Discurso PCCh por coronavirus 3 febrero 2020, ¿sera verdad?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Discurso PCCh por coronavirus 3 febrero 2020, ¿sera verdad?

Notapor L.ALFREDO » 28 Abr 2020, 23:24

Discurso en la reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh al estudiar la respuesta a la nueva neumonía por coronavirus.

Estudie la respuesta en la reunión del Comité Permanente del Politburó

Un discurso durante el trabajo de una nueva epidemia de neumonía por coronavirus

(3 de febrero de 2020)

Xi Jinping

Después del brote de la nueva neumonía por coronavirus en Wuhan, el 7 de enero, cuando presidí la reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central, presenté los requisitos para la prevención y el control de la nueva neumonía por coronavirus. El 20 de enero, emití específicamente instrucciones sobre la prevención y el control de la epidemia, señalando que la epidemia debe ser altamente valorada y que el trabajo de prevención y control debe realizarse al máximo. Tome medidas efectivas para frenar decididamente la propagación de la epidemia. El 22 de enero, en vista de la rápida propagación de la epidemia y los serios desafíos que enfrenta la prevención y el control, solicité específicamente a la provincia de Hubei que implemente un control estricto e integral sobre la salida de personal. El primer día del primer mes, una vez más presidí una reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central para realizar una nueva investigación, redistribución y movilización de prevención y control de epidemias, especialmente el tratamiento de pacientes, y decidí establecer un grupo líder central para el trabajo de respuesta ante epidemias.

Desde el primer día del año hasta el presente, la prevención y el control de epidemias es mi problema más preocupante. Llevo un registro de la propagación de la situación epidémica y el progreso del trabajo de prevención y control, y continúo dando instrucciones e instrucciones orales. El Comité Central del Partido emitió el "Aviso sobre el fortalecimiento del liderazgo del partido y el suministro de fuertes garantías políticas para ganar la prevención, el control y el bloqueo de las guerras de situación epidémica". El Grupo Líder Central para la Respuesta a Enfermedades Epidémicas se ha reunido varias veces para estudiar y desplegar la prevención y el control de la epidemia. El mecanismo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado ha fortalecido la coordinación y el despacho, y coordinado y resuelto los problemas urgentes encontrados en el trabajo de prevención y control de manera oportuna. Los departamentos relevantes realizan sus tareas, y el ejército apoya activamente la prevención y el control de epidemias locales. Varias regiones han establecido grupos líderes con camaradas jefes del partido y del gobierno a cargo, e iniciaron una respuesta de Clase I a las principales emergencias de salud pública. Todos los partidos, gobiernos, grupos militares, órganos, empresas e instituciones públicas actuaron con urgencia y lucharon arduamente. La gran mayoría del personal médico se dedicó y luchó valientemente. Las masas populares se unieron y lucharon en solidaridad. En todo el país, se ha formado una situación de movilización total, despliegue completo y fortalecimiento integral de la prevención y el control de epidemias. Bajo el liderazgo centralizado y unificado del Comité Central del Partido y los esfuerzos conjuntos de todas las partes, el trabajo de prevención y control se está llevando a cabo de manera efectiva. Todos los sectores de la sociedad y la opinión pública internacional generalmente han reportado buenos resultados. Cuando me reuní con Tan Desai, Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tan Desai dijo que las acciones de China son rápidas y de gran escala, lo cual es raro en el mundo. Esta es la ventaja institucional de China. La experiencia relevante es digna de referencia por parte de otros países. Las medidas controlarán efectivamente y eventualmente superarán la epidemia.



El 10 de febrero de 2020, Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del PCCh, Presidente del Estado y Presidente de la Comisión Militar Central, investigó y guió la prevención y el control de la nueva epidemia de neumonía coronaria en Beijing. Esta es la investigación de Xi Jinping en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del Distrito de Chaoyang. Reportero de la Agencia de Noticias Xinhua Liu Bin / Foto

En general, el juicio del Comité Central del Partido sobre la situación epidémica es exacto, los diversos arreglos de trabajo son oportunos y las medidas tomadas también son efectivas. Ahora, el tema más crítico es hacer el trabajo, en detalle y en el terreno. A continuación, enfatizo algunos puntos.

1. Sobre la situación de prevención y control de epidemias y el trabajo clave de prevención y control de epidemias

Hacer un buen trabajo en la prevención y el control de la situación epidémica está directamente relacionado con la seguridad de la vida y la salud de las personas, y directamente con la estabilidad económica y social general, así como con la apertura de China. Debemos hacer un buen trabajo de acuerdo con los requisitos de confianza firme, solidaridad, prevención científica e implementación precisa.Al mismo tiempo, debemos competir entre nosotros y luchar contra las enfermedades, frenar decididamente la propagación de la epidemia y ganar decididamente la prevención y el control de la epidemia. En la actualidad, la prevención y el control de la situación epidémica deberían centrarse en las siguientes tareas.



El 10 de febrero de 2020, Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del PCCh, Presidente del Estado y Presidente de la Comisión Militar Central, investigó y guió la prevención y el control de la nueva epidemia de neumonía coronaria en Beijing. Este es el centro de tratamiento y diagnóstico remoto de Xi Jinping en el Hospital Ditan de Beijing afiliado a la Capital Medical University. Conecta el Hospital Jinyintan, el Hospital Union y el Hospital Vulcan Hill en la ciudad de Wuhan con nuevos pacientes con neumonía coronaria a través de un video para comprender la situación, escuchar opiniones y sugerencias, y simpatizar con los trabajadores médicos de primera línea. Reportero de la Agencia de Noticias Xinhua Xie Huanchi / foto

Primero, fortalecer el liderazgo unificado sobre la prevención y el control de epidemias. La prevención y el control de la situación epidémica deben adherirse a un juego nacional de ajedrez. Los comités del partido y los gobiernos en todos los niveles deben obedecer resueltamente el comando unificado, la coordinación unificada y la programación unificada del Comité Central del Partido, para que las órdenes estén prohibidas. En la actualidad, la implementación de la toma de decisiones y el despliegue del Comité Central del Partido por parte de las diversas regiones y departamentos es generalmente buena, pero también hay algunos vínculos débiles y problemas que merecen atención. Debemos prestar mucha atención a llenar las deficiencias y tapar las lagunas. La prevención y el control de la epidemia no es solo un problema médico y de salud, sino un trabajo integral. Es una batalla general. Todo el trabajo debe brindar apoyo para ganar la prevención y el control de la epidemia. La situación de prevención y control de epidemias cambia constantemente, y varias tareas se enfrentan constantemente a nuevas situaciones y nuevos problemas. Se requiere un seguimiento minucioso, un análisis oportuno y una acción rápida para hacer todo el trabajo con firmeza y perseverancia.

Al implementar medidas de prevención y control en varias regiones y departamentos, es necesario considerar no solo las necesidades de prevención y control de la región en esta área, sino también el impacto en las regiones clave y la prevención y control nacional. Los que no implementen ni implementen la toma de decisiones y la planificación del Comité Central del Partido deben atreverse a criticar y se les debe ordenar que rectifiquen de inmediato. Para aquellos que no obedecen el comando y el despacho unificados y se toman en serio el estandarismo, los que no se atreven a asumir la responsabilidad, flotan con estilo y culpan a la culpa, además de la responsabilidad de la persona directamente responsable, en casos graves, los principales líderes del partido y el gobierno deben ser responsables. Aquellos que no cumplan con sus deberes serán castigados de acuerdo con la disciplina y la ley.

Segundo, fortalecer la prevención y el control de situaciones epidémicas en áreas clave. Solo concentrando los esfuerzos para controlar la situación epidémica en áreas clave podemos revertir fundamentalmente la propagación de la situación epidémica nacional lo antes posible. Es necesario centrarse en la coordinación regional de las fuerzas de prevención y control, concentrar resueltamente los recursos de tratamiento y recursos de protección en la primera línea para luchar contra la epidemia, y dar prioridad a satisfacer las necesidades del personal médico de primera línea y los pacientes. La provincia de Hubei, especialmente Wuhan, sigue siendo la principal prioridad en la prevención y el control nacional de epidemias, y los pacientes en otros lugares también tienen antecedentes de contacto con Hubei. Al estabilizar la epidemia en Hubei, la situación general en el país se estabilizó. Por un lado, debemos continuar fortaleciendo integralmente la prevención y el control, implementar estrictamente medidas de detección temprana, informes tempranos, aislamiento temprano y tratamiento temprano en toda la provincia, fortalecer la vigilancia de epidemias, enfocarnos en el tratamiento de pacientes y llevar observaciones médicas a todos los contactos cercanos. Por otro lado, debemos continuar fortaleciendo las medidas para prevenir la propagación de la epidemia. Los pasajes salientes de la aviación civil, los ferrocarriles, las carreteras y el transporte de pasajeros por vía fluvial en Hubei se han cerrado, lo que ha desempeñado un papel importante en el control nacional de la epidemia, pero no se pueden ignorar los riesgos traídos por la salida de algunas personas.

Los brotes en las provincias alrededor de Hubei y las provincias con grandes poblaciones se han extendido rápidamente, y el número de casos recién diagnosticados ha aumentado rápidamente. Es necesario consolidar las responsabilidades de los comités locales del partido y los gobiernos, fortalecer la gestión de la red de prevención y control comunitario, implementar investigaciones basadas en la alfombra y adoptar medidas más estrictas, más específicas y más efectivas para prevenir la propagación de la epidemia. Es necesario encontrar los puntos de riesgo y los eslabones débiles en la prevención y el control de los retornados de manera oportuna, implementar las responsabilidades de prevención y control de las áreas de entrada y salida del personal y hacer un buen trabajo en el monitoreo de la salud de los pasajeros, la desinfección y la ventilación de las estaciones y estaciones de transporte. Beijing tiene un estatus especial: ahora un gran número de personas que salen de Beijing están regresando a Beijing, y la presión de prevención y control de epidemias está aumentando. Es necesario mejorar las medidas de prevención y control, fortalecer el manejo y control de grupos clave, reducir la fuente de infección para caminar, reducir el movimiento de multitudes y el contacto cercano, y controlar resueltamente el desarrollo de la epidemia.

Tercero, aumente la tasa de admisión y la tasa de curación, y reduzca la tasa de infección y la mortalidad. Esta es una tarea destacada del trabajo actual de prevención y control. El hospital de admisión centralizado debe completarse y ponerse en uso lo antes posible, y continuar desplegando personal médico de todo el país para apoyar a Wuhan y Hubei según sea necesario, al tiempo que protege la salud física y mental del personal médico. Es necesario coordinar el despliegue de personal tanto como sea posible, concentrar tanto como sea posible a los soldados de élite y los pacientes gravemente enfermos, llevar a cabo un tratamiento unificado y esforzarse por reducir la tasa de mortalidad. Las áreas con altas tasas de incidencia pueden adoptar el modelo "Xiaotangshan" para fortalecer los esfuerzos de tratamiento si es posible. Es necesario promover rápidamente las prácticas efectivas de los hospitales en el tratamiento de pacientes críticos.

Cuarto, aumentar los esfuerzos de investigación. El soporte tecnológico es indispensable para derrotar la epidemia. Es necesario demostrar científicamente la fuente del virus, identificar la fuente de infección y la ruta de transmisión lo antes posible, seguir de cerca la variación del virus y estudiar oportunamente las estrategias y medidas de prevención y control. Propuse en 2016 que los avances técnicos clave se pueden utilizar para hacer una lista y hacer un líder. Independientemente de la fuente del héroe, quien tenga la habilidad hará la lista. La investigación y el desarrollo de vacunas y medicamentos necesarios para combatir la epidemia deben movilizar el entusiasmo de las universidades, institutos de investigación y empresas, y centrarse en la combinación de investigación científica y prácticas clínicas y de prevención y control para acelerar el progreso sobre la base de garantizar la científica. Los datos relevantes y los datos de casos, etc., excepto aquellos que la ley exige que se mantengan confidenciales, bajo las condiciones de hacer un buen trabajo en seguridad nacional, debemos abrirlos y compartirlos con los círculos científicos y tecnológicos de China, y organizar expertos en medicina clínica, epidemiología, virología, Estudie las características clave de la transmisión del virus, la toxicidad, etc., y obtenga resultados de investigación prácticos y efectivos lo antes posible. Se debe alentar a los expertos y académicos a fortalecer su responsabilidad y responsabilidades profesionales, y dar más opiniones y sugerencias profesionales bajo la premisa de la investigación científica.

2. Acerca de hacer un buen trabajo para mantener la estabilidad social

Hacer un buen trabajo para mantener la estabilidad social es una garantía importante para responder eficazmente a las grandes epidemias. En la actualidad, el siguiente trabajo debe hacerse en particular.

Primero, haga todo lo posible para mantener el orden económico y social normal. Si bien funciona bien en la prevención y el control de epidemias, es necesario mantener una producción y una vida estables y ordenadas, para evitar el pánico causado por el aumento de casos confirmados y la escasez de suministros vivos, lo que causará "desastres" secundarios. Es necesario asegurar la producción, circulación y suministro de productos alimenticios principales y secundarios, y asegurar el suministro de verduras, carne, huevo, leche y otras necesidades esenciales para los residentes. Es necesario implementar el sistema de responsabilidad mayor para "canastas de verduras", organizar activamente la producción de verduras y otros alimentos no básicos, fortalecer el despliegue de materiales y el suministro del mercado, y tomar medidas para garantizar el paso sin problemas de los vehículos que transportan las necesidades diarias. Debemos hacer un buen trabajo en el suministro de carbón, electricidad, petróleo y gas para garantizar la demanda energética de los residentes. Es necesario fortalecer la intervención psicológica y el asesoramiento, y hacer un buen trabajo de atención humanística de manera selectiva.

En segundo lugar, mantener el orden del tratamiento médico. Es necesario implementar fuerzas especiales, fortalecer el liderazgo organizacional, fortalecer el trabajo de seguridad para instituciones médicas designadas, lugares aislados y otras partes clave, guiar a las unidades relevantes para implementar estrictamente las precauciones de seguridad internas y esforzarse por mantener el orden de la atención médica y el aislamiento. Los que agredieron al personal médico o perturbaron el orden de tratamiento médico deben ser tratados decisivamente, implementar los requisitos de "tres sincronizaciones" de acuerdo con la ley, la orientación de la opinión pública y el control social para prevenir estrictamente los impactos sociales adversos. Es necesario coordinar el tratamiento médico de pacientes con otras enfermedades. Al mismo tiempo, debemos prestar atención al fortalecimiento del trabajo de protección de la seguridad de varios agentes de la ley en servicio para garantizar su propia seguridad.

Tercero, haga un trabajo sólido de seguridad social y estabilidad. Es necesario aumentar la inversión de la fuerza policial, fortalecer el uso explícito de la policía, implementar completamente el mecanismo conjunto de control y prevención conjunta del servicio conjunto de la seguridad pública y la policía armada, y aumentar la tasa de visitas a la policía y la gestión de la policía. Es necesario mantener medidas enérgicas contra las situaciones de alta presión, tomar medidas severas contra los delitos ilegales que usan la epidemia para aumentar los precios, atesorar extrañezas y aprovechar el fuego para perturbar el orden social y tomar medidas severas contra la producción y venta de drogas falsas e inferiores, dispositivos médicos, materiales médicos y de salud y otros actos delictivos ilegales. Deberíamos prestar mucha atención y resolver todo tipo de problemas emergentes de manera oportuna, y evitar estrictamente que todo tipo de contradicciones se superpongan y formen una reacción en cadena.



El 10 de febrero de 2020, Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del PCCh, Presidente del Estado y Presidente de la Comisión Militar Central, investigó y guió la prevención y el control de la nueva epidemia de neumonía coronaria en Beijing. Aquí es cuando Xi Jinping llegó a la comunidad de Anhuali, en la calle Anzhen, distrito de Chaoyang, para conocer la situación de la prevención y el control conjunto de la situación epidémica de base. Reportero de la Agencia de Noticias Xinhua Ju Peng / foto

Cuarto, mantener un orden de tráfico normal. Es necesario fortalecer el control del tráfico por carretera, ayudar activamente en la inspección y las pruebas de personal, vehículos y artículos dentro y fuera del área de control, y dar prioridad a garantizar el paso de ambulancias, vehículos antiepidémicos y vehículos que transportan personal médico, equipos farmacéuticos y recursos biológicos civiles. Todas las localidades deben fortalecer la coordinación general para garantizar el orden normal de personas y vehículos. De acuerdo con las necesidades reales de prevención y control de epidemias, las grandes ciudades deben estudiar los métodos para reanudar el trabajo pico, regresar y regresar del trabajo en diferentes momentos, y suspender el trabajo en el momento equivocado, y suspender la línea de limitación de números, para minimizar la presión en los autobuses y subterráneos y prevenir la infección cruzada agregada.

3. Acerca de hacer un buen trabajo de propaganda, educación y orientación de opinión pública

La situación actual de prevención y control de epidemias es sombría y compleja. Algunas personas tienen ansiedad y miedo. Se debe fortalecer el trabajo publicitario. Se debe coordinar en línea y fuera de línea, nacional e internacional, eventos importantes y eventos menores, fortalecer mejor la confianza, calentar personas, reunir personas y mantener mejor la situación general de la sociedad. Estable

Primero, fortalecer la manifestación del gobierno y fortalecer la confianza para derrotar la epidemia. Permitir que las masas sepan más sobre lo que están haciendo el partido y el gobierno, y qué más hacer, es crucial para fortalecer la confianza de toda la sociedad y derrotar la epidemia. Es necesario publicitar a fondo la toma de decisiones y el despliegue más importantes del Comité Central del Partido, informar completamente sobre la efectividad de las medidas conjuntas de prevención y control en varias regiones y departamentos, contar vívidamente las historias conmovedoras de la prevención y prevención de epidemias, difundir ampliamente el conocimiento de protección científica y reunir las poderosas fuerzas para luchar contra la epidemia. Es necesario aumentar la publicidad y la educación sobre la ley de prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas, y guiar a toda la sociedad a actuar y actuar de conformidad con la ley. Es necesario divulgar información autorizada en múltiples niveles y altas densidades, hacer frente a los problemas existentes, responder a las preocupaciones de las masas, mejorar la oportunidad, la pertinencia y la profesionalidad, guiar a las masas para aumentar la confianza, fortalecer la confianza y esforzarse por estabilizar el sentimiento público. Es necesario hacer planes generales para una gran publicidad, como una victoria decisiva sobre una sociedad acomodada integral, una batalla decisiva contra la pobreza y la situación económica, para incorporar colores más cálidos en la opinión pública actual y crear una atmósfera fuerte donde el viento y la lluvia puedan avanzar sin obstáculos.



El 10 de febrero de 2020, Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del PCCh, Presidente del Estado y Presidente de la Comisión Militar Central, investigó y guió la prevención y el control de la nueva epidemia de neumonía coronaria en Beijing. Este es Xi Jinping en la comunidad de Anhuali, subdistrito de Anzhen, distrito de Chaoyang. Reportero de la Agencia de Noticias Xinhua Pang Xinglei / foto

En segundo lugar, captar el liderazgo y fortalecer la energía positiva en Internet. Es necesario fortalecer el seguimiento de la opinión pública, el juicio, la voz activa, la orientación positiva, fortalecer la integración, la comunicación y la interacción, para que la energía positiva siempre pueda llenar el espacio de la red. Es necesario llevar a cabo una educación específica sobre la civilización espiritual, fortalecer la publicidad y la educación sobre conceptos y conocimientos de salud sobre prevención y control de enfermedades infecciosas, y educar al público en general para mejorar la calidad de la civilización y la autoprotección. Es necesario controlar la opinión pública general y esforzarse por crear un buen ambiente de opinión pública. Es necesario fortalecer la gestión y el control de los medios en línea, promover la implementación de la responsabilidad principal, la responsabilidad del supervisor y la responsabilidad de supervisión. Aquellos que aprovechan la oportunidad para crear rumores y problemas deben ser tratados de acuerdo con la ley.

Tercero, tome la iniciativa e influya efectivamente en la opinión pública internacional. La comunidad internacional presta mucha atención al desarrollo de la epidemia, debe responder activamente a las preocupaciones internacionales, contar historias de la lucha de China contra la epidemia y mostrar el espíritu del pueblo chino unido y trabajando juntos. Es necesario llevar a cabo de manera integral el trabajo diplomático relacionado con la prevención y el control de epidemias, continuar comunicándose y coordinarse con la Organización Mundial de la Salud y los países y regiones relevantes, promover el intercambio de información sobre epidemias y coordinar estrategias de prevención y control, y luchar por la comprensión y el apoyo de la comunidad internacional.

4. Acerca de mantener la economía funcionando sin problemas

En la actualidad, todavía tenemos que cumplir con los objetivos y tareas de desarrollo económico y social de este año. Todas las tareas de desarrollo económico y social decididas y desplegadas por el Comité Central del Partido deben llevarse a cabo bien, y todas las tareas y objetivos determinados por el Comité Central del Partido deben completarse. Las áreas con epidemias particularmente graves deben centrarse en el trabajo de prevención y control, mientras que otras áreas deben hacer un buen trabajo de prevención, control y reforma, así como todos los aspectos del desarrollo, el desarrollo y la estabilidad. En particular, deben hacer un buen trabajo en la construcción de una sociedad acomodada de manera integral y en la lucha contra la pobreza Las tareas clave para abordar problemas difíciles no deben considerarse lentas e iguales.

En la actualidad, la situación epidémica ya ha tenido un impacto en la operación macroeconómica, y algunas industrias de servicios han sido duramente afectadas durante el Festival de Primavera. El impacto de la epidemia en la operación económica continuará, reflejado principalmente en agravar las dificultades de producción y operación de las empresas industriales, especialmente las pequeñas y medianas empresas, retrasar el progreso de la construcción de proyectos de inversión, inhibir las actividades comerciales y económicas nacionales y extranjeras, y aumentar la presión laboral. Debemos ser conscientes de estos problemas reales e impactos potenciales y responder activamente a ellos.

En primer lugar, debemos fortalecer nuestra confianza y no dejarnos intimidar por problemas y dificultades. He dicho muchas veces que China es un país grande con una gran capacidad de recuperación, un gran potencial y un gran margen de maniobra. Debemos monitorear de cerca el estado de las operaciones económicas, enfocarnos en el impacto y el impacto de la epidemia en las operaciones económicas, y enfocarnos en hacer un buen trabajo de "seis estabilidad" y prepararnos para varias situaciones complejas y difíciles.

Primero, promover activamente la reanudación de la producción y la producción de las empresas. Bajo la premisa de hacer un buen trabajo en prevención y control, debemos apoyar y organizar completamente la promoción de varias empresas de producción para reanudar la producción y mantener la producción, y mantener la estabilidad general de la cadena industrial. Es necesario aumentar el apoyo financiero, garantizar las necesidades razonables de capital de las empresas y evitar rupturas de la cadena de capital. En particular, deberían otorgarse políticas preferenciales de materiales especiales a las empresas importantes de producción de materiales y a las afectadas por la epidemia a corto plazo en términos de tasa de interés y vencimiento del préstamo. Es necesario intensificar la garantía para que las empresas reanuden la producción y el empleo, organizar a los trabajadores migrantes en industrias clave para que vuelvan a trabajar de manera oportuna, hacer un buen uso de la asistencia suficiente para estabilizar sus trabajos, resolver los problemas de empleo difícil y costoso de empresas relacionadas y maximizar la estabilidad del empleo empresarial.

En segundo lugar, promover la construcción de grandes proyectos. La clave es elegir un buen proyecto para garantizar una inversión precisa y efectiva. Debemos aprovechar la temporada dorada de la construcción después del Festival de Primavera, aumentar la intensidad de los nuevos proyectos de inversión y promover activamente los proyectos en construcción. Es necesario ajustar y optimizar la estructura de inversión, y priorizar la inversión en el presupuesto central para proyectos urgentemente necesarios para la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas, tales como instalaciones de tratamiento médico de emergencia e instalaciones de aislamiento en las áreas severamente afectadas. Es necesario enfocarse en superar la pobreza y combatir la última fortaleza, combinando con la estrategia de promover la revitalización rural, tomando la prevención y el tratamiento de epidemias como punto de entrada, y fortaleciendo la mejora del entorno de asentamientos humanos rurales y la construcción del sistema de salud pública. Es necesario fortalecer la protección de la tierra, el capital, el consumo de energía y otros aspectos, y garantizar que los grandes proyectos, especialmente los proyectos de fabricación, comiencen la construcción a tiempo.

Tercero, enfóquese en estabilizar el consumo de los residentes. La expansión del consumo es uno de los puntos importantes de impacto en el impacto de la epidemia. Es necesario acelerar la liberación del potencial emergente del consumidor, enriquecer activamente los escenarios de aplicación de la tecnología 5G, impulsar el consumo de teléfonos móviles 5G y otros terminales, y promover un mayor consumo en el comercio electrónico, el gobierno electrónico, la educación en línea y el entretenimiento en línea. Para satisfacer mejor las necesidades de consumo de vida saludable de los residentes, aproveche esta respuesta epidémica como una oportunidad para cultivar aún más los hábitos de vida saludable de los residentes, guiar a las empresas para aumentar la oferta de productos y servicios relacionados y expandir la producción y venta de alimentos verdes, medicamentos, suministros de salud y equipos de ejercicios. . Al mismo tiempo, es necesario estabilizar activamente el consumo a granel tradicional, como los automóviles, y alentar las áreas donde las compras de automóviles están restringidas para aumentar adecuadamente la cuota de placas de automóviles para impulsar el consumo de automóviles y productos relacionados.

Cuarto, mejorar la capacidad y el nivel de gobernanza nacional. Esta epidemia es una prueba importante del sistema y las capacidades de gobernanza de China. Debemos resumir la experiencia y aprender lecciones. Para abordar las deficiencias y deficiencias expuestas en esta respuesta epidémica, debemos mejorar el sistema nacional de gestión de emergencias y mejorar nuestra capacidad para hacer frente a tareas urgentes, difíciles, peligrosas y pesadas. Esta epidemia ha revelado que todavía tenemos deficiencias en la gestión del entorno público urbano, por lo que debemos llevar a cabo una investigación y rectificación exhaustivas para corregir las deficiencias de la salud pública. Hace tiempo que reconocemos que el consumo de animales salvajes es muy arriesgado, pero la "industria de los juegos salvajes" sigue siendo enorme y representa un gran peligro oculto para la seguridad de la salud pública. ¡Nunca seas indiferente otra vez! He dado instrucciones sobre este tema. Los departamentos pertinentes deberían fortalecer la implementación de las leyes, fortalecer la supervisión del mercado, prohibir resueltamente y tomar medidas enérgicas contra los mercados y el comercio ilegal de vida silvestre, eliminar resueltamente los malos hábitos de comer en exceso animales salvajes y controlar los principales riesgos de salud pública desde la fuente. Es necesario fortalecer la construcción del estado de derecho, evaluar cuidadosamente la revisión y mejora de leyes y reglamentos como la Ley de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas y la Ley de Protección de Animales Silvestres, así como la introducción de leyes como la Ley de Bioseguridad. La epidemia reveló una grave escasez de materiales clave para la salud y la prevención de epidemias (como ropa de protección, etc.). Puede haber problemas similares en otras reservas. Es necesario resolver sistemáticamente las deficiencias del sistema de reservas nacionales, ajustar científicamente el tipo, la escala y la estructura de la reserva para aumentarla. Eficacia Es necesario optimizar el diseño de la capacidad de producción de materiales clave y centrarse en la optimización del diseño regional de la capacidad de producción en el área de seguridad de material clave, para que pueda obtenerse, ajustarse rápidamente y utilizarse en momentos críticos.

Finalmente, me gustaría enfatizar que en la prevención y el control de situaciones epidémicas, el formalismo y la burocracia han aparecido en algunos lugares. Algunos cuadros de base informan que el formalismo más típico y los problemas burocráticos en la lucha contra la enfermedad epidémica son más que la presentación repetida de varias formas. Algunas ciudades locales, condados y oficinas de salud, oficinas de emergencia, oficinas gubernamentales, comités del partido del condado, federaciones de mujeres, oficinas de educación, oficinas agrícolas y rurales, etc., cada uno hace uno o más formularios, que requieren que los cuadros de base completen e informen rápidamente. Es casi lo mismo, pero no existe un documento o departamento para ayudar a las ciudades y pueblos a resolver el problema de incluso una máscara y una botella de agua esterilizada. También hay algunos cuadros que flotan con estilo y no se adentran en la primera línea de prevención y control de epidemias. Se desconoce la situación básica de la prevención y el control de epidemias. Mientras más soldados se acercan a la ciudad, menos caótico es el comando y más unificado es el envío. Deje que los cuadros de base dediquen más energía a la primera línea de prevención y control de epidemias, en lugar de cargar a las bases con formalismo y burocracia, y consumir la energía de los cuadros de base para combatir la epidemia. Es necesario inspeccionar e identificar cuadros en la práctica de la lucha. Para aquellos cuadros que no actúan o actúan indiscriminadamente, aquellos que no invierten en su trabajo y no profundizan, y aquellos que no pueden o no pueden hacerlo, deben rendir cuentas de manera oportuna.


http://www.qstheory.cn/dukan/qs/2020-02 ... 572832.htm
L.ALFREDO
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 226
Registrado: 06 Abr 2019, 03:45

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados