China aumentar donación en efectivo a USD 30 mil OMS

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

China aumentar donación en efectivo a USD 30 mil OMS

Notapor L.ALFREDO » 27 Abr 2020, 03:48

China decidió aumentar la donación en efectivo de USD 30 millones sobre la base de la donación previa de USD 20 millones en efectivo a la OMS

Conferencia de prensa regular del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, el 23 de abril de 2020
Fuente: 2020-04-23
[Fuente: Big Middle Small ] Imprimir esta página



Geng Shuang: La parte china decidió aumentar la donación en efectivo de USD 30 millones sobre la base de la donación previa de USD 20 millones en efectivo a la OMS para la prevención y el control de la nueva epidemia de neumonía coronaria y apoyar el desarrollo de sistemas de salud en los países en desarrollo.

Desde el estallido de la epidemia de neumonía coronaria, la OMS, bajo el liderazgo del Director General Tandese, ha cumplido activamente sus responsabilidades, manteniendo una posición objetiva, justa y científica, y ha desempeñado un papel importante en ayudar a los países a hacer frente a la epidemia y promover la cooperación internacional contra la epidemia.

En un momento crítico de la lucha mundial contra la epidemia, apoyar a la OMS es defender las ideas y principios del multilateralismo y el estado y la autoridad de las Naciones Unidas. Los virus son el enemigo común de la humanidad, y la comunidad internacional solo puede ganar la batalla si se unen y cooperan.

La donación de China a la OMS refleja el apoyo y la confianza del gobierno y el pueblo chino en la OMS, y también hace sus propias contribuciones a la causa mundial de salud pública y la lucha mundial contra la epidemia. China está dispuesta a unirse, ayudarse, observarse y ayudarse mutuamente, y contribuir a la lucha contra el brote de una nueva neumonía coronaria, el mantenimiento de la seguridad de la salud pública regional e internacional, y la construcción de una comunidad de destino humano.

Reportero de CCTV: El 22 de abril, el secretario de prensa del presidente ruso, Peskov, dijo que China y Rusia están cooperando estrechamente en la lucha contra la epidemia. Los líderes de los dos países confirmaron la voluntad política de fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra la epidemia. Todas las afirmaciones sobre el origen artificial del virus en la comunidad internacional carecen de fundamento. Es inaceptable culpar a cualquier país sin suficiente evidencia científica. ¿Cuál es el comentario de China?

Geng Shuang: Hemos notado la posición rusa.

China y Rusia son el vecino más grande y un socio integral de cooperación estratégica en la nueva era. En el espíritu de alta confianza mutua y ayuda mutua, los dos países se han apoyado mutuamente en la lucha contra la epidemia. El presidente Xi Jinping y el presidente Putin llamaron dos veces durante el mes, inyectando un fuerte impulso a la cooperación contra la epidemia entre las dos partes. Las dos partes aumentarán el apoyo mutuo, mantendrán una estrecha cooperación y trabajarán juntas para enfrentar la epidemia de acuerdo con el consenso alcanzado por los dos jefes de estado.

La parte rusa adopta una posición objetiva, justa, científica y racional sobre la fuente del virus. Agradecemos esto. La fuente del virus es un problema científico y debe remitirse a científicos y expertos médicos. Este es un consenso general de la comunidad internacional. Cualquier origen de virus politizado e intentos de "volcar la olla" en otros países son inaceptables. La comunidad internacional debería, basándose en el concepto de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, trabajar juntos y cooperar sinceramente para salvaguardar la seguridad de la salud pública del mundo.



Phoenix Satellite TV: el secretario de Estado de los EE. UU., Pompeo, dijo en una conferencia de prensa que China está utilizando la atención mundial a la epidemia para continuar promoviendo un comportamiento provocativo, incluida la erosión de la autonomía de Hong Kong, la presión militar sobre Taiwán y la coacción de los vecinos en el Mar del Sur de China. ¿Cuál es el comentario de China?

Geng Shuang: Lo que quiero enfatizar es que no importa cuándo y dónde, China defenderá firmemente sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo.

Los asuntos de Taiwán y Hong Kong son asuntos puramente internos de China, y no se permite que interfieran fuerzas externas. China tiene una base histórica y legal completa para la soberanía sobre las islas en el Mar del Sur de China y sus aguas adyacentes. Al mismo tiempo, también insistimos en resolver las diferencias con las partes directas relevantes a través del diálogo y la consulta.

Las personas del lado de los Estados Unidos han revertido el blanco y negro y provocado la alienación en estos temas. Tal conspiración no tendrá éxito.

Agence France-Presse: Según los informes, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, presionó a China para que investigara los laboratorios sensibles de China. ¿China tiene algún comentario al respecto?

Geng Shuang: Recientemente hemos respondido preguntas similares muchas veces. Todos los que tienen un ojo perspicaz pueden ver claramente que algunos políticos en los Estados Unidos han despreciado repetidamente declaraciones falsas que desacreditan el trabajo de prevención y control de China. El propósito es confundir el agua y eludir su responsabilidad por su pobre prevención y control. Los hechos hablan más que las palabras. El trabajo de prevención y control de China siempre es abierto, transparente y responsable, y sus acciones son rápidas, oportunas y eficientes.

Los políticos estadounidenses están dedicando su energía a "desechar la olla" en todas partes y eludir sus responsabilidades. Esto no ayuda a aliviar la epidemia interna en los Estados Unidos, ni ayuda a la cooperación internacional en la lucha contra las epidemias.

Reportero del "Beijing Youth Daily": "Washington Post" y otros medios publicaron recientemente múltiples informes de que desde enero de este año , muchos funcionarios de los Centros de Control de Enfermedades y expertos en salud de los Estados Unidos han estado transmitiendo las nuevas noticias sobre la epidemia de neumonía coronaria al gobierno de los Estados Unidos en tiempo real, pero Estados Unidos El gobierno ignoró la advertencia y ahora dice que la parte estadounidense no comprende la situación real e intenta evadir la responsabilidad. ¿Cuál es el comentario de China?

Geng Shuang: También vi informes relevantes. No hago comentarios sobre asuntos dentro del gobierno de los Estados Unidos. Pero hay un dicho famoso en China: los ojos de las masas son agudos.

Reportero del "Beijing Daily": Según los informes, el Fiscal General de Mississippi dijo el 22 que el estado presentará una demanda contra el gobierno chino, exigiendo que China asuma la responsabilidad y compense los daños causados ​​por la nueva epidemia de neumonía coronaria. ¿Qué opina del comportamiento del "bote de basura" de los Estados Unidos?

Geng Shuang: China ya ha expresado su posición sobre los abusos.

Aquí me gustaría reiterar que "arrojar el bote" y culpar a China no puede resolver los problemas de los Estados Unidos, ni puede enjuiciar litigios indiscriminados contra China.



Reportero de televisión satelital de Shenzhen: Según informes de los medios de comunicación de Los Angeles Times y otros medios, un informe de autopsia publicado por los funcionarios de salud locales en el condado de Santa Clara, California, el 21 mostró que la muerte más temprana de una nueva neumonía coronaria ocurrió en los Estados Unidos el 6 de febrero de este año. El momento del primer caso de muerte confirmado por el centro antes fue casi un mes antes. Los expertos médicos estadounidenses creen que el caso no tiene antecedentes de viajes internacionales, lo que indica que es probable que el nuevo coronavirus se propague en la comunidad estadounidense a mediados de enero. Los medios criticaron al gobierno de los Estados Unidos por establecer muchas restricciones en la detección de virus en los primeros días. La falta de capacidades de detección condujo a algunos casos sospechosos que no se detectaron de manera efectiva y solo se trataron como influenza o neumonía común. ¿Cuál es el comentario de China?

Geng Shuang: He notado informes relevantes. Este nuevo descubrimiento médico prueba una vez más que la fuente del nuevo coronavirus es de hecho un problema científico complejo y debe dejarse a los científicos y expertos médicos para que lo estudien.

Reportero de la Agencia de Revisión de China de Hong Kong: El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, pronunció un discurso en el 50 aniversario del Día de la Tierra el 22, y mencionó que el "mercado de productos húmedos para animales salvajes" puede causar que la enfermedad se reproduzca y se propague, lo que puede ser un factor importante que conduce a la propagación de una nueva neumonía coronaria. Cerrar permanentemente el "mercado de productos húmedos de animales salvajes" para reducir la amenaza a la salud humana. ¿Cuál es el comentario de China?

Geng Shuang: En primer lugar, quiero señalar que no hay un llamado "mercado de productos húmedos para animales salvajes" en China.

De hecho, no existe un "mercado húmedo" en China. La gente a menudo habla de los mercados de agricultores y los mercados de aves y mariscos vivos. Dichos mercados venden pescado fresco, carne, verduras, mariscos y otros productos agrícolas y secundarios, y hay algunos mercados que venden aves de corral vivas. Este tipo de mercado existe no solo en China, sino también en muchos países del sudeste asiático y en la gran cantidad de países en desarrollo, y está estrechamente relacionado con la vida de la población local. El derecho internacional no restringe la apertura y el funcionamiento de dichos mercados.

China ha introducido una legislación para prohibir exhaustivamente la caza, el comercio, el transporte y el consumo de vida silvestre ilegal. Los mercados de granjeros de China y los mercados de aves y mariscos vivos no son mercados de animales salvajes. Es ilegal vender animales salvajes en el mercado de granjeros chinos y en el mercado de aves de corral y mariscos vivos. Una vez encontrado, será prohibido y castigado por la ley.

El gobierno chino siempre pone la seguridad y la salud de las personas primero. Después del estallido de la Nueva Neumonía Coronaria, los departamentos chinos relevantes y los gobiernos locales fortalecieron aún más la gestión del mercado de los granjeros y el mercado de aves de corral y mariscos vivos, implementaron una serie de estrictas inspecciones de cuarentena y garantizaron que se implementaran varias medidas de prevención y control de epidemias de animales.



Surging News Reporter: Según los informes, el Primer Ministro australiano declaró recientemente que apoyaba una investigación independiente sobre la pronta respuesta a la nueva epidemia de neumonía coronaria y presionó a los líderes de Francia, Alemania y Nueva Zelanda para que apoyaran la investigación. El 22, el Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Payne, publicó un artículo firmado que decía que Australia desempeñará un papel principal en las investigaciones internacionales. ¿Cuál es el comentario de China?

Geng Shuang: He visto informes relevantes. Si los informes son ciertos, solo se puede decir que la llamada "investigación independiente" propuesta por Australia en realidad está involucrada en la manipulación política e interfiere con la cooperación internacional en la prevención y control de brotes, lo cual es impopular.

En la actualidad, la epidemia se está extendiendo y extendiéndose por todo el mundo. La tarea más urgente es centrarse en la vida y la salud de las personas de todos los países y luchar juntos contra la epidemia. En esta coyuntura crítica, es extremadamente irresponsable cuestionar y culpar con fines políticos.

Aconsejamos a Australia que deje de lado los prejuicios ideológicos y la manipulación política, que se centre verdaderamente en el bienestar del pueblo australiano y la salud pública y la seguridad de las personas en todo el mundo, siga la voluntad de la comunidad internacional de cooperar y haga contribuciones más constructivas a la cooperación internacional contra la epidemia, en lugar de al revés.

Periodista Trust de India: Acaba de anunciar que China agregará 30 millones de dólares en donaciones en efectivo a la OMS. Si no recuerdo mal, China había proporcionado previamente 20 millones de dólares en donaciones en efectivo a la OMS en respuesta a la epidemia. ¿Los 30 millones de dólares adicionales también se utilizan para responder a la epidemia? ¿O es por cuotas de membresía? ¿Cuál es la contribución de China a la OMS en 2019 ?

Geng Shuang: Acabo de anunciar la nueva donación en efectivo de US $ 30 millones de China a la OMS con el fin de prevenir y controlar la nueva epidemia de neumonía coronaria y apoyar el desarrollo de sistemas de salud en los países en desarrollo. Esto es diferente de las cuotas pagadas por China.

En cuanto a las cuotas pagadas a la OMS por China en 2019, no sé las cifras específicas ahora, así que puedo verificarlo después de la reunión.

Periodista ruso de hoy: Según los informes, el 22, el secretario de prensa del presidente ruso, Peskov, dijo que las cinco cumbres permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se celebrarán en formato de video en los próximos días. La fuente dijo que la fecha de la cumbre puede ser mañana. ¿Puede confirmar China? ¿Qué temas se mencionarán en esta cumbre?

Geng Shuang: La epidemia actual de nueva neumonía se está extendiendo a nivel mundial, solo fortaleciendo la solidaridad y la cooperación internacionales podemos ganar la batalla. China adopta una actitud positiva hacia todas las iniciativas que conducen a la cooperación internacional para combatir la epidemia. Creemos que para celebrar la Cumbre de Wuchang, debemos enviar una señal clara de solidaridad y apoyo a la cooperación mundial en la lucha contra las epidemias. Estamos dispuestos a mantener comunicación con las partes relevantes sobre esto.



Reportero de la Agencia de Noticias Xinhua: Se entiende que el día 22, el Consejo de la Ciudad de Wagga Waga de Nueva Gales del Sur de Australia aprobó una resolución para cancelar la decisión anterior de terminar la relación amistosa de la ciudad con Kunming, provincia de Yunnan, China. Una carta de disculpa al alcalde de Kunming. ¿Cuál es el comentario de China?

Geng Shuang: China da la bienvenida y aprecia la decisión correcta tomada por la ciudad de Wagga Waga, Nueva Gales del Sur, Australia.

Desde el establecimiento de relaciones amistosas con la ciudad entre Kunming y Wagga Waga en 1988, las dos partes han llevado a cabo intercambios amistosos y una cooperación pragmática y han logrado resultados fructíferos.

El pueblo chino aprecia su amistad con el pueblo australiano. Los hechos han demostrado una vez más que los pocos intentos de Australia de atacar y desacreditar a China y socavar la amistad entre China y Australia son impopulares y nunca tendrán éxito.

Reportero "australiano": Ciudadanos extranjeros, incluidos ciudadanos australianos, que tienen permisos de residencia chinos, como mi esposa, ahora está en Canberra, ¿cuándo puede regresar a China? ¿Cuándo se levantarán las restricciones de viaje a su regreso a China?

Geng Shuang: En la actualidad, la epidemia se está extendiendo a nivel mundial. Muchos países, incluido China, han impuesto algunas restricciones a los viajes, la entrada y la salida. Estas medidas se ajustarán de acuerdo con el desarrollo de la epidemia, por lo que no puedo darle una respuesta precisa ahora. De hecho, desde el brote del brote, las restricciones en muchos países, incluida China, han cambiado, dependiendo del progreso de la prevención y el control del brote.

La tarea más urgente es unirse y cooperar para superar la epidemia y promover el retorno de la producción y la vida a la normalidad lo antes posible en China y en todo el mundo.

Indian Press Trust: Usted acaba de decir que muchos países, incluida China, han impuesto algunas restricciones a los viajes, la entrada y la salida. Estas medidas se ajustarán de acuerdo con el desarrollo de la epidemia. Entonces, ¿China hará diferentes arreglos para levantar las restricciones a los viajes de ciudadanos extranjeros con permisos de residencia chinos dependiendo de las circunstancias de los diferentes países?

Geng Shuang: Con respecto a esta pregunta, no puedo darle una respuesta clara ahora, porque la situación en cada país es diferente. Pero lo que sí puedo decir con certeza es que, como le respondí al reportero australiano en este momento, nuestras medidas relevantes se ajustarán de acuerdo con el desarrollo de la epidemia.

La tarea urgente ahora es que todos los países del mundo trabajen juntos para superar la epidemia.

Reportero de "Australian News": Si China considera levantar las restricciones de viaje para los ciudadanos extranjeros con permisos de residencia chinos, ¿depende de la situación de los países extranjeros como Australia que responde a la epidemia o las relaciones bilaterales de China con Australia u otros países ?

Geng Shuang: Desde el estallido del brote, las políticas o medidas adoptadas por la parte china han estado destinadas a salvaguardar la seguridad y la salud de los ciudadanos chinos y ciudadanos de otros países. Este es nuestro único propósito.

https://translate.googleusercontent.com ... 9IY1gkTFhg
L.ALFREDO
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 226
Registrado: 06 Abr 2019, 03:45

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados