Ex Presidente Frei y caso Ursulinas: “No me sorprende, esto

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Ex Presidente Frei y caso Ursulinas: “No me sorprende, esto

Notapor kematian » 08 Abr 2011, 00:00

Imagen

SANTIAGO.- El ex Presidente y senador democratacristiano, Eduardo Frei, dijo hoy que tenía antecedentes sobre las denuncias de abuso contra “Sor Paula”, ex superiora de la Orden de Santa Úrsula. Sus hijas estudiaron en el colegio que la congregación tenía en la comuna de Vitacura hace algunos años atrás.

“Esto existía, yo lo he chequeado con mis hijas, han conversado con sus compañeras, y habían muchos de estos conflictos (…) Eran los comentarios que yo escuchaba en el colegio”, señaló el ex Mandatario en entrevista con el canal 24 Horas.

Respecto al testimonio entregado por Mónica Salinas, quien dijo haber sido besada en la boca por la religiosa cuando tenía 12 años, Frei aseguró que se trata de un relato “impresionante y muy útil, porque aquí se tapó todo”.


CASO KARADIMA

El parlamentario aseguró que las denuncias contra el sacerdote Fernando Karadima tampoco le sorprendieron. “Porque ya en los años 80, yo vivo muy cerca de El Bosque y a veces iba a misa, ya en esa época se hablaba del tema”, aseveró.

Frei lamentó que la Santa Sede no haya accedido a entregar el expediente del caso a la ministra Jéssica González. “Entonces, ¿para qué sirve la Iglesia chilena, es un buzón, no tienen opinión sobre estos temas (…) Y resulta que tiramos todo para el Vaticano, ¿o estamos intervenidos por el Vaticano? ¿Por qué no se hicieron las cosas como se debían hacer durante tantos años? Me preocupa mucho y me duele como católico, me da vergüenza”, afirmó el ex Mandatario.
Finalmente, el senador insistió en que todos somos iguales ante la ley. “Si esto hubiera pasado en La Pintana, en Puente Alto, imagínese el escándalo que habría hecho la gente. Aquí no aparece nadie, todo es oscuro. ¿Hay trato para quienes viven en un barrio y no en otro? La Iglesia en eso tienen que ser clara y tajante (…) La Iglesia en la que yo me formé era la Iglesia de los pobres y no de los pocos”.
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1628002
kematian
 

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Pikotasso y 32 invitados