corporación rusa "Rosenergoatom" completa la construcción de estructuras de protección en las instalaciones principales de la central nuclear de Zaporozhye.

Una vez que se complete el trabajo, prestarán protección adicional para las instalaciones clave de la planta contra los proyectiles de artillería y los drones ucranianos. Se presta especial atención a la instalación de almacenamiento de residuos nucleares.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28397
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 10 Feb 2023, 08:04

Más encuestas en Alemania.

La inflación y la guerra son los dos principales temores de los alemanes en este comienzo de año, según el nuevo informe de seguridad basado en una encuesta representativa que realizan anualmente desde 2011 el Centro de Estrategia y Alto Liderazgo y el Instituto de Demoscopia Allensbach.

Así, el 85% está muy preocupado por la guerra en Ucrania y en este sentido, el temor de que Alemania se vea arrastrada a un conflicto militar se ha disparado del 37% el año pasado al 63%.

La sensación de amenaza con respecto a riesgos militares ha aumentado considerablemente, y si en 2021 sólo el 10% se sentía personalmente amenazado por la guerra y los conflictos militares en los que Alemania esta implicada, en 2022 ya era el 21% y a principios del 2023, el 47%.

Una abrumadora mayoría considera en general importante a la OTAN y apoya la pertenencia de Alemania a la Alianza. No obstante, sólo un 45 % apoya la participación de Alemania en una operación militar para defender a otro estado de la OTAN.

Sin duda, Alemania es el país más afectado en este conflicto, porque aunque no quieran admitirlo, siguen siendo dependiente de energía externa, lo fueron todo este tiempo, de la energía, primero soviética y luego rusa, pero ahora todo cambió, al no tener energía, la economía se resiente, y en el esfuerzo por tenerla, han tenido que gastar más de lo posible, lo que conlleva a una inflación.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28397
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 10 Feb 2023, 08:29

Aproximadamente la mitad de los miembros del Partido Republicano en el Congreso de EEUU, cree que parte del territorio de Ucrania puede transferirse al control ruso a cambio de un acuerdo de paz.

Según los congresistas, EEUU ya está haciendo demasiado por Kiev.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28397
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 11 Feb 2023, 11:54

EEUU hunde a Alemania y apuesta por Polonia en la guerra contra Rusia

El centro de gravedad de la Unión Europea se desplaza hacia el Este del continente, donde el papel del cada vez más debilitado eje franco-alemán lo están asumiendo países como Polonia. Entre los que constatan esta tendencia se encuentran medios como el diario El País de España, al tiempo que el politólogo madrileño Enrique Refoyo sostiene que todo avanza según el plan de EEUU y el Reino Unido.

En una entrevista con mi canal, Enrique Refoyo, quien es experto en geopolítica y geografía militar, señaló directamente a Washington y Londres como los grandes motores de la presente reconfiguración de fuerzas en el Viejo Continente con una estrategia que persigue, entre otros objetivos, provocar su "separación absoluta" con Rusia. En sus palabras, la autorización por Alemania para la entrega de tanques Leopard al régimen de Kiev constituye un gran paso en la implementación de esta estrategia anglosajona.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28397
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Astur » 13 Feb 2023, 01:36

Ojo a Polonia, porque están muy creciditos, y cuentan con el apoyo de EEUU.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4244
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 13 Feb 2023, 08:59

Asesor de la Administración Trump afirma que en Ucrania solo queda un tercio de su población

El coronel Douglas Macgregor, que trabajó como asesor durante la Administración Trump, explicó que a Ucrania solo le quedan alrededor de 20 millones de habitantes de los 37,5 millones que tenía y que, con tan poca población, su Ejército no puede vencer a las Fuerzas Armadas de Rusia.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28397
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor summer_of_69 » 13 Feb 2023, 09:25

Zululu escribió:Asesor de la Administración Trump afirma que en Ucrania solo queda un tercio de su población

El coronel Douglas Macgregor, que trabajó como asesor durante la Administración Trump, explicó que a Ucrania solo le quedan alrededor de 20 millones de habitantes de los 37,5 millones que tenía y que, con tan poca población, su Ejército no puede vencer a las Fuerzas Armadas de Rusia.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Pues 20 es el 53% de 37,5, no un tercio... Si esas son las mátemáticas que manejan los asesores de Trump, creo que empiezo a entender muchas cosas...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 13 Feb 2023, 09:36

Hola Chusmez_69

Unos 22 millones dice que quedan en Ucrania y no todos están con el judío Zelensky.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28397
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 13 Feb 2023, 09:39

Datos actuales del MOSSAD (Servicio de Inteligencia sionista de Israel) sobre bajas en el conflicto actual

La publicación turca Hürseda Haber publica estimaciones sobre las pérdidas de los dos países en el conflicto actual, supuestamente.

Pérdidas de OTAN / Ucrania.

Las bajas de Ucrania, que estaba sobre el terreno con 734.000 soldados (más 100.000 soldados de reserva) y oficiales, soldados y mercenarios de la OTAN, son las siguientes:

157.000 combatientes de las AFU asesinados
234 instructores de la OTAN asesinados (EE. UU. y Reino Unido)
5.360 mercenarios asesinados
2.458 soldados de la OTAN muertos (Alemania, Polonia y Tri-Balts)
234.000 heridos
17.230 prisioneros de guerra

302 aviones
212 helicópteros
2.750 UAV
6.320 tanques y vehículos blindados
7.360 obuses (sistemas de artillería)
497 sistemas antiaéreos

Pérdidas de la Federación Rusa

Pérdidas rusas en el campo con 418.000 soldados (más 3.500.000 reservistas) y un número creciente de mercenarios de Wagner:

18.480 muertos
44.500 heridos
323 presos

23 aviones
56 helicópteros
200 UAVS
889 tanques y vehículos blindados
427 Obús (Sistemas de Artillería)
12 Sistema de Defensa Aérea

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28397
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 13 Feb 2023, 18:20

AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28397
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 234 invitados