Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor tunet » 31 Mar 2011, 19:19

yo creo que la solución (si los chilenos fueran seres humanos :lol: ), es que hubiese una permuta de territorio y asi darle una salida al mar a los bolis, un pais como bolibia y sin salida al mar esta muerto
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21767
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor Invitado » 31 Mar 2011, 19:27

TARZAN escribió:
carnota escribió:Por otro lado Tarzan, hay que pensar en los ciudadanos. Dudo mucho que quieran ser bolivianos porque la diferencia de bienestar entre Chile y Peru es abismal ¿tu devolverias Ceuta y Melilla a Marruecos?


Pero que ciudadanos , si eso es un puto desierto semidespoblado.


Me parece que no. No estoy seguro.
Invitado
 

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor panzer » 31 Mar 2011, 19:56

carnota escribió:
TARZAN escribió:
carnota escribió:Por otro lado Tarzan, hay que pensar en los ciudadanos. Dudo mucho que quieran ser bolivianos porque la diferencia de bienestar entre Chile y Peru es abismal ¿tu devolverias Ceuta y Melilla a Marruecos?


Pero que ciudadanos , si eso es un puto desierto semidespoblado.


Me parece que no. No estoy seguro.



Imagen



ESTO ES EL MAPA DE LA ANTIGUA PRIMERA REGION (ESA REGIÓN HACE POCO SE DIVIDIÓ EN 2 REGIONES )

Y SERIA POR EL LUGAR DONDE SE PODRIA HACER UN CORREDOR, DUDO QUE SEA EN ANTOFAGASTA ANTIGUO TERRITORIO BOLIVIANO

LA MAYOR PARTE ES DECIERTO, LAS PRINCIPALES CIUDADES SON ARICA, IQUIQUE, CALAMA Y ANTOFAGASTA EL RESTO SON PUEBLOS PEQUEÑOS

SI SE HACE UN CORREDOR SERIA AL NORTE DE ARICA, UN LUGAR EN DONDE TODAVIA QUEDAN CAMPOS MINADOS (LO SE ESTUVE EN EL EJERCITO ALLI) Y EN DONDE DUDO QUE PERU QUEDA CEDER
Avatar de Usuario
panzer
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 224
Registrado: 27 Ene 2011, 00:00

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor Invitado » 31 Mar 2011, 19:57

Pues muy despoblado, no parece.
Invitado
 

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor Ai apaec » 31 Mar 2011, 21:30

Facil.... lo bonito seria que les den una salida al mar...pero por donde perdieron territorio los bolivianos....osea mas al sur (ver mapa)....y que se dejen de pajas mentales.... SIN SOBERANIA, pues no van a cortar en 2 a Chile.....
Chile no puede ceder territorio que antes fue peruano, sin consultar a Perú...y que yo sepa ningun peruano que tenga un minimo de respeto por sus Heroes va a aceptar..... algun español sabe lo que ocurrio en el Morro de Arica??? es facil busquen en google!!.... y entenderan la postura de cualquier peruano..... Peru ya le ofrecio a Bolivia una salida por Ilo a los bolivianos sin soberania, pero con todas las facilidades para desarrollar su puerto,....y realmente es un gesto muy noble ...pues la verdad los bolivianos no se lo merecen, apenas empezada la guerra del pacifico nos abandonaron, en una guerra que ni siquiera la buscamos y estupidamente la perdimos... todo por honrar un pacto defensivo con Bolivia....

Antes de la GDP:

Imagen

Mapa actual:

Imagen
Ai apaec
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 177
Registrado: 30 Ene 2011, 00:00

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor El Virrey » 31 Mar 2011, 21:36

Los tratados de cesión de territorio (paz?) que se firmaron luego de la Guerra del Pacífico son ilegítimos por haberse dado en situación de ocupación... además si los chilenos aceptan (porque les conviene) que la guerra es un método válido de adquisición de nuevos territorios, están también aceptando que otra guerra también sería válida para la recuperación... decir que eso sucedió hace 100 anhos no justifica nada, sino solo que hay una deuda pendiente que ya venció todos los plazos...

Para mi los bolis deberían dejar de perder su tiempo y sus energías pidiendo algo que no les van a dar por buena voluntad... si de verdad desean salida al mar tienen que planteárselo como una meta nacional...
El Virrey
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Mar 2011, 00:00

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor TARZAN » 31 Mar 2011, 22:14

panzer escribió:
carnota escribió:
TARZAN escribió:[quote="carnota"]Por otro lado Tarzan, hay que pensar en los ciudadanos. Dudo mucho que quieran ser bolivianos porque la diferencia de bienestar entre Chile y Peru es abismal ¿tu devolverias Ceuta y Melilla a Marruecos?


Pero que ciudadanos , si eso es un puto desierto semidespoblado.


Me parece que no. No estoy seguro.



Imagen



ESTO ES EL MAPA DE LA ANTIGUA PRIMERA REGION (ESA REGIÓN HACE POCO SE DIVIDIÓ EN 2 REGIONES )

Y SERIA POR EL LUGAR DONDE SE PODRIA HACER UN CORREDOR, DUDO QUE SEA EN ANTOFAGASTA ANTIGUO TERRITORIO BOLIVIANO

LA MAYOR PARTE ES DECIERTO, LAS PRINCIPALES CIUDADES SON ARICA, IQUIQUE, CALAMA Y ANTOFAGASTA EL RESTO SON PUEBLOS PEQUEÑOS

SI SE HACE UN CORREDOR SERIA AL NORTE DE ARICA, UN LUGAR EN DONDE TODAVIA QUEDAN CAMPOS MINADOS (LO SE ESTUVE EN EL EJERCITO ALLI) Y EN DONDE DUDO QUE PERU QUEDA CEDER

[/quote]

Yo estoy hablando de hacer un corredor a lo largo de la frontera Chileno-Peruana donde no hay ninguna población, a cambio los Bolis pueden ceder territorios a Chile y algún acuerdo comercial, seria una solución a ese conflicto, y seria bueno para Chile, lo que digan luego los Peruanos es problema de Bolivia, no de Chile.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor Ai apaec » 31 Mar 2011, 22:42

TARZAN escribió:
panzer escribió:
carnota escribió:[quote="TARZAN"][quote="carnota"]Por otro lado Tarzan, hay que pensar en los ciudadanos. Dudo mucho que quieran ser bolivianos porque la diferencia de bienestar entre Chile y Peru es abismal ¿tu devolverias Ceuta y Melilla a Marruecos?


Pero que ciudadanos , si eso es un puto desierto semidespoblado.


Me parece que no. No estoy seguro.



Imagen



ESTO ES EL MAPA DE LA ANTIGUA PRIMERA REGION (ESA REGIÓN HACE POCO SE DIVIDIÓ EN 2 REGIONES )

Y SERIA POR EL LUGAR DONDE SE PODRIA HACER UN CORREDOR, DUDO QUE SEA EN ANTOFAGASTA ANTIGUO TERRITORIO BOLIVIANO

LA MAYOR PARTE ES DECIERTO, LAS PRINCIPALES CIUDADES SON ARICA, IQUIQUE, CALAMA Y ANTOFAGASTA EL RESTO SON PUEBLOS PEQUEÑOS

SI SE HACE UN CORREDOR SERIA AL NORTE DE ARICA, UN LUGAR EN DONDE TODAVIA QUEDAN CAMPOS MINADOS (LO SE ESTUVE EN EL EJERCITO ALLI) Y EN DONDE DUDO QUE PERU QUEDA CEDER

[/quote]

Yo estoy hablando de hacer un corredor a lo largo de la frontera Chileno-Peruana donde no hay ninguna población, a cambio los Bolis pueden ceder territorios a Chile y algún acuerdo comercial, seria una solución a ese conflicto, y seria bueno para Chile, lo que digan luego los Peruanos es problema de Bolivia, no de Chile.[/quote]

Y POR QUE TIENE QUE SER JUSTO EN LA FRONTERA DE PERU Y CHILE???? POR QUE NO MEJOR ELIGEN POR ANTOFAGASTA??? :twisted: :twisted: :twisted:

Bolivia no necesita una salida "soberana"..... necesita un buen puerto, una zona franca, una buena carretera asi podra sacar sus productos por mar y si crea su propia flota mercante de puta madre...... Imagen
Ai apaec
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 177
Registrado: 30 Ene 2011, 00:00

Re: Evo Morales: "Chile hizo trampa"

Notapor Ríos » 01 Abr 2011, 03:05

Pues es triste porque Bolivia merece tener su salida al mar, por lo menos rentenles un pedasito.
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados