Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor kematian » 31 Mar 2011, 18:24

El mandatario boliviano se amurró y ventiló que por acato quieren "hacerle perder el tiempo".
Imagen
El presidente paitoco, Evo Morales, se subió por el chorro y declaró a medios bolis que Chile "le hizo trampa" y "perder el tiempo" en sus peticiones por una salida al mar.

"Quiero ser sincero con el pueblo boliviano: en los cinco años de diálogo me di cuenta que Chile sólo quiere hacer perder el tiempo. Cuando planteé por dónde será la soberanía, nada", chupeteó el lorito Morales.

"No perderé otros 132 años" para lograr una salida "soberana" al mar, agregó el mandatario y a eso le sumó que "Tal vez en este corto tiempo como Presidente he caído en la trampa de Chile".

Morales hizo pucheritos y aseguró que el Presidente Sebastián Piñera nunca le presentó una propuesta de solución concreta a sus deseos de meter el cuerpo al océano Pacífico.

La semana pasada, Evo Morales anunció que llevará su demanda marítima a "tribunales internacionales", aunque Bolivia no puede presentarse en La Haya porque no ha firmado los tratados necesarios.

Fuente:lacuarta.cl
http://www.lacuarta.com/noticias/vuelta-al-mundo/2011/03/66-101792-9-evo-pucheritos-chile-hizo-trampa.shtml
kematian
 

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor Invitado » 31 Mar 2011, 18:28

Yo no entiendo bien la pretension boliviana.
Si comprendo que deseen un corredor de salida al mar, pero ¿soberania?, me parece excesivo. Un acuerdo que permita la salidad y entrada de mercancias sin aranceles ni impuestos, vale, se puede hablar, pero entiendo que los chilenos no quieran ceder soberania de su territorio.
Invitado
 

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor TARZAN » 31 Mar 2011, 18:32

carnota escribió:Yo no entiendo bien la pretension boliviana.
Si comprendo que deseen un corredor de salida al mar, pero ¿soberania?, me parece excesivo. Un acuerdo que permita la salidad y entrada de mercancias sin aranceles ni impuestos, vale, se puede hablar, pero entiendo que los chilenos no quieran ceder soberania de su territorio.


El problema Carnota es que los territorios que reivindica Bolivia, fueron ocupados por Chile en una guerra, por ello los legítimos dueños son los Bolis.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor Invitado » 31 Mar 2011, 18:36

A ver si lo entiendo: creo recordar que si pierdes la guerra, la cagas, y pierdes el territorio... ¿no?
Invitado
 

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor TARZAN » 31 Mar 2011, 18:38

carnota escribió:A ver si lo entiendo: creo recordar que si pierdes la guerra, la cagas, y pierdes el territorio... ¿no?


Y que, eso no te da ningún legitimo derecho sobre el territorio invadido.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor Invitado » 31 Mar 2011, 18:40

Mira, generalmente es asi, pero todo depende del motivo de la guerra, porque si la guerra se hace porque el otro considera que ese territorio no es tuyo...¿como se determina el que tiene razon?
Invitado
 

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor panzer » 31 Mar 2011, 18:44

si es por eso dile a los estadounidenses que les devuelva texas, nuevo mexico y california a los mexicanos

si es por eso que tanto, argentina,brasil,paraguay,y peru tendrían que devolver los territorios que antes eran bolivianos después de las guerras que tuvieron con ese pais

y asi etc etc etc
Avatar de Usuario
panzer
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 224
Registrado: 27 Ene 2011, 00:00

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor TARZAN » 31 Mar 2011, 18:46

carnota escribió:Mira, generalmente es asi, pero todo depende del motivo de la guerra, porque si la guerra se hace porque el otro considera que ese territorio no es tuyo...¿como se determina el que tiene razon?


Aquí una cosa esta clara, esos territorios fueron ocupados por Chile tras una guerra, por lo tanto que no se quejen si en el futuro puede ser un foco de tensiones, para mi los verdaderos propietarios son los Bolis, y si yo fuera presidente de ese país, haría todo lo que estuviera en mi mano para poder recuperar ese territorio, incluida la fuerza.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor Invitado » 31 Mar 2011, 18:46

Es un tema complejo.
Yo creo que los bolivianos tendrian que ser realistas. Un corredor que les permitiera sacar e interoducr mercancias de forma libre es una excelente propuesta... en fin, ellos sabran.
Invitado
 

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor TARZAN » 31 Mar 2011, 18:49

panzer escribió:si es por eso dile a los estadounidenses que les devuelva texas, nuevo mexico y california a los mexicanos

si es por eso que tanto, argentina,brasil,paraguay,y peru tendrían que devolver los territorios que antes eran bolivianos después de las guerras que tuvieron con ese pais

y asi etc etc etc



Pues por esa regla de tres, legitimas la invasión de cualquier país por la fuerza, esos territorios son Bolis, y si no lo son, tampoco te asustes si una potencia extranjera por ejemplo EEUU os invada, total que mas da, tu los legitimas.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados