QUERELLA CONTRA LAS AGENCIAS DE CALIFICACION

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

QUERELLA CONTRA LAS AGENCIAS DE CALIFICACION

Notapor Invitado » 29 Mar 2011, 15:33

Economía / IU, ICV y ERC SE SUMAN A LA DENUNCIA
La querella contra las agencias de calificación gana adeptos
S. E. / MADRID
Día 29/03/2011 comentarios
Los grupos más a la izquierda de la Cámara —IU, ICV y ERC— se han sumado a la querella criminal contra las agencias de calificación por «alterar el precio de los mercados en beneficio propio y de sus clientes», que ha sido admitida a trámite en la Audiencia Nacional.

Además, los tres grupos han anunciado que pedirán la comparecencia en el Congreso del gobernador del Banco de España. El organismo supervisor debería dar explicaciones sobre el hecho de que el control a estas agencias en España —en concreto Moody's, Standard & Poor's y Fitch— «se limite a una circular interna de tres páginas», según los abogados que representan a las cuatro organizaciones querellantes, los tres grupos políticos y el colectivo ciudadano Attac.

En una rueda de prensa conjunta de los letrados y las tres formaciones adheridas, el abogado y miembro de la dirección de IU Enrique Santiago explicó que el procedimiento ha comenzado, ya que el juez les han pedido la traducción al castellano de tres querellas que adjuntaron a la suya, las iniciadas en los estados de Ohio, Conneticut y California
http://www.abc.es/20110329/economia/abcp-querella-contra-agencias-calificacion-20110329.html
Invitado
 

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados