USA ya no participara en los bombardeos, deja solo a francia

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

USA ya no participara en los bombardeos, deja solo a francia

Notapor AVE FENIX » 03 Abr 2011, 09:17

Pues asi es,

USA en la OTAN, solo dara apoyo logistico,
ya no lanzara un solo misil ni un solo avion para bombardeos.
finalmente la amenaza de rusia, hizo eco.
dejaron a sarko y UK con el trasero al aire.

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=3362
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: USA ya no participara en los bombardeos, deja solo a fra

Notapor AVE FENIX » 03 Abr 2011, 09:20

aqui la decision de USA.
publicada solo por medios rusos.
es algo raro.
ningun periodico europeo habla de esta realidad, solo hablan de las glorias de los rebeldes

http://fr.rian.ru/world/20110403/189056941.html
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: USA ya no participara en los bombardeos, deja solo a fra

Notapor Gimme Shelter » 03 Abr 2011, 09:56

menudo cacao montado alli

ahora los reveldes no aumentan ni un metro
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24648
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: USA ya no participara en los bombardeos, deja solo a fra

Notapor AVE FENIX » 03 Abr 2011, 10:01

Alemania tambien retiro todo sus naves de alli,

merkel lo dijo claro, esta intervecion no tiene ningun sentido para nosotros, es una acto precipitado con el cual alemania no esta de acuerdo;

zapatero si se metio de lleno;
se tiro a la piscina con los ojos cerrados y en un trampolin olimpico, sin ver que la piscina tenia 20 cm de altura en agua
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: USA ya no participara en los bombardeos, deja solo a fra

Notapor AVE FENIX » 03 Abr 2011, 10:38

caiga o no gadaffi.
espana no gana en ningun sentido.
si cae gadaffi es un jack pot para francia y para nadie mas.
una fuente segura de business de oil y gaz para el futuro;

sera un 777 para UK.
pero el jack pot gran premio es solo para francia.
el resto nada .
la verdad
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: USA ya no participara en los bombardeos, deja solo a fra

Notapor AVE FENIX » 03 Abr 2011, 10:54

juan jota tenia razon
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: USA ya no participara en los bombardeos, deja solo a fra

Notapor Alonso Quijano » 03 Abr 2011, 11:00

pero que dices ave. Repsol tiene muchos intereses y contratos en Libia.

¿por que te crees que se han enviado aviones y barcos?

mira:

Las turbulencias en el país norteafricano ya le han costado un 4% en lo que llevamos de semana al Ibex 35 y las consecuencias del clima bélico que se vive en la otra orilla del Mediterráneo todavía son impredecibles.


No en vano, España es nada más y nada menos que el tercer socio comercial de Libia y los intereses económicos en Libia se valoran en más de 3.000 millones de euros. Una cifra que se basa en datos de 2008 y que en la actualidad podría ser notablemente mayor como consecuencia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en los últimos años.


Repsol, Sacyr y Abengoa son las tres empresas españolas que concentran mayores intereses económicos en Libia, lo que sin duda explica el fuerte varapalo que las tres compañías están sufriendo en bolsa. De ellas, es la primera la que más expuesta se encuentra ante la inestabilidad del país africano, donde se concentran el 3'8% de su producción y el 5% de sus reservas.


Por delante de España, la agenda comercial de Libia sólo registra la presencia de Italia y Alemania. Estos dos países cuentan con importantes intereses económicos en Libia, siendo el país presidido por Silvio Berlusconi el que más tiene que perder con el clima prebélico impuesto por Gaddafi, ya que las inversiones de las empresas italianas superan los 10.000 millones de euros.


Por si esta situación no fuera suficientemente alarmante para la economía española, el precio del petróleo viene a redondear la tormenta perfecta. Empujado al alza en las últimas semanas por el precedente egipcio y la fuerte demanda internacional, el crudo ha sobrepasado ya la barrera de los 210 dólares y con cada jornada de incertidumbre en Libia su precio seguirá subiendo para desespero de la achacosa economía española.


a España le interesa que acabe esto cuanto antes. al igual que Italia.

Alemania con su actitud populista de la Merkel veo que no hace por cuidar de sus intereses. pero veo que los demás países si lo hacen.

yo me imagino que si se derroca a Gaddafy. las condiciones de los contratos mejorarán notablemente.


los EEUU una decepción. creo que esto se debería de recordar la próxima vez que ellos pidan ayuda con una de sus guerras.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: USA ya no participara en los bombardeos, deja solo a fra

Notapor AVE FENIX » 03 Abr 2011, 11:14

no sabia esa parte alonso.

carnota me dijo que espana nada perdia con gadaffi, que alli no habian intereses y que libia no les vendia tanto petroleo.

yo me base en eso
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: USA ya no participara en los bombardeos, deja solo a fra

Notapor Alonso Quijano » 03 Abr 2011, 11:29

AVE FENIX escribió:no sabia esa parte alonso.

carnota me dijo que espana nada perdia con gadaffi, que alli no habian intereses y que libia no les vendia tanto petroleo.

yo me base en eso


libia nos proporciona creo que el 25% del petroleo a nuestro país. pero eso no deja de ser una inversión importante y necesaria...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: USA ya no participara en los bombardeos, deja solo a fra

Notapor TARZAN » 03 Abr 2011, 13:50

Alonso Quijano escribió:pero que dices ave. Repsol tiene muchos intereses y contratos en Libia.

¿por que te crees que se han enviado aviones y barcos?

mira:

Las turbulencias en el país norteafricano ya le han costado un 4% en lo que llevamos de semana al Ibex 35 y las consecuencias del clima bélico que se vive en la otra orilla del Mediterráneo todavía son impredecibles.


No en vano, España es nada más y nada menos que el tercer socio comercial de Libia y los intereses económicos en Libia se valoran en más de 3.000 millones de euros. Una cifra que se basa en datos de 2008 y que en la actualidad podría ser notablemente mayor como consecuencia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en los últimos años.


Repsol, Sacyr y Abengoa son las tres empresas españolas que concentran mayores intereses económicos en Libia, lo que sin duda explica el fuerte varapalo que las tres compañías están sufriendo en bolsa. De ellas, es la primera la que más expuesta se encuentra ante la inestabilidad del país africano, donde se concentran el 3'8% de su producción y el 5% de sus reservas.


Por delante de España, la agenda comercial de Libia sólo registra la presencia de Italia y Alemania. Estos dos países cuentan con importantes intereses económicos en Libia, siendo el país presidido por Silvio Berlusconi el que más tiene que perder con el clima prebélico impuesto por Gaddafi, ya que las inversiones de las empresas italianas superan los 10.000 millones de euros.


Por si esta situación no fuera suficientemente alarmante para la economía española, el precio del petróleo viene a redondear la tormenta perfecta. Empujado al alza en las últimas semanas por el precedente egipcio y la fuerte demanda internacional, el crudo ha sobrepasado ya la barrera de los 210 dólares y con cada jornada de incertidumbre en Libia su precio seguirá subiendo para desespero de la achacosa economía española.


a España le interesa que acabe esto cuanto antes. al igual que Italia.

Alemania con su actitud populista de la Merkel veo que no hace por cuidar de sus intereses. pero veo que los demás países si lo hacen.

yo me imagino que si se derroca a Gaddafy. las condiciones de los contratos mejorarán notablemente.


los EEUU una decepción. creo que esto se debería de recordar la próxima vez que ellos pidan ayuda con una de sus guerras.


Contratos firmados con Gadafi, como ganen los rebeldes habrá que renegociar, Francia se llevara una buena tajada, menudos listos que son, y ZP que calamidad.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados