PCCH comunico a OMS Y EEUU 3 Enero de pandemia mundial

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

PCCH comunico a OMS Y EEUU 3 Enero de pandemia mundial

Notapor L.ALFREDO » 28 Abr 2020, 23:17

PCCH comunico a OMS Y EEUU 3 Enero de pandemia mundial

El 1 de enero, para apoyar el desarrollo de la economía real y reducir el costo real de la financiación social, el Banco Popular de China anunció que había decidido reducir el índice de reservas de depósitos de las instituciones financieras en 0,5 puntos porcentuales el 6 de enero (excluyendo compañías financieras, compañías de arrendamiento financiero y automóviles) Empresa financiera).

El 1 de enero, la Comisión Nacional de Salud estableció un grupo líder para la respuesta y eliminación de epidemias, y posteriormente celebró una reunión del grupo líder diariamente. El 2 de enero, la Comisión Nacional de Salud formuló el plan "tres temprano" para la prevención y el control de la neumonía viral inexplicable.

El 3 de enero, Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del PCCh, Presidente del Estado, Presidente de la Comisión Militar Central y Director del Comité de Finanzas Central presidió la sexta reunión del Comité de Finanzas Central para estudiar la protección ecológica y el desarrollo de alta calidad de la Cuenca del Río Amarillo y promover la economía de las ciudades gemelas en Chengdu y Chongqing. Círculo de problemas de construcción.

Desde el 3 de enero, China se comunica regularmente con la Organización Mundial de la Salud, las organizaciones nacionales y regionales pertinentes y las regiones de Hong Kong, Macao y Taiwán de China de manera oportuna y proactiva. China comenzó a informar periódicamente a los Estados Unidos sobre la situación de la epidemia y medidas de prevención y control.

El 3 de enero, el aeropuerto internacional de Bagdad, la capital iraquí, fue atacado por 3 cohetes, matando al menos a 8 personas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que el comandante de la "Brigada de la Ciudad Islámica" bajo la Guardia Revolucionaria Islámica, Qasim Sulaymani, fue asesinado en un ataque por el ejército estadounidense.

El 7 de enero, el Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China convocó una reunión para escuchar el informe de trabajo del Comité del Partido del Congreso Nacional del Pueblo, el Consejo de Estado, el CPPCC, el Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía Suprema del Pueblo, y el informe de trabajo de la Secretaría Central. El secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, presidió la reunión y pronunció un discurso importante. Cuando Xi Jinping presidió la reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central, presentó requisitos para la prevención y el control de situaciones epidémicas.

El 7 de enero, el Centro Chino para el Control de Enfermedades aisló con éxito la primera cepa nueva de coronavirus.

La Agencia de Noticias Xinhua informó el 7 de enero que el primer ministro Li Keqiang del Consejo de Estado firmó recientemente la Orden del Consejo de Estado, promulgando las Regulaciones para garantizar el pago de salarios a los trabajadores migrantes, que entrarán en vigencia el 1 de mayo de 2020.

El 8 de enero, se celebró en Beijing la conferencia de resumen de educación temática "No olvides la intención original y recuerda la misión". Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del PCCh, Presidente del Estado y Presidente de la Comisión Militar Central asistió a la reunión y pronunció un discurso importante.

El 8 de enero, según informes de los medios iraníes, la Guardia Revolucionaria Islámica iraní disparó docenas de misiles contra dos bases militares iraquíes con tropas estadounidenses en represalia por matar al comandante militar iraní Kasim Sulaymani. .

El 8 de enero, un avión de pasajeros de Ukrainian International Airlines se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Khomeini en Teherán, pero ninguno de los 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación sobrevivieron. El 11 de enero, la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán emitió un comunicado diciendo que fue responsable del derribo de aviones de pasajeros ucranianos el día 8.

El 9 de enero, China notificó a la Organización Mundial de la Salud la situación epidémica y compartió el progreso preliminar de la identificación etiológica del brote de neumonía viral inexplicable en Wuhan con la Organización Mundial de la Salud.



El 10 de enero, el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado celebraron la Conferencia Nacional de Premios de Ciencia y Tecnología en Beijing.

El 12 de enero, la ceremonia de nombramiento del primer buque del destructor de la Armada del Ejército Popular de Liberación Tipo 055, Nanchang, figuraba en un puerto militar en Qingdao.

El 13 de enero, Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del PCCh, Presidente del Estado y Presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un importante discurso en la Cuarta Sesión Plenaria del XIX Comité Central de Inspección de Disciplina del Partido Comunista de China.

La Agencia de Noticias Xinhua informó el 15 de enero que el Ministerio de Educación llevará a cabo reformas piloto de la matrícula de asignaturas básicas (también conocido como el "Programa de la Fundación Fuerte") en algunos colegios y universidades. Este plan selecciona principalmente a aquellos que están interesados ​​en atender las principales necesidades estratégicas del país y tienen cualidades integrales sobresalientes o asignaturas básicas de primer nivel. Estudiante A partir de 2020, el método original de admisión independiente de colegios y universidades ya no se utilizará.

El 15 de enero, la Comisión Nacional de Salud emitió la primera versión del plan de diagnóstico y tratamiento, plan de prevención y control para la nueva neumonía infectada por coronavirus.

El 15 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Trump, se reunió con Liu He, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, viceprimer ministro del Consejo de Estado y líder chino del Diálogo Económico Integral China-Estados Unidos en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Ambas partes asistieron a la ceremonia de firma de la primera fase del acuerdo económico y comercial China-Estados Unidos.

El 15 de enero, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó la solicitud del primer ministro Medvedev para la renuncia del gobierno, y nombró al actual director de la Administración Federal de Impuestos, Mikhail Mishustin, a la Duma estatal rusa (cámara baja del parlamento) como el nuevo primer ministro. .

El 15 de enero, la ceremonia de firma de la primera fase del acuerdo económico y comercial China-Estados Unidos se celebró en el Salón Este de la Casa Blanca. Liu He, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, viceprimer ministro del Consejo de Estado y líder chino del Diálogo Económico Integral China-EE. UU., Y el presidente de EE. UU. Trump firmaron el texto del acuerdo y pronunció un discurso.

El 15 de enero, el primer ministro ruso, Medvedev, anunció la renuncia del gobierno ruso. El 16 de enero, el sitio web del presidente ruso anunció que el presidente Putin firmó un decreto presidencial en el que se nombraba a Medvedev como vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa y, al mismo tiempo, destituía al primer ministro en funciones de Medvedev; Misushtin fue nombrado primer ministro del gobierno ruso.

El 16 de enero, el Buró Político del Comité Central del PCCh celebró una reunión. El Secretario General del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, presidió la reunión.

Del 17 al 18 de enero, el presidente Xi Jinping fue invitado a hacer una visita de estado a Myanmar.

El 17 de enero, la Oficina Nacional de Estadísticas publicó datos que muestran que a fines de 2019, la población total de China continental excedía los 1.400 millones.

El 17 de enero, la Oficina Nacional de Estadísticas anunció que después de los cálculos preliminares, el producto interno bruto (PIB) de China para todo el año de 2019 fue de 99.0865 billones de yuanes, un aumento del 6.1% respecto al año anterior; Escaleras

Del 19 al 21 de enero, Xi Jinping inspeccionó y encuestó en Yunnan.

La Agencia de Noticias Xinhua informó el 20 de enero que Xi Jinping dio instrucciones importantes sobre la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, enfatizando que la seguridad y la salud de las personas deberían ser la primera prioridad y frenar con determinación la propagación de la epidemia.

El 20 de enero, el primer ministro Li Keqiang presidió una reunión ejecutiva del Consejo de Estado para desplegar aún más la prevención y el control de los brotes de neumonía de nuevas infecciones por coronavirus, que requieren una contención efectiva y efectiva de la epidemia. Vida básica

El 23 de enero, el Comando de Prevención y Control de Epidemias Municipales de Wuhan emitió la Circular No. 1 para cerrar temporalmente el Canal de Lihan.

El 25 de enero, el Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh celebró una reunión para escuchar específicamente el informe sobre la prevención y el control de los brotes de neumonía causados ​​por nuevas infecciones por coronavirus, y para realizar una nueva investigación, redistribución y movilización de la prevención y el control del brote, especialmente el tratamiento del paciente. El secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, presidió la reunión y pronunció un discurso importante.



El 25 de enero, la Comisión Nacional de Salud emitió una actualización sobre el trabajo de prevención y control de epidemias, envió expertos médicos críticos para fortalecer la orientación clínica para el tratamiento de pacientes, formó 6 equipos de tratamiento médico con un total de 1230 personas para apoyar a Wuhan, y también solicitó 6 escalones de respaldo para estar en cualquier momento.

El 26 de enero, Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, el Primer Ministro del Consejo de Estado y el Grupo Central Líder para la Respuesta a la Nueva Neumonía por Infección por Coronavirus, presidió la reunión del grupo principal e implementó el importante discurso del Secretario General Xi Jinping y el espíritu de la reunión del Comité Permanente del Politburó. Implementar trabajos de prevención y control de epidemias.

El 27 de enero, el Secretario General Xi Jinping emitió una instrucción importante solicitando a las organizaciones del partido en todos los niveles y a un gran número de miembros y cuadros del partido que se unan y lideren a las grandes masas del pueblo para implementar resueltamente la toma de decisiones y el despliegue del Comité Central del Partido, y confiar firmemente en las masas para ganar resueltamente la prevención y el control de la epidemia.

El 27 de enero, confiado por el Secretario General Xi Jinping, Li Keqiang, líder del Comité Permanente del Politburó del Comité Central del PCCh, el Primer Ministro del Consejo de Estado y el Grupo Líder Central para el Nuevo Brote de Neumonía por Infección por Coronavirus, fue a Wuhan para investigar y guiar la prevención y el control del brote.

El 27 de enero, el Ministerio de Educación emitió un aviso indicando que después del estudio, el semestre de primavera de 2020 se pospondrá.



El 28 de enero, el presidente chino, Xi Jinping, se reunió con Tan Desai, director general de la Organización Mundial de la Salud en el Gran Salón del Pueblo. Xi Jinping enfatizó que el pueblo chino actualmente está luchando contra el brote de neumonía causado por un nuevo coronavirus. La seguridad y la salud de las personas son siempre la primera prioridad, y la prevención y el control de epidemias es actualmente la tarea más importante.

El 30 de enero, la OMS lanzó la nueva epidemia de neumonía por infección por coronavirus como una emergencia de salud pública de preocupación internacional, enfatizando que no se recomiendan restricciones de viaje y comercio, y una vez más afirmó altamente las medidas de prevención y control de China.

La Agencia de Noticias Xinhua informó el 30 de enero que el 29 de enero, hora local, la reunión plenaria del Parlamento Europeo votó para aprobar el acuerdo británico "Brexit". A las 11 p.m., hora de Londres, el 31 de enero, el Reino Unido oficialmente "Brexit".


https://translate.google.com.pe/transla ... rev=search
L.ALFREDO
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 226
Registrado: 06 Abr 2019, 03:45

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados