LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIESTA NO

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Scipion » 31 Mar 2011, 12:18

carnota escribió:O sea, que la Iglesia es exactamente igual que el esado español.
Perfecto. Bueno es saberlo.


No se a que te refieres exactamente, pero la organizacion interna de la Iglesia Catolica se rige por su propio Derecho. La Iglesia no es una asociacion, si a eso te refieres.

Tiene su propio sistema de registro para anotar los ACTOS SOMETIDOS A DERECHO CANONICO. Lo que sucede es que la ignorancia pretende ser doctora de nada y desvia la atencion de la noticia.

Para nada se dice que la Iglesia considere catolico al que ha realizado un acto formal de apostasia, lo que sucede es que ello no cancela los asientos registrales anteriores, pero eso no quiere decir que se considere catolico.

Tal afirmacion es tan estupida como el afirmar que uno continua casado con una mujer de la que se divorcio por seguir la inscripcion de ese matrimonio.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Invitado » 31 Mar 2011, 12:21

Bien, es decir, qeu se manejan con leyes diferentes al resto de mortales. Son un estado dentro de otro estado. Precioso. Es algo asi como si los musulmanes mañana actuan bajo su propio derecho. Supongo que tu estaras de acuerdo y no protestaras en absoluto.
Invitado
 

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Invitado » 31 Mar 2011, 12:22

Ah, y por cierto, nadie esta discutiendo que sea legal, si no que es anacronico. Sobre la legalidad ya han dictaminado lso tribunales, y no lo discuto, pero es una muestra de como algunos se lamentan de que la Iglesia es tratada maaaaaaaaaaaaaaaal...
Invitado
 

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor juanjoTS » 31 Mar 2011, 12:25

EDITADO.
Otra y estas baneado.
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Scipion » 31 Mar 2011, 12:30

carnota escribió:Bien, es decir, qeu se manejan con leyes diferentes al resto de mortales. Son un estado dentro de otro estado. Precioso. Es algo asi como si los musulmanes mañana actuan bajo su propio derecho. Supongo que tu estaras de acuerdo y no protestaras en absoluto.


Oye, tu no se como entiendes las cosas, la verdad.

No hablamos de normas de compportamiento ni costumbres. Hablamos de un acto juridico de Derecho Canonico. Como comprenderas, las normas del Estado no se meten en esos asuntos en tanto que ya se dio la separacion de Iglesia - Estado.

A parte, ese Registro es de titularidad de un Estado que es el Vaticano.

Veamos, los actos sometidos al Derecho Canonico solo tienen relavancia juridica en ese ambito salvo aquellos que, por instrumentos adecuados, se les reconozca relevancia civil, como es el matrimonio canonico cuyo acta tiene entrada en el Registro Civil porque asi esta establecido en una norma del Estado. Ahora bien, teniendo presente que el Derecho Canonico es propio de un Estado, los acuerdos con la Santa Sede tienen caracter de acuerdos internacionales, como el que se podria celebrar con Portugal, Rusia o Estonia.

Lo mismo sucede con las resoluciones judiciales de los tribunales de la rota, las cuales han de pasar por un procedimiento especifico para que tengan validez civil, aunque el tribunal que haya dictado la resolucion tenga su sede en España.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Invitado » 31 Mar 2011, 12:33

No has respondido. Todo lo dices ya lo se, no es nada nuevo, te vuelvo a repetir que no se peude cuestionar la legalidad, si no la moralidad y el abuso de poder que ello supone por parte de una institucion, que, ademas, mantenemos a cojones todos los españoles guste o no guste, tambien de forma legal en virtud del Concordato.

El derecho musulman esta recogido y aceptado, de hecho es parte de la legislacion de algunos estados islamicos, por tanto supongo que no te parece mal en absoluto que reclamen el mismo trato que tiene la Iglesia Catolica.
Logicamente, los actos del derecho musulman recogidos en la Sharia solo tienen relevancia dentro de los actos de esa iglesia.
Invitado
 

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Scipion » 31 Mar 2011, 12:33

carnota escribió:Ah, y por cierto, nadie esta discutiendo que sea legal, si no que es anacronico. Sobre la legalidad ya han dictaminado lso tribunales, y no lo discuto, pero es una muestra de como algunos se lamentan de que la Iglesia es tratada maaaaaaaaaaaaaaaal...


Anacronico? Puede serlo pero te recuerdo que la Santa Sede tiene personalidad juridica internacional con reconocimiento de su Ordenamiento Juridico. Guste o no guste.

Para otros Estados España es puro anacronismo por su sistema de sueldos y demas y aqui se les manda a callar.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor juanjoTS » 31 Mar 2011, 12:34

juanjoTS escribió:EDITADO.
Otra y estas baneado.



ULTIMO AVISO. SI TE VUELVES A SALIR DEL TEMA ESTAS BANEADO.
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Invitado » 31 Mar 2011, 12:39

Scipion escribió:
carnota escribió:Ah, y por cierto, nadie esta discutiendo que sea legal, si no que es anacronico. Sobre la legalidad ya han dictaminado lso tribunales, y no lo discuto, pero es una muestra de como algunos se lamentan de que la Iglesia es tratada maaaaaaaaaaaaaaaal...


Anacronico? Puede serlo pero te recuerdo que la Santa Sede tiene personalidad juridica internacional con reconocimiento de su Ordenamiento Juridico. Guste o no guste.

Para otros Estados España es puro anacronismo por su sistema de sueldos y demas y aqui se les manda a callar.



Correcto. Pues que sea la Santa Sede quien mantenga a sus instituciones, no el que no lo desea porque no es ciudadano de ese estado.
No señor. Una cosa es que un estado tenga una legislacion diferente a la del otro y que me diga que es mejor una que otra, y otra muy diferente es que ME IMPONGAS TU LEGISLACION, y que ademas, basandonos exactamente en el mismo principio NO PERMITAS A OTROS TENER SU LEGISLACION EN LA MISMA MATERIA.
A mi me parece de fabula que el codigo canonico regule el Vaticano o la Nunciatura y su personal, pero no a mi.
Invitado
 

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor juanjoTS » 31 Mar 2011, 12:40

oye, pero tu de que vas.......ni tan siquiera me dices que estoy incumpliendo........y me vuelvea a amenazar....oye pues haz lo que bien parezcas...yo no creo que haya incumplido nada del reglamento de foro explayate por pedir boicot.......osea, una huelga en foma de protesta........y es mas, te he preguntado por si acaso, y solo recibo mas amenazas.


Me insultas, me mandas a tomar por el culo, me llamas cerdo....que asco macho.
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 110 invitados